Levamisol para roca viva???

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
santa cruz de tenerife
MI pregunta es si hay alguna medida para poder echar el LEVAMISOL en un tanque donde solo hay roca viva.

El tanque tiene ahora mismo 150 litros y unos 50 kilos de roca.

NO hay ningun coral asi que no hay problemas de bajas.

Como la roca me imagino que este llena de planarias , mi duda es si la cantidad de producto puede ser superior para dar de duro a las planarias.

Ojo, las palanarias desarrollan inmunidad al levamisol, me explico, si les das un tute y una queda viva, las proximas generaciones son mucho mas resistentes, de esto, Errolflin te puede explicar mucho mas que yo :(

Ok. pues a ver si entra Erroflin y me dice como hacerlo, pero en principio tenia idea de darle el doble de lo recomandado para que no quedase ninguna en pie.

Al no haber corales no hay riesgo.

Esperaremos mas comentarios antes de actuar.

hola Jhul

Lo que dice Devil es cierto, tienes que cargartelas a la primera. tratamientos a bajas dosis y tiempos cortos han provocado en algunos casos que algunas planarias no se mueran y se hagan resistentes. Al volver a tratar hay que subir la dosis y el riesgo aumenta para los peces y corales.

La dosis normal con animales en el acuario es de 1 gr por 250 litros el primer dia, el segundo carbon, el tercero la misma dosis de levamisol y el cuarto carbon

Si no tienes peces yo tambien les daria por lo menos el doble de dosis.

Gracias ERROL les dare una buena dosis para que se atraganten de una vez.
SOn 150 litos asi que creo que con 3 gramos van a quedar pocas, mas vale que les sobre levamisol que no que falte y se me hagan mas duras.

De todas las formas la roca la tengo a 19 grados. Les baje de 26 a 19 de golpe asi que eso tampoco les habra echo mucha gracia supongo jejejjejejjje

Pero con este método también te cargarás los bichitos buenos de la roca no? Esto lo haces para curarla? Qué acabas de comprar esa roca?

No Mobar, la roca ya esta curada lo que ocurre es que tenia un gran problema de planarias a lo que se le ha unido otro mas grande por una reaccion quimica en el acuario por lo que he decidido desmontarlo entero y asi ya aprovecho y soluciono el tema de los jodidos bichos esos.

Tambien aprovechare para hacer un cambio de look en el tanque.

Las rocas las paso a un acuario para darle fuerte a las planarias, me da igual lo que se muera, ya saldran mas bichos de la arena que le voy a mater.

Vale, vale, pues duro con ellos. Ya pondrás fotos con el nuevo look.

Saludos.

Atrás