Lavohe Reef Cube

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lavohe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, después de un periodo grande de inactividad (o actividad en la sombra) ya tengo mas o menos claro el próximo proyecto.

La verdad es que solo tengo una cosa invariable..... y son las medidas de la mesa que ya he encargado, una base de 100x100 y una altura de 90.

Se admiten sugerencias para el resto del equipamiento!

Última edición:
Me gustan y mucho esas medidas!!! Pues con esas medidas me lo pones a huevo jejeje, 100x100x40 o 45 como mucho, quedaría espectacular :pensamien

Has pensado ya algo sobre iluminación, skimado y demás?¿

Otro cubo más que es une al equipo "Henares Cube Team" XD, menos mal que ibas a montar algo pequeño XD

Un saludo y ánimo que promete y mucho!

Unas medidas que te darán muchas alegrias jajaja
Esos cubos potentes !!
Estamos atentos;)

Esas medidas dan mucho juego, como te dice jhavi, y dependiendo tu idea de aquascamping, puedes poner una altura de 40 o 45, que te quedaran de lujo.
Cuentanos que piensas meter (peces y corales)?

Me alegra y mucho ver que tu vuelta esta mas cerca!...y ademas mas grande de lo planeado, no?
Las medidas ya te han dicho: 40 0 45 cm de altura irian perfectos.
Ojo con poder acceder bien a todos los puntos, que en los cubos que pasan de los 90x90 no es facil...yo te hubiera aconsejado darle a la mesa 80cm de altura (como la mia) por este motivo.
Tambien te aconsejaria por lo que comentan de ellos un Xaqua como rebosadero....lo demas a ver que tienes pensado.
Saludos! ;)

Si señor Oscar tio...que alegria leerte de nuevo y mas sabiendo que ese proyecto ya va camino...jeje
Al final cuando monte yo el mio voy a tener bastantes ayudantes jiji XD
Un saludo maquinaa!!

Otia Oscar, buen proyecto... me alegro que vuelvas.

Como te dice yano, los que pasan de 90 no llegas bien al centro, te lo digo por experiencia, mas aun con la altura que quieres darle, por otro lado los T5 creo que no te llegan.... aunque depende de como coloques lo que vayas a poner..

El equipamiento ya lo sabes, el mejor que puedas permitirte...

Gracias a todos por las respuestas!!:satisfech

Me gustan y mucho esas medidas!!! Pues con esas medidas me lo pones a huevo jejeje, 100x100x40 o 45 como mucho, quedaría espectacular :pensamien

Has pensado ya algo sobre iluminación, skimado y demás?¿

Otro cubo más que es une al equipo "Henares Cube Team" XD, menos mal que ibas a montar algo pequeño XD

Un saludo y ánimo que promete y mucho!

Esas medidas dan mucho juego, como te dice jhavi, y dependiendo tu idea de aquascamping, puedes poner una altura de 40 o 45, que te quedaran de lujo.
Cuentanos que piensas meter (peces y corales)?

Las medidas 100 x 100 las tengo clarasXD... la duda que espero resolver entre todos los cubistas si 40 o 45, en esas ando...:mareado:

En cuanto a equipamiento y iluminación tengo bocetos, ya iré contando, pero el skimmer será rojo y no será chino.

Los peces y corales todavía andan lejos...pero por aquí anda para mí uno de los mejores acuarios, el de Yano, es a lo que mas me gustaría que se pareciera el mío algún día.
Especies de invertebrados y peces de tamaño pequeño, y corales duros a grandes rasgos, en ese aspecto tengo que ir puliendo mucho antes de meter nada, y tiempo de pensar voy a tener....

Me alegra y mucho ver que tu vuelta esta mas cerca!...y ademas mas grande de lo planeado, no?
Las medidas ya te han dicho: 40 0 45 cm de altura irian perfectos.
Ojo con poder acceder bien a todos los puntos, que en los cubos que pasan de los 90x90 no es facil...yo te hubiera aconsejado darle a la mesa 80cm de altura (como la mia) por este motivo.
Tambien te aconsejaria por lo que comentan de ellos un Xaqua como rebosadero....lo demas a ver que tienes pensado.
Saludos! ;)

Hola Yano ! El tamaño escogido es por que la ubicación será en mi casa, no en la habitación de casa de mis padres (que era por lo que quería montar algo pequeño entre tanto).

