lo que me falta

• Iniciador del tema Iniciador del tema toxico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
bueno señores tengo la urna de 100*50*50 ,la iluminacion,el sump ,el skimer ,las bonba de circulacion , la bonba de subida y 35 kilos de roka
que me hace falta:
test?
densimetro?
material filtrante?
aditivos?
escrivo esto pero no tengo idea todavia alguna ayudita

Última edición:
Hola vecino, pues material filtrante no, de momento de eso nada, aditivos aun tampoco, primero empieza y luego veremos.
Test si que te hacen falta y densimetro...yo cogería un refractometro que es mucho más fiable...

Pues yo te recomiendo:
pH, KH, NH4, NO2, NO3, PO4, Ca, Mg
Si quieres comprarlos poco a poco, empiezas por los tres primeros, después los dos siguientes, y los otros tres.

Tantos watios como litros tenga el acuario aproximadamente...

Arena pueden ser varias, yo te aconsejo de aragonita y que tenga una granulometría fina pero sin ser sugar. En cuanto a kg... yo creo que con 12kg tendrás suficiente para una capa de unos 2-3 cm, de todas formas a ver si alguien se acuerda mejor y te sabe decir los kg que se necesitan. 1 saludo!!

haber yo si fuera tu, lo primero que haria es comprar algunos libros o leer sobre el tema que si no, te van a llover los fracasos y te lo digo per experiencia

saludos ,suerte y bienvenido al mundo maravilloso de la acuariofilia marina.

no paro de ller pero la pregunta es para gente que tenga arena y que le aya ido bien con la que tiene

mira yo tengo aragonite blanca de granulometria de 0,1 -0,7 mm , tengo 27 quilos ... , tengo partes del acuario en que ay mas y menos cantidad, el acuario es de 240 L 120 x 50 x 40
A y ya que estoy respondiendo a una pregunta, hago una pregunta yo de paso, jeje.
Porque tengo debajo de la arena como 2 o 3 manchitas de color amarillo -marron claro...?

Drako es cuestion de suerte yo empese sin libro y no he tenido problemas hasta que hice el capullo con el agua, hes verdad que los libros ayudan pero tampoco te resuelve la vida yo haora si tengo mas de 17 libros pero loe hido comprando mes a mes yo primero monte el acuario y despues empese a comprar libro,

toxico aprobecha la ayuda de indio10 que es una buena persona y pregunta todo lo que nesecites

yo tengo un 200 de 100x40x50 y le he metido 18Kg de arena solo en las zonas donde no hay roca y me queda una capa de 3cm aprox, quizas un poco más.

Atrás