Lampara germicida

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gon

Provincia
Las Palmas
Buenas compañeros.
la lampara germicida "new jebo aquarium ultra UV steriliser 9 watt", es suficiente para un acuario de 325l, o se queda corta?.
este modelo es bueno, o no?
esperando respuestas, recibir un saludo.

Se keda corta Gon!!
Es una lampara bastante fiable pero tiene un pequeño inconveniente,te explico,su transformador aqui en España no está aceptado por industria porque no cumple las normativas de seguridad europeas cosa que afecta por ejemplo si tienes cerca un refrigerador.El refrigerador detecta la señal del transformador y se vuelve literalmente loco subiendo y bajando la temperatura,esto que quiere decir que si lo detecta el refrigerador tambien lo detecta nuestro cuerpo en forma de señales u ondas asi que no lo tengas cerca de donde duermes o cerca de aparatos de precision porque sinó la lectura sera erronea.....por lo demás funcionan de p.m!!!! :satisfech

poncho dijo:
Se keda corta Gon!!
Es una lampara bastante fiable pero tiene un pequeño inconveniente,te explico,su transformador aqui en España no está aceptado por industria porque no cumple las normativas de seguridad europeas cosa que afecta por ejemplo si tienes cerca un refrigerador.El refrigerador detecta la señal del transformador y se vuelve literalmente loco subiendo y bajando la temperatura,esto que quiere decir que si lo detecta el refrigerador tambien lo detecta nuestro cuerpo en forma de señales u ondas asi que no lo tengas cerca de donde duermes o cerca de aparatos de precision porque sinó la lectura sera erronea.....por lo demás funcionan de p.m!!!! :satisfech
de donde as sacado esa informacion?

Lo de las interferencias me pasó a mi y no veas lo que tardé en descubrir lo que era....puse a parir al fabricante de refrigeradores hasta que hable con el distribuidor de las lamparas y me confirmó mis sospechas...me comentó que estaban en tramites de cambiar los transformadores.
Saludos!!!! ;)

bueno yo soy electricista y nunca he ohido nada de esto hombre un motor como por ejemplo el de una batidora en ocasiones pues hace interferencia pues en un televisor o en un equipo de musica.tambien en los caset de coche antiguos venia una cajita por detras que hera el filtro para que no se ohiga el sunbido del alternador.
referente a lo del refrijerador no se traen termostatos mecanicos, en un aparato simple, gas dentro de un tubo que se contrae o se expande con la temperatura , no se como le puede afectar un trasformador de 9w 1amperio? enfin cosas extrañas.

Última edición:
Pues no se... a mi también me parece muy raro lo del transformador, pero evidentemente si te ha pasado, pues nada. misterios de la ciencia.

Yo tengo la de 11W y va muy bien además de ser "barata" curiosamente el termómetro digital está justo dejado caer encima del transformador y... no hace nada raro, pero lo tendré en cuenta.

De verdad,de verdad que me ha pasado y ademas el tio de la tienda tambien le habia pasado con otro cliente.....supongo que e.t se aposentó una temporada en mi casa...je! :satisfech

Pero si yo te creo, digo que es tela de raro, jejeje pero creerte te creo. Soy informático y he visto cosas muy raras, como por ejemplo una persona que no le arrancaba el ordenador, pero sólo a el, si era otra persona la que le daba al botón el ordenador arrancaba, pero si le daba el... nada

Y sonará a coña pero es tal y como lo cuento, al principio pensábamos que era casualidad, pero tras más de 100 intentos... se mantenía, demasiados intentos como para ser suerte.

Ok compañeros, gracias por contestar.

un saludo

Los transformadores, transformadores son, pero lo que verdaderamente hemos de mirar en una UV es la calidad de la lámpara, así como la potencia, respecto al caudal (factor determinante) hay que observar las recomendaciones del fabricante, y recordar siempre que un caudal bajo permite la eliminación de mas microorganismos, algas, etc. Ya que es el tiempo y la intensidad lo que hace que sean efectivas.

Otro factor a tener en cuenta es la vida útil de la lámpara, normalmente hay que cambiarlas como mínimo todos los años, ya que pierden su eficiencia. SI no las cambiamos, lo que hacemos es "iluminar" esos microorganismos y gastar energia en vano.

Atrás