La altura del acuario de cuanto lo pondrías tu, 40 o 45 ?

Nunca un consejo vino mas a tiempo, la mesa finalmente vendrá a 80 de altura, acuérdate en mi anterior proyecto con la escalera...:@ realmente un coñazo:homer_fac

Seguramente le ponga un Xagua o dos en caso de que uno solo se quedara corto, eso es otra cosa que tengo bastante definida.

Si señor Oscar tio...que alegria leerte de nuevo y mas sabiendo que ese proyecto ya va camino...jeje
Al final cuando monte yo el mio voy a tener bastantes ayudantes jiji XD
Un saludo maquinaa!!

Hombre nito !! Cuenta con mi ayuda Si o Si (son las dos opciones que te doyXD)

El proyecto a empezado y va en camino, eso si aviso no es cosa de poco tiempo, tengo cerca del año para ir preparando lo que espero que sea un proyecto concienzudamente meditado, y detallista desde las bases de las patas de la mesa, hasta el taco del techo que sujete la pantalla.

Otia Oscar, buen proyecto... me alegro que vuelvas.

Como te dice yano, los que pasan de 90 no llegas bien al centro, te lo digo por experiencia, mas aun con la altura que quieres darle, por otro lado los T5 creo que no te llegan.... aunque depende de como coloques lo que vayas a poner..

El equipamiento ya lo sabes, el mejor que puedas permitirte...

Cubazo al canto........la pregunta es la iluminación? led? hqi(1 lampara?) un pantallón de t5 a medida? tú dirás.

Que pasa Equal ! pues la altura de la mesa a sido modificada a 80 cm de altura :satisfech

Cuando dices que los T5 crees que no me llegan dices por los 90 cm de largo de los de 39w en contra a los 100 de largo que tiene mi acuario?

Ant53 La iluminación es la cosa que mas tengo en el aire.....Leds + T5 es lo que me pide el cuerpo hoy por hoy, a ver si a base de leer, y de ideas que me vayáis diciendo se va concretando este delicado aspecto

Cuando dices que los T5 crees que no me llegan dices por los 90 cm de largo de los de 39w en contra a los 100 de largo que tiene mi acuario?

Si, por eso mismo, supongo que lo pediras sin tirantas perimetrales, aunque el cristal sea mas gordo, esteticamente gana mucho y no se acumulan residuos. Los T5 de 39w miden 89cm, en los extremos suelen tener unos cinco centrimetros que no se enciende, por lo menos lo necesario. Asi que ha ojo, calcula unos 20 cm, 10 cm por cada lado , , que no tendra mucha luz, una sera la trasera (se puede obviar) pero el otro el frontal,) cuando los tubos tengan mas de 6 meses se nota como cierta, no sabria decirtelo exactamente, oscuridad, falta de luz... yo te recomentaria T5, de momento es lo que mejor funciona para todo en general, pero depende de lo que quieras hacer..

PD. aqui la orientacion de los tubos con respecto al frontal del acuario es importante (osea pon la pantalla linealmente con el frontal-fondo) asi al menos dos de las tres caras recibe luz...

Última edición:
En cuanto a equipamiento y iluminación tengo bocetos, ya iré contando, pero el skimmer será rojo y no será chino.

Los peces y corales todavía andan lejos...pero por aquí anda para mí uno de los mejores acuarios, el de Yano, es a lo que mas me gustaría que se pareciera el mío algún día.

Hola Yano ! La altura del acuario de cuanto lo pondrías tu, 40 o 45 ?

Seguramente le ponga un Xagua o dos en caso de que uno solo se quedara corto, eso es otra cosa que tengo bastante definida.

