Lectura de refractómetro

• Iniciador del tema Iniciador del tema CAST
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VIGO (Pontevedra)
Hola a tod@s, despues de algun tiempo de iniciar mi proyecto, informarme mucho, comprar material y demas hoy voy a empezar con el llenado del tanque y tengo una pequeña duda de como es la lectura del refractometro, alguien puede explicarmelo por favor, este es el susodicho y su escala de lectura. Gracias un saludo [TodoMarino.com] Lectura de refractómetro

Última edición por un moderador:
Re: Lectura de refrasctometro

hola compañero es muy facil, el dato que mide seria la linea donde se junta la parte blanca con la azul

un saludo

Hola gracias por contestar si eso lo entiendo pero en este caso segun se ve en la lectura de la foto, cual seria la lectura 12oo?
Un saludo

Perdon 1000 y asegurate qe lo tienes bien calibrao

Vas a tener una lectura muy poco precisa con ese refractometro, lo ideal seria de 0-10%, me parece que 4% corresponde a 1024 y 4,3% a 1025

Un saludo

Gracias por la contestacion pokemon aver si lo entiendo segun tu la salinidad que marca la tabla seria 1000?. Gracias un saludo

Gracias fran_cm pero no entiendo tu respuesta podrias explicarme el significado de 4% corresponde a 1024 y4,3% corresponde a 1025.
Un saludo

...S........Brix.......Sg......
31 ppt = 3.9 = 1.0233 Sg
32 ppt = 4.1 = 1.0241 Sg
33 ppt = 4.2 = 1.0249 Sg
34 ppt = 4.3 = 1.0256 Sg
35 ppt = 4.4 = 1.0264 Sg
36 ppt = 4.5 = 1.0271 Sg
37 ppt = 4.7 = 1.0279 Sg

Esta es la tabla de conversión de % (brix) a ppt y sg que es lo mas habitual

Pero ya lo has comprado? Si ya lo tienes te toca convertir medidas y sino lo has comprado busca uno especializado y te olvidas de rollos.
Saludos!

Atrás