La roca de mi anterior proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Nota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

He desmontado mi viejo proyecto quiero aprovechar parte de la roca, pero tenía bastantes algas, y quiero eliminarlas por completo antes de introducir nada al nuevo acuario.

De momento la he metido en agua dulce y la he cepillado bien. En apariencia ya no queda nada, pero no si puedo estar seguro o no.

¿Me recomendais que haga algo más? No me gusta un pelo la opción de usar cloro en ninguna de sus formas...

En cuanto a introducirla en el acuario, ¿qué efecto puede producir? ¿algo parecido a un ciclado? Si está bien limpia no creo que tenga que pasar nada, pero no estoy seguro.

Gracias y un saludo!

primero si la roca es viva,hicistes mal en pasarla por agua dulce, lo del cloro es algo que se debe hacer con suma delicadeza, y porsupuesto, si es viva obvio que ( no cloro).

y para eliminar el alga cepillala bien, y dejala en un tobo con agua del viejo acuario, sin luz, ya moriran...
saludos.

lo que deberias de hacer es lo siguiente:

1 matarla (me refiero a la roca)

2 limpiarla con acido clorhidrico en baños de 20 minutos y reposos en agua de osmosis de 24 horas midiendo en esta pasado el tiempo marcado los nitratos y los fosfatos

3 meterla cuando sean cero

4 colocarla

de esta manera evitas que suelte nada al agua debido a que si la metes de otra forma soltara el nitrato y fosfato acumulado dandote de nuevo problemas de algas

pd: se que es un follon hacerlo pero es lo mejor a parte de olvidarte en parte de un ciclado al uso

pd2: es lo que se deberia hacer con todas las rocas que usamos por eso siempre es mejor la muerta porque tenemos posibilidad de regenerar aunque se metan unos kilos de viva y al tiempo se retiren del sistema cuando nos hayan aportado la variedad bacteriana que traen

Muchas gracias.

No pensaba utilizar roca del antiguo, pero al terminar de colocar toda la que tengo en el nuevo para preparar la decoración, me he dado cuenta de que me falta un poco más para poder ganar en altura; así que quiero utilizar de la vieja para las partes de la estructura que no se ven, y que se vaya poblando poco a poco.

Un saludo!

Atrás