Llenar acuario primera vez

• Iniciador del tema Iniciador del tema dios96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas compañeros tengo una duda respecto a como llenar el acuario,os comento diferentes metodos.
Decir que la roca y la arena seran muerta.
1.llenar acuario de agua osmosis poner sal poner roca y luego lavar bien arena y ponerla con un tubo
2.poner roca arena llenar de osmosis y luego sal
Cual veis mejor.
Gracias compis.

Yo pondría la roca,con sus respectivas vueltas por aquí y por allá, hasta que te guste,
Luego añadiría la tierra al gusto, más alto por aquí o más bajo por el otro lado y por último el agua ya preparada con su sal y por medio de una bomba y manguera ir llenando.
Respecto al llenado de la urna, busca una roca grande y alta y que caiga l chorro de la manguera y así no apuntes directo al sustrato ya que te levanta toda la tierra.
Ya sabes que roca y tierra muerta tardará algo más el Ciclado, pero vamos buena época para detallar como va a ser tu acuario.
Saludos!!

Esa opcion no la contemplo por que tardaria mucho en hacer el agua con sal

pues la manera mas logica de hacerlo es como te ha explicado el compañero

Yo es el método que he usado siempre, hacer cubos de agua con su sal ajustando la salinidad y para la urna.

Como te comentan, 1º la roca con su aquascaping, te recomiendo fijarla con cemento, epoxi o lo que quieras, puedes poner regilla debajo para no apoyar la roca sobre el fondo de la urna, limpia bien la roca muerta, cepillala bien y enjuagala bien con agua de osmosis. Por último la arena muerta, lo mismo enjuagala hasta aburrirte con agua y las últimas lavadas con agua de ósmosis.

Finalmente llena la urna.

Pues amen,asi lo haremos roca arena y cubos salados jjjiji gracias compis

Buenas compañeros tengo una duda respecto a como llenar el acuario,os comento diferentes metodos.
Decir que la roca y la arena seran muerta.
1.llenar acuario de agua osmosis poner sal poner roca y luego lavar bien arena y ponerla con un tubo
2.poner roca arena llenar de osmosis y luego sal
Cual veis mejor.
Gracias compis.

Hola compa,
Mi consejo es este:

Crear y trabajar con el aquascaping en seco sobre un cartón/madera con las medidas buenas (usando por ejemplo cemento de Nyos), trabajando las cuevas, agujeros, etc... y de forma que el aquascaping se pueda dividir en módulos para traspasarlos luego al acuario. Una vez los módulos están currados y a tu gusto, limpiar totalmente la roca muerta con un cepillo de dientes y una karcher, manguera a presión y dejarla en agua de osmosis en un cubo unas horas o una semana, si es posible. Con movimiento, si no apesta. La cantidad de materia muerta que puede salir de la roca muerta (sobretodo si es guapa, porosa y con muchos agujeros) es para flipar.

El día del montaje, meter tranquilamente el aquascaping de roca muerta en el acuario, medir, retocar si es necesario. Lavar la arena muerta (bien lavada, si no es asqueroso). Llenar en paralelo el acuario al 80% con agua de osmosis. Medir los litros de agua que se van metiendo, añadir sal en la proporción indicada. Poner el agua a temperatura (ahora no te costará demasiado). Hacer mezcla a saco dentro del acuario, de forma que aún quede para completar un poco de nivel.

Luego meter la arena, con las bombas paradas. Y luego completar, si falta agua, con algo de mezcla hecha a parte y temperatura. Si partes de roca muerta, además de bacterias desde el momento cero, te aconsejo el Coralline gro de Grotech o similar, que ayuda a tener la roca poblada de coralina de una forma más rápida. En mi último acuario (es una opinión) creo que usar Coralline gro también ayudó a competir con la formación de algas feas...

Un saludo!

Gracias a todos ya esta llena

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Llenar acuario primera vez
    IMG-20180429-WA0026.webp
    31,8 KB · Visitas: 145
Atrás