Lampara uv?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola compañeros estoy planteandome poner una lampara uv, pero realmente merece la pena? Los que teneis lampara habeis notado algo? Y luego lo teneis puesto en la subida directamente o haciendo una derivación? Tengo un mixto de 360 + sump y habia pensado en poner el vecton 400 como lo veis? Muchas gracias

Cachivaches y cacharros....personalmente la veo innecesaria. De hecho ahora q ha pasado tiempo y veo mi acuario me alegro de no haber gastado la pasta. Usando agua de osmosis de calidad y buena sal aseguras el éxito.

Adita bacterias regularmente y no t compliques con más aparatos...

yo tengo una que pille en un desmonte ,todavía no la he puesto pero en teoría te mata todas las bacterias malas que producen las enfermedades a los peces como el punto blanco por ejemplo.

en teoría te mata todas las bacterias malas que producen las enfermedades a los peces como el punto blanco por ejemplo.

Aclarar que la enfermedad del punto blanco no lo produce ninguna bacteria, lo produce un protozoo ciliado (cryptocarion irritans)

Por que el enpeño de que las bio-bolas son malas, el perlon los filtros las UV todo esto es malo, según quien lo dice ? bajo que estudios científicos se basan para decir que no es recomendable ? porque ? los mejores acuarios que e visto en mi vida se basan en este tipo de filtración desmintiendo su totalidad las tonterías que e leido y me disculpan la mala expresión.

No usar UV? yo llevo 3 años con UV y el acuario a dado un vuelco gigantesco en la cristalinidad del agua, los cristales se me permanecen mas limpios que antes, lo único que hago es que cuando adito bacterias dejo la lampara apagada por 72h aunque el fabricante indica 24 despues del asentamiento aunque yo suelo aumentar el tiempo para estar 100% seguro.

Lo uso 8h diarias después de la etapa de filtración mecánica y entre el skimmer, la lampara es de 38w con una bomba de 800l/h en acuario de 300l.

Saludos.

Yo la utilice durante unos meses y si que es cierto que note que el agua era mas cristalina.
En breve la volveré a instalar para instalar para intentar luchar contra las aiptasias.

Saludos

Yo tengo una en el acuario, y todo perfecto, aunque sin ella tampoco he probado ya que la tengo la uso ...

Por que el enpeño de que las bio-bolas son malas, el perlon los filtros las UV todo esto es malo, según quien lo dice ? bajo que estudios científicos se basan para decir que no es recomendable ? porque ? los mejores acuarios que e visto en mi vida se basan en este tipo de filtración desmintiendo su totalidad las tonterías que e leido y me disculpan la mala expresión.

No usar UV? yo llevo 3 años con UV y el acuario a dado un vuelco gigantesco en la cristalinidad del agua, los cristales se me permanecen mas limpios que antes, lo único que hago es que cuando adito bacterias dejo la lampara apagada por 72h aunque el fabricante indica 24 despues del asentamiento aunque yo suelo aumentar el tiempo para estar 100% seguro.

Lo uso 8h diarias después de la etapa de filtración mecánica y entre el skimmer, la lampara es de 38w con una bomba de 800l/h en acuario de 300l.

Saludos.
Hola!, no he dicho que sea malo, cumplen la función pero según el tipo de acuario y mantenimiento se puede prescindir hasta del skimmer. Solo llevo un año en esto del marino y por mi pequeña experiencia cuantos menos cables y aparatos mas disfruta uno del acuario. Mi sump esta pelado, 80 litros cn tres divisiones, skimmer, calentador y bomba de retorno. Ni reactores, ni resinas ( q lo he usado ) ni lamparas uv....ni siquiera he metido mas roca, lo tengo pelao y es súper cómodo de limpiar y trabajar en el.
Creo q lo mas importante es q se asiente una potente colonia bacteriana, buena circulación , agua d calidad, sal de calidad y luz de calidad y a disfrutar, pienso q en acuarios de menos de 400 litros se puede ahorrar uno la pela en reactores.
Para tener agua cristalina simplemente cn poner carbon activo d vez en cuando ya esta, antes se lo ponía junto cn resinas antifosfatos pero se lo he quitado todo hace un par de meses. La gente q lo ve se impresiona cn la claridad del agua y entonces pensé q para q voy a meter mas pasta y cacharros si así esta bien...si me sobrara el dinero está claro q montaría un 1000 litros automatizado y con todo detalle pero visto q con un 300 mas sump lo puedo atender así de fácil...es una maravilla.
Esta claro q la lampara es una lucha extra contra las algas y esta bien pero yo no la he usado, no tengo algas y lo único q me puede fastidiar un poco es la limpieza d los cristales cada 4-5 días xq lo tengo a tres vistas pero supongo q con el tiempo se ira solucionando, solo tiene 10 meses y hace 6 tenía q limpiarlos cada 2 días.
Saludos!

