Muchas gracias de parte del Iwagumi, je,je.

Con el Skimmer ya has acertado seguro

, tienes varias opciones perfectas para ese volumen (que andaria entre los 400-450 lit. segun la altura finalmente elegida). Como sabes yo tengo el Mini180 que para 400-600 lit. va de fabula, aunque por el mismo precio el nuevo Double Cone 200 creo que seria la mejor opcion. El Mini200 es algo mas caro y lo veo excesivo, al igual que cualquier Supermarines.
En cuanto al Xaqua, tienes tiempo para consultarlo y ver gente que lo tenga pero teniendo en cuenta que el caudal max. que admite son 2500 l/h seguramente sea mejor ponerle dos, uno en cada esquina posterior.
Y sobre la altura, ahí ya es cuestion de gustos. Paradojicamente cuanto mas bajo sea mas destacara su gran superficie (100x100) por lo que parecera mas grande y resaltara mas el aspecto de laguna arrecifal. Ademas tendras un reparto de la circulacion mas homogeneo en toda su altura, con el inconveniente de que un flujo excesivo puede dificultarte mantener la arena en su sitio. Por contra, si piensas hacer alguna estructura de cierta altura en el aquascaping o tener algunos peces grandes, puede ser mejor darle un poco mas de altura...como ves todo tiene sus pros y sus contras, asi que tu decides.
En cuanto al tema de iluminacion yo tambien creo que todo T5 o mixto T5/LED (con 8 T5) son las mejores opciones. Sobre el reparto de la luz, en mi acuario los tubos de 39w cubren perfectamente cualquier punto, incluso cerca de las esquinas donde sin duda debe haber menos PAR no noto diferencias ni opticamente ni en el color de los corales. En tu caso son 10cm mas, pero como tampoco las rocas iran pegadas al cristal yo no creo que sea un problema. Incluso dentro de los SPS siempre hay especies mas demandantes en luz y corriente y otras no tanto.
Saludos