Kiara´s reef 28l

Provincia
Granada
Buenas a todos, despues de 6 años con agua dulce, un 128L que nunca he podido cambiar por otro mas grande por la economía sobre todo, me meto de cabeza en este mundo tan diferente como es el marino.
Este cambio sobre todo se debe a un amigo del foro que tiene marino y desde hace 2 semanas que vi su acuario...me enamoré.

Tengo pensado empezar con un 28 Litros que tengo en casa para ponerme en el tema de los valores del marino, la sal y todo lo relacionado, aunque con vista de " a corto plazo" ir armando el 128L a marino tambien.

Os cuento un poquito lo que tengo pensado.
-Habitantes: Me gustaria tener variedad pero claro despues de los 6 años de dulce, se aprende bastante y prefiero dejar a un lado el malestar y ese royo, meteria la roca viva, algun que otro coral, zoos y anemona (de esta Ultima necesito informacion, nose si seria bueno o no por el tema que he leido de que quema los corales :S)

-El ciclado: Despues de leer y leer post en el foro, roca viva, roca muerta, esqueleto de coral... tengo un cacao enorme asique lo hare a la antigua, unos 3Kg de roca viva tengo pensado.

- Luz: tengo una luz "tipo flexo" de 18W blanca, intentare buscar otra igual y ponerle la lampara azul. Sería en total unos 36W para 28L, creo que va bien.

-Arena: Aun no se cual ni los KG´s, eso esta en manos de SEKO2

-Skimmer: Aun no lo sé, SEKO2 es el encargado jaja

-Bomba de circulacion de 550L hora regulable, no se si sera bueno ponerla a tope con tan poco espacio.

-SUMP: El tema del Sump no lo he pensado la verdad, pero para un 28 LItros no se si seria necesario, de ser asi, que me aconsejais??

Bueno despues de todo el royazo soltado, espero un pokillo de ayuda, consejos y tal.
Tambien sé que me costara mucho mas mantener este picoReef que uno mas grande, pero quiero empezar poco a poco.
Un saludo y Gracias^^!

Última edición:
si me admites un consejo y todo te lo permite, te recomiendo que dejes el 28 litros para otra cosa y empiezes directamente con el 128 litros.
recuerda que los valores se descompensaran muuuy rapido en tan pocos litros, ademas de poder poner como mucho una lysmata (gamba) y un payasito, olvidate de meter nada mas, yo en esos litros no me pensaria la anemona ni de coña, salvo que quieras meter una mini max carpet que bueno podria ser porque no debe moverse.
sobre roca, lo mejor siempre roca viva de buena calidad.

ya sé que has dicho que quieres empezar poco a poco pero si tienes la urna y todo te lo permite no te lo pienses y da el salto con el 128, no te arrepentiras, ya sabes lo que toca ahora, leer, paciencia y preguntar mucho, ya nos iras poniendo fotillos de la evolucion, suerte.

anda, me acabo de dar cuenta que eres de Granada !!! asi que aun mejor y mas cerca, cualquier cosa que necesites avisame. saludos.

Jajaja si, de Granada, ya quedaremos para tomarnos unas tapillas y eso ^^, Gracias newJuanjo.
La verdad esque lo del 28L es por la inversion de dinero que ahora mismo no tengo nada de nada, el skimmer es de un amigo que se me queda en 30 euros, y lo demas, entre roca, arena y luz no creo que me pase de los 100-150 euros (que ahora mismo no los tengo pero espero tenerlos ahorrados en un par de semanas).

