Las sufro en silencio...

Provincia
Cádiz
Pues eso... que las sufro en silencio como las hemorroides, pero ahí están...

Es una plaga de algas rojas que me traen de cabeza...

¿Le ha ocurrido a alguien más?

Por algunos amigos, sé que se trata de un alga llamada pelo de mono, pero me gustaría saber si alguno de ustedes tenéis experiencias con este tipo de algas...

Saludos...

XD XD XD XD :descojona :descojona :descojona

Desde luego, Fontan... eres la leche!!!

Y... digo yo una cosa... ¿podrías mostrarnos unas fotos de ese tipo de alga filamentosa rubia?

:playero: :playero:

José María (jcalafor) dijo:
Son las mismas cianos que vi hace tiempo???

Son las mismas, José María... pero se han expandido aún más por el acuario.

Hoy, por fin, he podido meter una dorabella...

Esperemos a ver qué hace... aunque, por la cantidad que tengo, necesitaré unas doscientas... :timido:

Saludos...

Creo recordar que Dani de Grandad tuvo alguna expereiencia con este tipo de algas, el las achacaba al uso del reactor de azufre (para eliminar nitratos) y no se muy bien como termino el tema.

Lo de la dorabella, puede ser una buena solocion, solo hace falta ver si se la come, si es asi, coloca unas cuantas y despues dejas un par para mantenimiento y las demas las vendes, si no tienen alimento, mueren en unos dias :(

Ya nos contaras como va la evolucion del tema :contento:

Dani elimino el reactor,cambio agua,metio resinas y carbon y se despidio de tan horrorosa vision.-

Dolabella auriculata

Dolabella auriculata, es lo único que he podido encontrar.
Estáis seguros de que ese es el nombre científico?
En cualquier caso, y para los que como yo, no se enteraban de quién sería el héroe que se zampara las algas, se trata de una liebre de mar (especie de babosa o caracol desnudo :complice: )

Sympso, ¿esas son las que encontro Jesus Fontan? :lokillo:

El dice que son rubias XD XD XD

yo creo que las indicadas por jesus son las llamadas pelus rubialis de breva almejera abisal jajajajajajajajajaja venga señores centremonos en el asunto que concierne el post.-

Sympsodon dijo:
¿son como estas algas:?

¿puedes poner una foto más detallada?

Sympso.

Sympso, estoy seguro que son como esas... de todos modos, os intentaré colgar una foto más detallada aún...

:complice:

bien bien, a pesar de que no es rubia jijiji la hemos identificado...es una asparagopsis, según la información que tengo puede venir asociada a los nitritos, es decir, quizá tengas nintritos ahora en tu acuario, aunque no los detectes, así que indica que hay que mejorar la filtración biológica y quitarlas con la mano. Quizá unas ampollas de Biodigest te puedan ayudar...

Parece que los herviboros no la tocan, así que no se que hará tu dolabella...

Espero que sirva de algo.
Sympso.

Tu javier que malo eres..no ves que hay ancianos,pongo unas fotos de esas y se nos va Ramón,a su edad no está para esas cosas....anda ven a buscar los bígaros.

ese acuario va para carnavales de travesti todo rositaXD XD XD XD me meo,un acuario sarasa XD XD XD ,lo que hacen algunos por dar la nota...veras que chulas son las rubias,no encuentro la máquina XD XD XD XD

Juer Javier que put...
Si puedes saca las rocas y con cepillo de dientes(eso es lo que yo haria), luego trata de corregir parametros como dice sympso.

Atrás