Hola!, no he dicho que sea malo, cumplen la función pero según el tipo de acuario y mantenimiento se puede prescindir hasta del skimmer. Solo llevo un año en esto del marino y por mi pequeña experiencia cuantos menos cables y aparatos mas disfruta uno del acuario. Mi sump esta pelado, 80 litros cn tres divisiones, skimmer, calentador y bomba de retorno. Ni reactores, ni resinas ( q lo he usado ) ni lamparas uv....ni siquiera he metido mas roca, lo tengo pelao y es súper cómodo de limpiar y trabajar en el.
Creo q lo mas importante es q se asiente una potente colonia bacteriana, buena circulación , agua d calidad, sal de calidad y luz de calidad y a disfrutar, pienso q en acuarios de menos de 400 litros se puede ahorrar uno la pela en reactores.
Para tener agua cristalina simplemente cn poner carbon activo d vez en cuando ya esta, antes se lo ponía junto cn resinas antifosfatos pero se lo he quitado todo hace un par de meses. La gente q lo ve se impresiona cn la claridad del agua y entonces pensé q para q voy a meter mas pasta y cacharros si así esta bien...si me sobrara el dinero está claro q montaría un 1000 litros automatizado y con todo detalle pero visto q con un 300 mas sump lo puedo atender así de fácil...es una maravilla.
Esta claro q la lampara es una lucha extra contra las algas y esta bien pero yo no la he usado, no tengo algas y lo único q me puede fastidiar un poco es la limpieza d los cristales cada 4-5 días xq lo tengo a tres vistas pero supongo q con el tiempo se ira solucionando, solo tiene 10 meses y hace 6 tenía q limpiarlos cada 2 días.
Saludos!

Yo no se si te has tomado mi mensaje a pecho o te has sentido identificado con lo que e dicho, pero aun así no me respondéis bajo que criterio o estudio decís todo el tiempo que ciertos materiales no sirven o no son bueno para un acuario de arrecife ? te informo que MUCHA FILTRACIÓN ES POCA PARA UN ACUARIO REEF ...

Y muchos teneis conceptos muy errados con respecto a materiales que podéis usar para mejorar la filtración de tu sistema " que no lo queires mejorar ya es tu problema " y que te valla bien hasta los momentos ya es otra cosa pero e visto acuarios que dan de la noche a la mañana giros de 360°, muchos lo que hacéis es repetir lo que otro han dicho sin probar.

Acaso es malo tener un esterilizados de patógenos en un acuario ? y el error que muchos decis es que elimina bacterias buenas y malas, pero es que las bacterias están adheridas a la porosidad de la roca, en las biobolas, solo patogenos y agentes maliciosos viajando por la columna de agua buscando huéspedes perfecto para ocasionar enfermedades y muchos de estos son eliminados por la UV como tambien cantidades de algas unicelulares que las elimina " y decís que es malo " mas bien decír que no cuentan con el dinero para comprar o invertir en un buen sistema y vamos por la economia, ya que siempre habláis de la economía, pues este hobby es caro y tener un sistema de filtración para un reef BUENO hay que bajares un paston para eso..

Pero algo muy cierto has dicho, no todo los acuarios tienen la misma exigencia, no es lo mismo tener n acuario de 80L con un par de corales y un par de ocellaris, que tener un sistema de 500L pateado de corales y pateado de peces.
La diferencia de uno al otro es notable y cada quien puede invertir en lo que quiera en el, hay gente que se prefiere ahorrar en skimmer comprando uno de 80€ y otros se gastan 1500€ en un buen skimmer.

Yo ahora voy armar un sistema de criadero y las lamparas UV son de gran ayuda para eliminar patogenos peligrosos para las crias.

TODA FILTRACION ES POCA PARA UN ACUARIO MARINO por eso es que los que saen siempre estais trabajando para modificar para mejor la filtracion de buestros acuarios .

Yo no se si te has tomado mi mensaje a pecho o te has sentido identificado con lo que e dicho, pero aun así no me respondéis bajo que criterio o estudio decís todo el tiempo que ciertos materiales no sirven o no son bueno para un acuario de arrecife ? te informo que MUCHA FILTRACIÓN ES POCA PARA UN ACUARIO REEF ...

Y muchos teneis conceptos muy errados con respecto a materiales que podéis usar para mejorar la filtración de tu sistema " que no lo queires mejorar ya es tu problema " y que te valla bien hasta los momentos ya es otra cosa pero e visto acuarios que dan de la noche a la mañana giros de 360°, muchos lo que hacéis es repetir lo que otro han dicho sin probar.

TODA FILTRACION ES POCA PARA UN ACUARIO MARINO por eso es que los que saen siempre estais trabajando para modificar para mejor la filtracion de buestros acuarios .

Cuando empece a buscar toda la informacion para montarme mi acuario me encontre con lo que dices, una gran cantidad de personas con mucha info erronea, mi vecino tiene 4 UV en 700L y entonces no entendia y me confundia, hasta que e leido algo como lo que dices.