Lo de los valores ya,,,eso es lo que me tiene preocupado y tal, pero bueno...que le vamos a hacer.
Si eres tan amable de ponerme por aqui todo lo que necesito para el 130 te lo agradezco, de luz tiene dos tubos PL creo de 16W cada uno, y bueno calentador tiene el que he usado de agua dulce, filtro exterior eheim 2013(ya no lo necesitare no? o se puede sustituir por el skimmer?
Lo demas seria comprarlo todo, lo que es roca viva, arena y ya sabes, todo lo demas.

a ver para el 128 segun yo claro.. necesitarias.:

unos 8 kg de roca viva minimo de ahi a 12 kg (en total sobre los 12 kg) puedes meterle algo de roca muerta pero cuanta menos mejor, eso será parte del secreto.
la luz, dices que tienes 2 pl´s lo suyo seria hacerle un brico para t5
arena con una bolsa de unos 10 kg tienes de sobra
el skimer hay varios, yo mismo tengo uno que le compre a un chaval del foro, esta casi nuevo y me planteo venderlo, es un boyu de hasta 300 litros y me costó 65e si lo vendo te aviso funciona muy bien (solo lo he probado pero sigue en su caja).

la roca puedes comprarla de 2ª mano o nueva ronda los 15€ kilo. pero por aqui seguro que hay a unos 8E/kg

la caña y tapas cuando quieras, ya hablamos yo soy de centro aunque ahora vivo en padul que tienes tambien una tienda de marino buena.

Entonces lo del tema de la pantalla...Hacerme una nueva no creo que me cueste mucho, entre tubos y todo eso 100€ porque el metacrilato no es caro y el tema de la mano de obra creo que me puede salir algo guapo a mi.
De dejar la pantalla seria dejarle los dos tubos e incorporarle a esa misma pantalla otros 2T5 actinicos azules? :S

La roca muerta al estar en el acuario, le saldran microorganismos y se hara apta como roca viva o si es roca muerta ya no le salen microorganismos y tal como a la viva?

Lo del skimmer me interesa asique si vendes algun dia no tienes mas que decirlo.

Entonces lo del tema de la pantalla...Hacerme una nueva no creo que me cueste mucho, entre tubos y todo eso 100€ porque el metacrilato no es caro y el tema de la mano de obra creo que me puede salir algo guapo a mi.
De dejar la pantalla seria dejarle los dos tubos e incorporarle a esa misma pantalla otros 2T5 actinicos azules? :S

La roca muerta al estar en el acuario, le saldran microorganismos y se hara apta como roca viva o si es roca muerta ya no le salen microorganismos y tal como a la viva?

Lo del skimmer me interesa asique si vendes algun dia no tienes mas que decirlo.

A ver la opcion de pantalla la puedes ver incluso alguna de 2ª mano que esté en condiciones y te sañdra casi por lo mismo que fabricarla, aunque por lo que dices parece que controlas de bricos.
la roca siempre será mejor roca viva, pero en su defecto puedes combinar el 70 80 % viva y el resto muerta de relleno, cuanto mas porosa sea mejor que mejor y tendre en cuenta el tema skimer, tengo prevista una ampliacion y posiblemente no lo necesite y no lo llegue a estrenar.

Ok pues perfecto; de bricos no es que controle mucho pero un par de cables y un puñao de led´s no creo yo que tenga mucha tarea.

Me voy a tirar al 130 mejor si.. asique tendre q adaptarle los led´s a la pantallla. despues bombas de circulacion con 1 de 550l/h ni de coña no? :S
Haber si me hacerco por el padul si que me han dicho que alli hay una tienda con la roca viva baratita jeje,
un saludo

Ok pues perfecto; de bricos no es que controle mucho pero un par de cables y un puñao de led´s no creo yo que tenga mucha tarea.

Me voy a tirar al 130 mejor si.. asique tendre q adaptarle los led´s a la pantallla. despues bombas de circulacion con 1 de 550l/h ni de coña no? :S
Haber si me hacerco por el padul si que me han dicho que alli hay una tienda con la roca viva baratita jeje,
un saludo

sin duda buena eleccion con el 130 litros...
si en padul tienes una tienda con muuuuchos corales, peces, roca y cacharros varios jejejeje vamos todo para montar tu acuario...

Atrás