Las sufro en silencio...

Hola Juan,

Yo tambien tengo bastantes algas de estas. De momento las voy controlando a mano. Los unicos que parecen que las tocan ( parte de mis dedos) son los caracoles ceritium que tengo. Lo de la dalabella no creo que funciona, pero si lo pruebas ya nos contarás. Quizas achuchando con el skimmer y dando menos comida se las mata de hambre. No tengo ningún tipo de alga más, asi que quizas es por "ago"que les gusta y que metemos con la comida congelada o seca...

Saludos

Saludos

Salva

Bueno, pues estoy casi convencido de que se trata de ese tipo de algas, así que yo intentaría reducir los nitritos (si es que los tienes).

También puede ser bueno subir el KH, para darle un poco de vigor a las corales y coralina (eso es lo que he leído)

Sympso.

Javier, ¿Que tal si pruebas de reducir nutrientes?

En principio solo con zeolitas, sin usar el sitema completo, esta comprobado que asfixian a las algas, ya que les cortan el suministro, yo probaria :vaya:

Ramón, estuve durante más de mes y medio probando con las zeolitas, pero nada de nada. He tenido que retirarlas al comprobar que los blandos se estaban yendo.

Por otro lado, he medido esta tarde y estos son algunos de los resultados:

Nitritos: 0,05 ppm
Nitratos: 0 ppm
KH: 10 dKH
Fosfatos: 0
Silicatos: 0
Densidad: 1025
Temperatura: 26,8 º

Realmente, no se me ocurre nada que pueda estar alimentando a ese tipo de algas. Además, desgraciadamente, estoy comprobando que la dolabella pasa de ellas un kilo.

Con el tiempo que lleva el acuario funcionando (unos cuatro meses), deberían de haberse ido ya...

Gracias a todos...

Pues lanzale sendas discusiones a Anthony y a Eric, quizas ellos tengan alguna idea de como terminar con esa plaga :temeroso:

Hola Javier.....yo las tengo, y la unica forma de quitarlas es a mano. Crecen bastante despacio por lo que no es muy dificil si tu acuario no es muy grande (que creo que si que lo es). Yo por ejemplo pas consegui erradicar de casi todo mi acuario, pero.......estan metidas entre una colonia de zooantus(la unica que me tengo), y de ahi no hay forma y se me reproducen.

Yo como te digo las mantengo a raya con la mano, mas que nada por que tengo otros problemas como las briopsys.

Sympsodon en mi acuario no tengo nitritos, no alimento ni adito nada y aun asi siguen apareciendo.

Seguire atentamente este post a ver si hay una solucion.

Por cierto Javier.....¿tienes cirujanos?

Alguien ha probado un cangrejo mitrax con esa algas porque me dan que son las candidatas perfectas a ser comidas por ellos.

En cuanto a cirujanos yo haria pasar hambre al ctenochaetus que tienes javier porque yo tenia uno y atacaba las cianos incluso en la arena. Eso si comera jamon antes que algas.

lo que si esta claro es que un alga necesita nutrientes y luz para crecer si los nutrientes estan bien y la luz esta controlada pues mira si hay algunos parametros que se te escapen al control a siertas horas del dia como puede ser el ph la temperatura etc este descontrol por muy pequeño que sea puede originar un ambiente ideal para que este alga crezca tambien puedes probar a subir un poco los nitratos a ver si notas algo javier.-

Dziom, lo de subir los nitratos no funciona.......yo los tengo ahora mismo a 35 y siguen creciendo como cuando estaba a 0.

Mi consejo es que pongas C. racemosa en el principal hasta que se haga la dueña del acuario (1-2 meses), con seguridad asfixiará a esas purple-pink, y luego si no la quieres la quitas poco a poco, y te dejas una poca por si acaso necesitas que prolifere de nuevo

Suerte!!!!

Pues para crear un poco más de confusión a mi se me parece a la Wrangelia argus, por el color brillante y claro que tiene y porque crece en ramilletes ... en cualquier caso es igualmente otro tipo de filamentosa roja ...

Lo de los depredadores no va a ser facil, como todas las filamentosas no son primer plato de ningún depredador... aunque hay algunos que si pasan hambre se las comerán.

También descartaría la opción de quitarlas a mano, si fuera otro tipo de algas quizás ... pero me temo que estas son de las que crecen muy rápido y no son fácil de quitar. Aunque puede ayudar, lo malo es que tu acuario es muy grande.

