leuco versus achilles

• Iniciador del tema Iniciador del tema bubble
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Ya que dos acanthurus leucosternon es casi seguro que se matan en un mismo acuario, mi pregunta es sin un leuco se le pone un achilles de mayor tamaño hay peligro, o el riesgo es como con cualquier otro cirujano.
Gracias y saludos.

yo tengo un japonicus y u n strigosus y se dan de palos de lo lindo eso creo que es una loteria.saludosss

Lotería total. Pero hay unas reglas.
Los leucos son muy agresivos y territoriales. El achilles es muy ofensivo y encarado.
No te sabría decir que va a pasar. Estoy ahora adaptando un japonicus a mi acuario donde ya están un flavecens, leuco, sohal, lineatus, hepatus, y por ahora ha tenido muchos problemas con el flavecens y le esta poniendo muy nervioso al leuco, ya que sl ser mas pequeño que el japo, se siente amenazado.
Mientras hace dos semanas metí sl sohal. Y sin ningún problema.
Eso si, tenlo claro. Dos leucos imposible.
Saludos y mucha suerte.
Pd: el día que lo metas mantén la luz del acuario apagada tofo el día para que sea mas tranquila la adaptación.

Yo que tu primero metería algún otro cirujano que te guste para que se acostumbre a estar con mas acanthurus.

yo solo te puedo decir que tengo un compañero que tiene en un 1000 lt,2 achiles,1 leuco,1 olivacius,1 sohal,1 lineatus todos de tamaño xl y la verdad ya hace mas de un año que los tiene dentro y la verdad se marcan pero todos estan en perfecto estado y gordos

Loteria...yo tengo 7 Flavecense, 1 hepatus, 1 leuco, 1 japonicus, 1 naso literatus.....el primer día el Japonicus machaco al Leuco, pero solo 2 días, luego lo dejo en paz. Ahora no hay ningun problema....
Además hay 10 crhomis, labridos, etc, etc.

Muchas gracias por vuestros consejos. Esta semana he puesto el leuco con un flavescens que es un poco asesino. Lo he visto cargarse otro flavescens mayor en una hora. Tenía claro que podía fracasar, pero de momento están muy bien y creo que ya han superado la fase crítica y se respetan. Dos detalles:
Lo de apagar la luz es impresionante como funciona, antes no creía mucho en ello, pero: metí al leuco con luz y el flavescens lo machacaba a una velocidad realmente supersónica, apago la luz al cabo de media hora y deja de atacarlo inmediatamente, después de más de 20 h sin luz la enciendo y tan amigos.
El tema de echar comida, soy partidario de en algunos peces (leuco, zanclus y chelmon) echarles relativamente rápido a su adapación. Muchos no llegan muy "gordos" a las tiendas. El leuco necesita comer mucho y llega a un tanque con peces superalimentados. 24 h sin comer es mucho, le cambia los hábitos y puede aburrir el nuevo espacio y debilitarse para la lucha. Si empieza a comer y se la aumentas en pocas hora se fortalece físicamente y contra infecciones y acepta el nuevo espacio.

Pues ale ya que todo el mundo farda de peces cirujano.. yo tb lo haré! Xd Tengo 6 flavescens, 3 hepatus, 1 sohal, 1 leuco, 1 olivaceus, 1 xanthurum y 1 naso elegans! y ningun problema.. solo los flavescens se zurran de vez en cuando ;) en total 14 cirujanos
y sobre lo del achilles.. son bastante complicadillos según dice la gente... todo es question de probar... yo espero poner este tb cuando vea alguno que me guste... porque llegan poquissimos

Última edición:
Pues a mi hoy se me ha muerto el leuco
ver en su territorio al nuevo japo fue demasiado stress para el.Tiene que ser por eso por que pelea hubo poca.
Menudo mosqueo llevo...

Lo siento da8,mi japonico mato a un desjardinii de estrex .Salu2

Atrás