Cuando empece a buscar toda la informacion para montarme mi acuario me encontre con lo que dices, una gran cantidad de personas con mucha info erronea, mi vecino tiene 4 UV en 700L y entonces no entendia y me confundia, hasta que e leido algo como lo que dices.

Y así pasa con muchas otras cosas y lo peor es que como no estas cortado con la misma tijera pues hay tantos choques.

Dr biologo marino que trabaja en un zoologico marino en antwerpen "aquatopia" es el que me esta ayudando en darme toda la información para arrancar este proyecto de crías y hemos discutido mas de una vez el sistema de filtración de los acuarios y siempre me a dicho que las lamparas UV son fundamentales para eliminar patógenos peligrosos que atacan a seres vivos de nuestro acuario cuando sus defensas caen, enfermedades en los corales, peces, invertebrados entre otros.

Esa vez recuerdo que le pregunte ( pero es que la lampara UV elimina todo, bueno y malo, bacterias buenas y malas ) lo único que me dijo fue esto " Entonces si lo que dices es cierto que función tiene la roca, esponjas y bio-bolas en el acuario ? si no sirve para nada desecharla que solo ocupa espacio" el hombre un poco irónico jajaja.

LA esponjas, una cama excelente para bacterias
Bio-bolas se desarrolla varios tipos de bacterias beneficiosas, si tienes un microscopio puedes ver la cantidad que se almacenan en ellas.
cerámica entre mas porosa mejor, otra herramienta excelente para albergar mas bacterias...
Entre mas bacterias tenes mas podemos dar de comer a nuestros animales manteniendo un acuario aun mas equilibrado..
La lampara UV debería ir siempre en la ultima etapa o entre el filtro mecánico y el skimmer, nunca antes de la filtración mecánica.

Todo esto lleva su mantenimiento, como también lo lleva todo el acuario.

Saludos.

Ante todo muchas gracias a todos por opinar en un tema tan controvertido, pues todos tenemos experiencias distintas y por tanto opiniones. Por ahora me decantare a darle una oportunidad a la lampara uv, mas por la necesidad (lucha contra las algas) que por otra cosa. Espero no arrepentirme y malgastar dinero, pero entre la poca experiencia que tengo en marino cualquier ayuda es poca y mal no creo que haga por los comentarios de los compañeros.

La lampara UV debería ir siempre en la ultima etapa o entre el filtro mecánico y el skimmer, nunca antes de la filtración mecánica.
Todo esto lleva su mantenimiento, como también lo lleva todo el acuario.
Saludos.
Compañero una lampara de 18w valdria para mi acuario? y luego otra duda que me surge, no acabo de entender como tienes montada tu lampara. Si lo he entendido bien tu tienes filtracion mecanica-lampara uv-skimer-bomba de subida?
Tenia entendido que habia que ponerla en la subida para que todo el agua pase por ella si o si. Como es la mejor manera de montarla? muchas gracias compañero.

Compañero una lampara de 18w valdria para mi acuario? y luego otra duda que me surge, no acabo de entender como tienes montada tu lampara. Si lo he entendido bien tu tienes filtracion mecanica-lampara uv-skimer-bomba de subida?
Tenia entendido que habia que ponerla en la subida para que todo el agua pase por ella si o si. Como es la mejor manera de montarla? muchas gracias compañero.

18w te valen compañero, si la puedes poner en la subida mucho mejor, déjala 48h el primer dia y ya luego la puedes dejar 7 horas diarias.

saludos.

En ningún momento he dicho Q no sirva...lo Q si va a misa es Q cada acuario es un mundo...y X ejemplo al mio, 300 litros más 80 de sump, no le hacen falta ni biobolas, ni canutillos, ni esponjas, ni uv, ni reactores etc...y esta perfecto, podría estar mejor...Si...pero como está ya les gustaría a muchos Q tienen lámparas, reactores etc....e igual Q hay gente con equipazos y acuarios impresionantes también hay gente Q no usa nada de lo Q hablamos aquí, solo cambios d agua, y se me cae la baba cada vez Q los veo.
Yo sigo en lo mismo y respeto la opinión de todo el mundo pero antes d nada dejar Q el acuario madure, hacer vuestras comprobaciones y actuar en consecuencia...seguro Q os sorprendeis

Y como una imagen vale más Q mil palabras....comparar el rebosadero, con pobre circulación y el acuario libre de algas cuando di con la corriente perfecta.

Y como una imagen vale más Q mil palabras....comparar el rebosadero, con pobre circulación y el acuario libre de algas cuando di con la corriente perfecta.
Bonito acuario pero quiero q sepas q tienes cianobacterias y eso se propaga rapido asi q te aconcejo q la elimines rapido ni es mala ni es buena pero si es molesta y puede ser q tengas tus fosfatos altos

Bonito acuario pero quiero q sepas q tienes cianobacterias y eso se propaga rapido asi q te aconcejo q la elimines rapido ni es mala ni es buena pero si es molesta y puede ser q tengas tus fosfatos altos

Lo mismo, desde el 2014 ya la a quitado. En 3 años da tiempo jejeje

Atrás