Lo de eliminarlas por reducción de nutrientes tampoco me termina de convencer...

Optaría por la via de competencia con otras algas y corales. ¿tienes refugio? ¿macroalgas en algún sitio?... y si no crecen ya sabes un "chute" de nitratos y a crecer...

Pues... viendo fotos, estoy completamente seguro que el tipo de algas Wrangelia Argus.

Por otro lado, no he notado síntoma alguno de que a la dolabella le gusten, no obstante, en varios sitios de internet que he consultado, la apuntan como principal devoradora de este tipo de algas.

Si es cierto que, dos cangrejitos mitrax que he incorporado junto a la dolabella, se están dando un festín con las algas, aunque creo que necesitaré unos dos mil cangrejitos de éstos para que acaben definitivamente con las algas... :temeroso:

Lo de incorporar racemosa al tanque, lo veo inviable por el hecho de que los cirujanos se pondrían hasta el culo de algas... :ya_claro: Además, el refugio ya se quedó sin algas alguna... mis nitratos están a cero, aunque no obstante, cabe la posibilidad de como bien apunta Caballero de la Mancha, añadir nitratos a mano.

De todos modos, espero que pasado mañana me llegue un cargamento de bígaros procedente de Pontevedra (los mismos que se zampó la limpiadora del IAM... ::oscuro:: ). Espero que éstos vengan con ganas de comer y les guste este algodón rosa...

Os mantendré informados...

Por cierto, si alguien tiene otra idea, os lo agracedería enormemente que la mostraráis...

Un millón de gracias a todos por vuestras sugerencias... sois los mejores... :complice:

Tio si los mitrax se la comen (ya te lo dije :super_com ) mete 3 o 4 mas.

Mi acuario estaba hasta el culo de valonias y con 5 mitrax no veas lo que ha cundido.

Un saludo.

De todos modos, espero que pasado mañana me llegue un cargamento de bígaros procedente de Pontevedra (los mismos que se zampó la limpiadora del IAM... ). Espero que éstos vengan con ganas de comer y les guste este algodón rosa...
¿Alguien ha probado los bígaros? ... vale están ricos, pero me refiero a ponerlos en un acuario de agua caliente.

Es decir ¿cuanto tiempo pueden vivir a la temperatura de nuestros acuarios? Si no me equivoco este tipo de animales son exotérmicos es decir que su temperatura es igual o similar a la del agua, y su metabolismo es proporcional a la temperatura ... es decir que si están adaptados a una temperatura o a unos ciclos de temperatura su capacidad de adaptación a otras es bastante limitada.

Creo recordar haber leido algo sobre caracoles turbo que son capturados en aguas frías (por debajo de 20º) y comercializados como tropicales. Estos duran unos meses en el acuario y luego mueren.

Y, en esto tengo experiencia, la muerte repentina de varios caracoles en lel acuario es un desastre asegurado :temeroso:

A lo que voy es que yo los controlaría y si ves que empiezan a morir ... ¡a la cazuela!

yo los tengo hace años,esta noche sale un batallón para jerez,si no lo limpian esos no lo limpia nada,tengo la roca tan limpia que ni un solo pelo de alga se ve en el acuario.Lo dicho 100 o 200 salen esta noche para Barea,ya nos contará.
Estos bichos se pasan dias al sol fuera del agua,y a veces encuentro por casa alguno que parece mas que muerto,lo huelo y al acuario,a mi me comen toda alga incluso cianos.

Jesus mandale bastantes a ver si Javier puede ver algun modo de empaquetar unos pocos para mi. Ya le preguntare esta noche en msn haber como lo hacemos.

Caballero, de los del norte no se pero los que se pillan en la zona de algeciras y cadiz te aseguro que pasan olimpicamente de la temperatura. El unico inconveniente que tienen es que tienden a salirse del acuario y meterse en los rebosaderos y demas.

Un saludo.

Ya está todo hablado,deben de ser 300 o mas,ya barea te manda 100 para ti,creias que me olvidaría de tí?nooo ;)

Jesus Fontan dijo:
Ya está todo hablado,deben de ser 300 o mas,ya barea te manda 100 para ti,creias que me olvidaría de tí?nooo ;)

Calla, calla, que hay muchas orejas escuchando y van a pensa questamos liados XD XD XD :muriendos :muriendos :muriendos :muriendos :descojona :descojona :descojona

Pero esos bigaros, tambien comen las algas de los cristales ?? Y de las arena ??

Atrás