led 3535.

Provincia
Las Palmas
Buenas, he visto que este led lo utilizan en pantallas comerciales. Alguien tiene alguna experiencia con ellos?
Yo he pedido de 420nm para ver que tal. El precio comparado con los semileds es muy inferior.

Saludos

Yo los he utilizado, y siento decirte que no valen para nada. El uso habitual de esos leds es meramente decorativo (tiras de leds debajo de las barras de bar, detras escayolas del techo,.....) para acuarios no valen

Son leds de 3w en algún sitio lo comparaban con los cree y se acercaban bastante en lúmenes pero no eran datos concluyentes porque las ópticas eran diferentes.

los 3535?, esos leds son smd no pueden ser de 3W, ademas de no llevar optica.

Pon el enlace de donde lo hayas visto.

Pues no te puedo decir. Los que yo conozco son tiras de leds SMD que son para decoración. He estado leyendo el datasheet de los Luxeon (Philips) y dan del orden entre 30 y 70 lúmenes. He estado buscando los datasheet de LG y no los encuentros.

La tecnología de los led avanza mucho y es muy probable que sea como dices, pero yo, los que tu comentas, no los he utilizado, lo siento.

Parece que son 3535 son una serie de LG, el enlace....

He estado mirando y no sale ninguno de 420nm, son todos blancos y hasta 6500K maximo.

Ojo con lo que compramos en ebay :gafas_de_

Un saludo

La lámpara sanrise aqua pro, por lo visto monta 3535 junto con cree. Samsung tiene leds de este tipo que dan más de 400lm. Hablo de memoria.No me hagan mucho caso.

El término 3535 se aplica al espacio de distribución de los diodos (3,5 x 3,5 mm) y no al tipo de diodo. Hay varios fabricantes que producen LEDs con este empaquetamiento, pero en general son LEDs de potencia media que tienen poca utilidad en acuariofilia marina.

Saludos

El término 3535 se aplica al espacio de distribución de los diodos (3,5 x 3,5 mm) y no al tipo de diodo. Hay varios fabricantes que producen LEDs con este empaquetamiento, pero en general son LEDs de potencia media que tienen poca utilidad en acuariofilia marina.

Saludos

Chema, yo diria que 3535 se refiere al tamaño del diodo y no a la distribución de los mismo. Como bien dices, 3535 es 3.5x3.5 milímetro, pero se refiere al cuadrado del diodo en si, al igual que los 3528 son rectangulares, los 5050 son cuadrados pero mas grande que los 3535,.......

Por lo que yo conozco, el tipo de encapsulado hace bastante referencia a la potencia del led. Por lo general, un 5050 da considerablemente mas lúmenes que un 3535, al igual que este ultimo da algo mas de potencia que un 3528.

Todos los casos que conozco son SMD

Revisando esta información por internet, he encontrado algun ejemplo muy gráfico de lo que digo:

[TodoMarino.com] led 3535.

Me corrijo, quería decir espacio que ocupa el diodo, o sea, lo que tu bien dices, Kaly. Sin embargo, el tamaño no guarda una relación directa con la potencia del LED. Hay diodos relativamente grandes como los SMD 5630 o 5730 que no llegan a 0,5 W en tanto que los Cree XT-E que son de 3,45 x 3,45 tienen una potencia nominal de 5 W. Los Luxeon Z ocupan 2,2 mm2 y tienen una potencia nominal de 3 W (yo los intenté utilizar pero soldarlos a mano era una auténtica tortura).

De todas formas con la variedad de LEDs que han sido probados en pantallas para marino no veo por qué hay que buscar cosas raras. Lo que funciona lo conocemos todos perfectamente.

Saludos

De acuerdo también. Yo en mi caso voy a meter cree xte y xpe. Para los uv quería utilizar semileds u70 pero viendo que eran 3535 me decidí por pedir estos a ver que tal. Si son malos la perdida es mínima.
Gracias por todos los comentarios.
Saludos

Atrás