Lima Scabra

• Iniciador del tema Iniciador del tema valser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola,

Estoy pensando en meter en mi acuario este animal, alguien lo tiene. lo ha tenido o me pude decir algo sobre el:

- Alimentacion, colocacion en el acuario (arena, roca, luz...), movientos bruscos (peligrosos?), etc...

Gracias.

Es un animal un poco delicadito. "Dicen" que necesita para vivir una alimentación con fito a diario y cada no muchas horas. Independientemente de la alimentación, no suelen vivir más de un año en cautividad. Respecto a movimientos bruscos, simplemente si alguien la molesta "huirá", como cualquier otra almeja, y no como las tridacnas que se quedan quietas

Si no tienes un sistema "grande" (más de 300L), madurito (más de 1 año) y estable donde aportes diariamente fitoplacton con entre 0.3 y 0.5 micras de tamaño, mejor no la condenes a no durar más de un año de vida.

Saludos.

Tengo algo de información sobre ella, la alimentación es como te han dicho, placton, huevos de ostra, marine snow y fitoplacton son algunas de las comidas que puedes darle a diario. Y sobre los movientos que dices, se ve que agotan mucho al animal, y que tarda tiempo en recuperarse. Aún así pienso como los demás, es un animal muy delicado que no suele durar mucho, precisamnte por no cubrir sus necesidades. En tus manos está adquirir una.
Saludos

por lo que tengo entendido el problema de este bicho es que solo acepta fito de un determinado tamaño, como dice el compañero, saber de que tamaño es el fito con la que la alimentamos es imposible, con que lo normal es que este nadando en fito y se muera de hambre...

Tengo algo de información sobre ella, la alimentación es como te han dicho, placton, huevos de ostra, marine snow y fitoplacton son algunas de las comidas que puedes darle a diario.

Según entiendo SOLO come fitoplacton... Su sistema no está diseñado para procesar alimentos de origen "carnívoro".

por lo que tengo entendido el problema de este bicho es que solo acepta fito de un determinado tamaño, como dice el compañero, saber de que tamaño es el fito con la que la alimentamos es imposible, con que lo normal es que este nadando en fito y se muera de hambre...

Yo en su día investigué y el únicoalimento comercial que suplía de sobras su alimentación era el EasyReefs... De eso ya hace año y medio. No se si haya algún otro producto de "fito" que actualmente pueda alimetar ese precioso animal.

Saludos!

Según entiendo SOLO come fitoplacton... Su sistema no está diseñado para procesar alimentos de origen "carnívoro".

La verdad esque no lo puedo asegurar, solo he puesto información que tengo en un libro sobre invertebrados marinos donde sale este bivalvo.
saludos

Yo saqué la informació de un libro de Erick Borneman que me prestó Buffer hace tiempo (ahora no lo tengo a mano para poner el nombre); además investigué en foros de habla inglesa y varios compañeros nacionales con experiencia en ellos.

Atrás