Buenas compañeros tengo una duda respecto a como llenar el acuario,os comento diferentes metodos.
Decir que la roca y la arena seran muerta.
1.llenar acuario de agua osmosis poner sal poner roca y luego lavar bien arena y ponerla con un tubo
2.poner roca arena llenar de osmosis y luego sal
Cual veis mejor.
Gracias compis.
Hola compa,
Mi consejo es este:
Crear y trabajar con el aquascaping en seco sobre un cartón/madera con las medidas buenas (usando por ejemplo cemento de Nyos), trabajando las cuevas, agujeros, etc... y de forma que el aquascaping se pueda dividir en módulos para traspasarlos luego al acuario. Una vez los módulos están currados y a tu gusto, limpiar totalmente la roca muerta con un cepillo de dientes y una karcher, manguera a presión y dejarla en agua de osmosis en un cubo unas horas o una semana, si es posible. Con movimiento, si no apesta. La cantidad de materia muerta que puede salir de la roca muerta (sobretodo si es guapa, porosa y con muchos agujeros) es para flipar.
El día del montaje, meter tranquilamente el aquascaping de roca muerta en el acuario, medir, retocar si es necesario. Lavar la arena muerta (bien lavada, si no es asqueroso). Llenar en paralelo el acuario al 80% con agua de osmosis. Medir los litros de agua que se van metiendo, añadir sal en la proporción indicada. Poner el agua a temperatura (ahora no te costará demasiado). Hacer mezcla a saco dentro del acuario, de forma que aún quede para completar un poco de nivel.
Luego meter la arena, con las bombas paradas. Y luego completar, si falta agua, con algo de mezcla hecha a parte y temperatura. Si partes de roca muerta, además de bacterias desde el momento cero, te aconsejo el Coralline gro de Grotech o similar, que ayuda a tener la roca poblada de coralina de una forma más rápida. En mi último acuario (es una opinión) creo que usar Coralline gro también ayudó a competir con la formación de algas feas...
Un saludo!