lo siento ...........pero

• Iniciador del tema Iniciador del tema SANNANI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
perdonad mi ignorancia
pero no se que diferencia hay entre pl y t5

no lo se
pero quiero saber que seria mas convenientepara mi acuario
son 120l
y tiene 40 cm de altura

en t5 he visto 4x39 que creo que me vendria bien
pero en pl no tengo ni idea

se me olvidaba el acuario tiene un metro

gracias por las respuestas de antemano

T5 sin duda, los pl se utiliza mas en nanos por el tamaño, pero para el tuyo sin dudarlo el T5

Mejor T5.

Yo lo veo bien, por los watios por litro. Pero el tubo de 39w mide 85 centimetros, no se si esos 20 centimetros que te quedas a obscuras pasaria algo. Ya no se si seria mejor una de 2 o 3 X 54W.
Suerte.

cuanto mide una de 54w?

es que lo tengo metido en un hueco y solo tengo 110 cm

los de 39 miden unos 85 cm creo recordar + los casquillos se te va casi a 90cm, como los tienes que poner como mínimo a unos 20 cm al principio no tendrás problemas, ademas si te queda alguna zona un poco mas oscura puedes colocar hay corales que no necesiten tanta luz.

Te puede quedar los lados un poco mas tenues, pero en ningun caso a oscuras, ademas ahorras algo de luz en comparacion con los de 54w

Hombre mak, no me refería a que tubiera nada de luz, si no que tendría menos. Hay que contar que el tubo no da la misma intensidad por todo lo que es de largo. Esos 5 centimetros de las puntas se nota. Pero vamos, vosotros sabreis mas. Respecto a la potencia. Es lo mimso 4 de de 39W que 3 de 54W. Que es lo que yo pondría en este caso, pero el dilema está resuelto ya que no le cabe.

Atrás