limpiar bombas de skimmer

Provincia
MURCIA
hola, vosotros liampiais las bombas del skimmer?
realmente es necesario? y si es asi con que periodicidad hay que hacerlo?
saludos

Yo no la he limpiado todavia ,el skimmer es nuevo, pero creo que con una vez al año la dejes funcionando en agua con vinagre durante unas horas, le favorecerá seguro.

yo le doy una limpieza pues una ves cada 2 o tres meses

Sobre todo depende de los niveles de calcio y alcalinidad del agua.

Cuando pasas de 450 mg/l es habitual que se produzca un fenómeno denominado precipitación abiótica, lo cual consiste en que en las zonas más calientes como los rotores y calentadores de agua se forma una costra de pocas micras de espesor. Esta costra va creciendo y produce más calentamiento en la bomba, además de cierto desgaste en el plástico que recubre el estátor.

Como norma general, te recomiendo que lo limpies con un poco de vinagre (suelo sumergir todos los rotores en un vaso con vinagre puro durante un par de horas y luego paso un paño y lo enjuago) al menos tres o cuatro veces al año, pero como te comento, dependerá de los niveles de calcio.

Hola:

Depende del material del eje de la bomba, si no es cerámico, límpialo más a menudo, si no, corrosión al canto...

Un saludo
Xavi

Yo las suelo meter unas 24 horas funcionando en 1/2 de vinagre y 1/2 de agua.

Lo hago unas tres o cuatro veces al año y una vez al año, después de sacarlas del vinagre, las desmonto y limpio, con un cepillo de dientes y agua.

Atrás