Leds o t5

precisamente tu eres uno de las dos excepciones que e comentado arriba y la otra es carballada
pero vuestras pantallas son un tanto especiales
y lo que veo es que cada uno pone una cosa totalmente diferente y lo mismo por eso no se pueden comparar unas con otras
ahora por lo que e leido lo mejor es leds de 5w
con lo cual los de 1w y 3 w ya han pasado a ser el pasado
un saludo

Dani no te lo tomes a mal pero tendrias que poner en la firma "a tope con el t5" eres mejor comercial que algunos que conozco jeje
Un saludo

Chicos este post me esta sirviendo personalmente de mucho ya que montare en marzo del 2013 y tengo todo ese tiempo para mo meter la pata.El inconveniente de las pamtallas de les creoque es el desenbolso inicial que son muy caras.
Gracias a todos.

Por 700€ yo me hice la mia para 650 litros (720W) y muy sobrada de potencia esta como al 50% con leds de 5w y flipas si la pones a tope, piensa luego lo que vas a gastar en tubos...
Un saludo

Buenas compañero, te cuento mi opinion:
Yo tengo una pantalla sunrise sp, los leds no te dan el mismo color que un t5, el t5 resalta muchos mas los colores. El leds no hace nada de ruido, pero calienta casi igual que el t5, podemos decir un poco menos pero casi insignificante. Con los leds te ahorras comprar cada 8 meses un cambio de tubos de t5. Aaaaaa compra cualquier pantalla de leds, pero sunrise ni se te ocurra comprar, se me fundio toda una linea de leds, el motivo no tengo ni idea, supuestamente los leds tienen duracion de 10 años, pues mentira, la pantalla me hiso un años este mes y mira toda una linea para la basura, llevo un mes y algo esperando la placa, la primera semana me dicen que en un semana la tengo ya en mis manos, nada a la siguiente semana no la tengo, a la siguiente semana me dicen no no hemos enviado la placa porque necesitamos fotos de la placa y del codigo de la placa, y asi llevo un mes y una semana....... sunrise un servicio lamentable, aaaaa y la pantalla en garantia eh.......
Yo voto por los t5

Pd: mi pantalla sunrise no se puede poner que si 50% azules y 90% blancos, tanto blancos como azules tienen que estar al mismo porcentaje, en fin, vergonzoso

Saludos......

Buenas a todos! Yo ando también detrás de cambiar a una Led, así que todo lo que veo algo relacionado me entra por el ojo.
El otro día, mirando otros temas, me encontré con este 'artículo', que habla del diseño de una lámpara de mesa de Leds (en inglés, eso sí).

Básicamente, lo que viene a decir, si navegais por los enlaces de la página, es que los ensayos de fiabilidad los realizan, o más bien los estiman, los propios fabricantes, y que el tema temperatura es fundamental. Así que el que se la esté fabricando o valorando comprarse una, que no descuide este aspecto.

Rubio, me da la sensación que tu fallo, y por tanto tu apoyo a los t5, está más bien relacionado con una mala fabricación y ensamblaje, que con la tecnología LED. Y un mal servicio postventa no ayuda, claro.

Con los profesionales que he hablado (vale, solo han sido dos) me han dicho:

1. Que no merece invertir en equipos que no esten perfectamente bien acabados. Es decir, que no es como los skimmers, que te compras uno 'chino' y funciona al 80% de un pata negra... En estos equipos se supone que no, que el rendimiento de algo malo no alcanza niveles razonables. De pantallas caseras no dijeron nada, así que si son buenos materiales y bien montados, debería de funcionar bien.

2. Que la potencia que me debería de funcionar es 1/3 de los litros del acuario. Esto, viendo los comentarios vuestros y los montajes de los compañeros, cada vez me lo creo menos...

Un saludo, y seguid comentando vuestras experiencias con los Leds, a ver si me decanto por una opción pronto!! :)

llevo + de 6 meses funcionando-probando con leds....anteriormente siempre he funcionado con t5 y los resultados,estan,aqui reflejados...a dia de hoy me quedo con los leds....eso si,no cualquier leds...
saludos ruben...que me alegro un monton que retomes

Yo he sido un defensor nato de los hqi y he probado con todo tipo de bombillas, y al final cambie a una pantalla de 8x80 t5 de ati y me quedo con ellos.
Menciono lo de los hqi por que me parecen que los led son una mala imitacion de hqi, no dan el mismo color que con los t5.
Respeto a todos los compañeros pero mi opinion es que voto a favor de t5!!!
saludos.

por mi experiencia, tengo una DIY de 3w a 650mA, y tengo una acropora "marron" q a estado en varios acuarios de t5 y a mi se me a puesto verde electrico y aqui hay algun compañero para corroborarlo, jejeje... Me kedo con mis leds.