Muchas gracias de parte del Iwagumi, je,je. :vergonzos
Con el Skimmer ya has acertado seguro ;), tienes varias opciones perfectas para ese volumen (que andaria entre los 400-450 lit. segun la altura finalmente elegida). Como sabes yo tengo el Mini180 que para 400-600 lit. va de fabula, aunque por el mismo precio el nuevo Double Cone 200 creo que seria la mejor opcion. El Mini200 es algo mas caro y lo veo excesivo, al igual que cualquier Supermarines.
En cuanto al Xaqua, tienes tiempo para consultarlo y ver gente que lo tenga pero teniendo en cuenta que el caudal max. que admite son 2500 l/h seguramente sea mejor ponerle dos, uno en cada esquina posterior.
Y sobre la altura, ahí ya es cuestion de gustos. Paradojicamente cuanto mas bajo sea mas destacara su gran superficie (100x100) por lo que parecera mas grande y resaltara mas el aspecto de laguna arrecifal. Ademas tendras un reparto de la circulacion mas homogeneo en toda su altura, con el inconveniente de que un flujo excesivo puede dificultarte mantener la arena en su sitio. Por contra, si piensas hacer alguna estructura de cierta altura en el aquascaping o tener algunos peces grandes, puede ser mejor darle un poco mas de altura...como ves todo tiene sus pros y sus contras, asi que tu decides.
En cuanto al tema de iluminacion yo tambien creo que todo T5 o mixto T5/LED (con 8 T5) son las mejores opciones. Sobre el reparto de la luz, en mi acuario los tubos de 39w cubren perfectamente cualquier punto, incluso cerca de las esquinas donde sin duda debe haber menos PAR no noto diferencias ni opticamente ni en el color de los corales. En tu caso son 10cm mas, pero como tampoco las rocas iran pegadas al cristal yo no creo que sea un problema. Incluso dentro de los SPS siempre hay especies mas demandantes en luz y corriente y otras no tanto.
Saludos

Si, por eso mismo, supongo que lo pediras sin tirantas perimetrales, aunque el cristal sea mas gordo, esteticamente gana mucho y no se acumulan residuos. Los T5 de 39w miden 89cm, en los extremos suelen tener unos cinco centrimetros que no se enciende, por lo menos lo necesario. Asi que ha ojo, calcula unos 20 cm, 10 cm por cada lado , , que no tendra mucha luz, una sera la trasera (se puede obviar) pero el otro el frontal,) cuando los tubos tengan mas de 6 meses se nota como cierta, no sabria decirtelo exactamente, oscuridad, falta de luz... yo te recomentaria T5, de momento es lo que mejor funciona para todo en general, pero depende de lo que quieras hacer..

PD. aqui la orientacion de los tubos con respecto al frontal del acuario es importante (osea pon la pantalla linealmente con el frontal-fondo) asi al menos dos de las tres caras recibe luz...

El acuario seguro que irá sin perimetrales, es cierto que da un aire mucho mas despejado, y si no hay no se ensucian! y pensando parece que lo mas acertado sería colocar la pantalla como dices...

La idea principal que tengo para la pantalla es hacer la estructura yo, pero quiero conseguir un acabado inmejorable, a base de mecanizado y plegado de chapa y listones de aluminio.
Dentro de esta pantalla de 100x100 meter lo que considere....que es el tema a pensar

