Buenas a todos! Yo ando también detrás de cambiar a una Led, así que todo lo que veo algo relacionado me entra por el ojo.
El otro día, mirando otros temas, me encontré con este '
artículo', que habla del diseño de una lámpara de mesa de Leds (en inglés, eso sí).
Básicamente, lo que viene a decir, si navegais por los enlaces de la página, es que los ensayos de fiabilidad los realizan, o más bien los estiman, los propios fabricantes, y que el tema temperatura es fundamental. Así que el que se la esté fabricando o valorando comprarse una, que no descuide este aspecto.
Rubio, me da la sensación que tu fallo, y por tanto tu apoyo a los t5, está más bien relacionado con una mala fabricación y ensamblaje, que con la tecnología LED. Y un mal servicio postventa no ayuda, claro.
Con los profesionales que he hablado (vale, solo han sido dos) me han dicho:
1. Que no merece invertir en equipos que no esten perfectamente bien acabados. Es decir, que no es como los skimmers, que te compras uno 'chino' y funciona al 80% de un pata negra... En estos equipos se supone que no, que el rendimiento de algo malo no alcanza niveles razonables. De pantallas caseras no dijeron nada, así que si son buenos materiales y bien montados, debería de funcionar bien.
2. Que la potencia que me debería de funcionar es 1/3 de los litros del acuario. Esto, viendo los comentarios vuestros y los montajes de los compañeros, cada vez me lo creo menos...
Un saludo, y seguid comentando vuestras experiencias con los Leds, a ver si me decanto por una opción pronto!!