Ahh!! y el crecimiento es bestial!

Lo mejor es que si puedes pruebes con ambas cosas, pero creo q el led no te defraudará.

Bueno el post se pone interesante.
La pregunta que os hago antes de comprarme la pantalla es.Entre la de t5 y a de leds cuala llega mas al fondo no si me esplicoque luz profundiza mas.Mia acuario sera de 55 de alto,saludos a todos y gracuias poer comentar vuestra esperiencias que me valen de mucho ya que enesta mi segunda etapa no quiero cometer tantos errores.
Sarco yo tambien me alegro.
Nadie habla de los que me puede costar la pantalla deleds para una urna de 140x60x55x

Para mi acuario me dieron presupuesto con el mismo material de gankuu es decir leds de 5w y me salia por 550 euros . Todavia estoy ahorrando

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Para mi acuario me dieron presupuesto con el mismo material de gankuu es decir leds de 5w y me salia por 550 euros . Todavia estoy ahorrando

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

dime las medidas esactas de tu acuario.

mi acuario es de 150 x 50 x 55 osea bastante parecido al tuyo . haber si voy haciendome el estudio de la fabricacion con planos y demas, para empezar a hacerla en cuanto pueda, quiero etudiar varias cosas antes de pedir nada. soy algo puntilloso en eso y quiero tenerlo estudiado todo

seguro que hay gente que les va bien ,no lo dudo
pero ya veras que los que estan muy contentos tienen una pantalla con menos de 1año
se que para lps y blandos es muy buena opcion
yo digo lo que veo en los acuarios de mis compañeros de bcn que.conozco hace años
lo demas no se
un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
pues entonces no generalices jejjeje...

buenas a todos.. soy nuevo

Yo quiero montar un 50*50*50.. 125l y estaba pensando en esta pantalla.. Lumina Led 36 48w de Blau.. pero no sé si será suficiente con 48w..

Es mi segundo acuario marino... ahora mismo tengo un nano de 50l... vamos que doy un salto no muy grande

Un saludo

Pues yo creo que la unica ventaja de los leds es q duran mas tiempo y gastan menos energia, pero el que no quiera gastar dinero que se cambie al acuario de agua dulce, yo lo q busco es luz de calidad no barata y solo me queda por decir que en korallen farm y korallen zuch usan t5 y son de los mejores de europa.

Pues yo creo que la unica ventaja de los leds es q duran mas tiempo y gastan menos energia, pero el que no quiera gastar dinero que se cambie al acuario de agua dulce, yo lo q busco es luz de calidad no barata y solo me queda por decir que en korallen farm y korallen zuch usan t5 y son de los mejores de europa.

¿Te parece poca ventaja? ¿Cuantas pantallas te puedes comprar a lo largo de 10-12 años cambiando tubos cada 8 meses?
Me parece muy bien que lo que busques sea una luz de calidad y eso es en el fondo lo que buscamos todos, ahora si se puede encontrar la misma calidad y nos ahorramos unos cientos de euros cada año, pués mira ese dinero que tengo para invertir en otra cosa.
No hay que ir de tan soberbio invitando a la gente a dejar la aficción solo por barajar la posibilidad de ahorrarse un dinero o simplemente por que le guste más como iluminan los leds. Precisamente creo que es lo contrario que mucha gente no cambia a leds por el desembolso inicial que esto significa y es mucho mas accesible cambiar los tubos este año y dentro de ocho meses ya veremos...así que no hay que ir en ese plan y menos ahora como se está poniendo todo con la crisis.
Mira yo no tengo claro si es mejor una cosa ni otra pero estoy seguro que serán el futuro, ya sean los modelos de 3w, los 5w o los proximos modelos que salgan a la venta.
Por el momento estoy montando mi proxima pantalla que será de leds de 5w y dudo mucho que ilumine menos que mis actuales t5.
Hombre si cojes leds de 3w y los alimentas poco más de la mitad de potencia, como se venden actualmente la mayoria de kits de faciled alimentando varias series en paralelo dividiendo la intensidad, pués te puedes llevar una decepción a la hora de montarlo en el acuario pero si te haces una pantalla un poco a conciencia, con fuentes que aprovechen al maximo la capacidad del led, aunque luego tengas que reducir la potencia al 70%, no creo que te defraude el cambio a led.

No hay que ir de tan soberbio invitando a la gente a dejar la aficción solo por barajar la posibilidad de ahorrarse un dinero ...así que no hay que ir en ese plan y menos ahora como se está poniendo todo con la crisis.

Ma gustao eso.

Atrás