Muchas gracias de parte del Iwagumi, je,je. :vergonzos
Con el Skimmer ya has acertado seguro ;), tienes varias opciones perfectas para ese volumen (que andaria entre los 400-450 lit. segun la altura finalmente elegida). Como sabes yo tengo el Mini180 que para 400-600 lit. va de fabula, aunque por el mismo precio el nuevo Double Cone 200 creo que seria la mejor opcion. El Mini200 es algo mas caro y lo veo excesivo, al igual que cualquier Supermarines.
En cuanto al Xaqua, tienes tiempo para consultarlo y ver gente que lo tenga pero teniendo en cuenta que el caudal max. que admite son 2500 l/h seguramente sea mejor ponerle dos, uno en cada esquina posterior.
Y sobre la altura, ahí ya es cuestion de gustos. Paradojicamente cuanto mas bajo sea mas destacara su gran superficie (100x100) por lo que parecera mas grande y resaltara mas el aspecto de laguna arrecifal. Ademas tendras un reparto de la circulacion mas homogeneo en toda su altura, con el inconveniente de que un flujo excesivo puede dificultarte mantener la arena en su sitio. Por contra, si piensas hacer alguna estructura de cierta altura en el aquascaping o tener algunos peces grandes, puede ser mejor darle un poco mas de altura...como ves todo tiene sus pros y sus contras, asi que tu decides.
En cuanto al tema de iluminacion yo tambien creo que todo T5 o mixto T5/LED (con 8 T5) son las mejores opciones. Sobre el reparto de la luz, en mi acuario los tubos de 39w cubren perfectamente cualquier punto, incluso cerca de las esquinas donde sin duda debe haber menos PAR no noto diferencias ni opticamente ni en el color de los corales. En tu caso son 10cm mas, pero como tampoco las rocas iran pegadas al cristal yo no creo que sea un problema. Incluso dentro de los SPS siempre hay especies mas demandantes en luz y corriente y otras no tanto.
Saludos

Pues el skimmer que tenía casi decidido es el Double Cone 200, como tengo tiempo le daré meses para que la gente lo valla probando, aunque no se si el precio que tiene es promocional:ya_claro: ...... la altura del acuario 45 seguramente, son 5 cm mas que no se notarán mucho pero algún pez puede agradecerlo, por otro lado las bombas puede ser que poniéndolas un poco mas altas como bien dices no me muevan demasiado la arena.

Última edición:
Hola a todos, ya han pasado 4 meses desde mi último post..... he visto mejoras en el foro, y moderadores nuevos de altísimo calibre como la de reefelectric y Yano !! (creo que no estabais las ultimas veces que me metí, aunque con la tostá que tengo....

Mi cubo.... va despacio pero va, la estructura de la mesa ya está fabricada y en casa, de 100x100x80 de alto. En el frontal no tiene apoyo inferior y lleva una bandeja que irá con ruedas para poder extraer todo el equipo y no tener que estar amagado en las tareas de mantenimiento.

El tubo es un poco "basto" ya que me la hizo un amigo con retales que tenia por el taller, es de 70x40mm de 3 de pared y galvanizado.

Ahora el siguiente paso será forrarla de tablero marino (tras mi experiencia con el contrachapado), preparar la distribución interior, un apartado para la electricidad, aún estoy pensando cómo hacerlo, lo único que tengo claro es que sea lo mas funcional posible, estético y organizado.

Un saludo a todos !

Unas fotos de la mesa

[TodoMarino.com] Lavohe Reef Cube

Me alegra verte de nuevo por aqui...¿tienes alguna fecha o plazos previstos para el resto del montaje?

Hola, pues el resto del montaje...no me pongo fecha, donde va el acuario aún no está puesto el suelo (empiezan para Octubre), siendo optimista para mediados de Abril empezar el ciclado.

De todas formas voy pausado, tanto por falta de tiempo (por la obra de casa) cómo por querer hacer o por lo menos intentar un proyecto cuidado hasta el mas mínimo detalle.

Iré poniendo novedades.

Uuuf, se me hace la boca agua con tu proyecto tio!!, entre tu y Equal me vais a pegar un subidon! jajajajaja, que lejos se me ahce abril del año que viene XD, Equal c**o! dale ya a lo tuyo!!, arriba las LAGUNAAAAAS!! :D!!

PD: 45 de altura a la urna!!

De todas formas voy pausado, tanto por falta de tiempo (por la obra de casa) cómo por querer hacer o por lo menos intentar un proyecto cuidado hasta el mas mínimo detalle.

Iré poniendo novedades.

Haces bien, todo lo que puedas "pulir" con una buena planificación son satisfacciones que ganaras mas adelante.
No dejes de informarnos del desarrollo!

Atrás