Kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pany
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si queréis saber cuál es el KH de vuestro acuso, lo primero que debéis de hacer es comprar unos test que os den resultados con garantías. Yo os recomiendo los de red sea. A partir de ahí y en función de lo que tengas en el acuario (solo peces, blandos, sps, lps o acros) y los parámetros de nitatos y fosfatos, deberéis mantener unos parámetros lo más estables posibles.

Yo lo dejaría que se consuma solo hasta 8dkh. Pero para que se consuma tiene que haber corales duros que lo consuman, sino no bajará. Un par de montíporas o seriatoporas que son corales facilitos, de crecimiento rápido y no muy caros y listo, en cuanto se aclimaten empiezan a chupar kh y calcio que da gusto..

Por cierto, yo el test que uso para el kh es el de hanna y estoy super contento con la exactitud de las mediciones. Eso sí, 55€ que vale el medidor, pero no hay ningún test más exacto que éste al alcance de los acuaristas.

No entiendo que os compliquéis tanto la vida. Qué tipo de corales tienes? Por qué lo quieres bajar? Qué valor tiene la sal que utilizas?

Si no tienes consumo o lo tienes muy bajo seguramente la sal que uses tenga ese Kh y lo mejor será mantenerlo igual.

Como podeis decir que los test de la casa SERA para marino son buenos?? La verdad no lo entiendo...Es una de las peores marcas para mi...no son nada exactos. Y porque los otros medidores valen una pasta? Por algo sera...yo uso los salifert y me dan buenos resultados y no pegan tanto economicamente pero no puedo compararlos con los HANNA...
Por otra parte deja que se consuma el KH solo y si no te varia lo que te comentan sera la sal que usas que tenga ese KH. Un consejo..cuanto menos liquidos quimicos y cosas le tires al acuario mejor.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Como podeis decir que los test de la casa SERA para marino son buenos?? La verdad no lo entiendo...Es una de las peores marcas para mi...no son nada exactos. Y porque los otros medidores valen una pasta? Por algo sera...yo uso los salifert y me dan buenos resultados y no pegan tanto economicamente pero no puedo compararlos con los HANNA...
Por otra parte deja que se consuma el KH solo y si no te varia lo que te comentan sera la sal que usas que tenga ese KH. Un consejo..cuanto menos liquidos quimicos y cosas le tires al acuario mejor.
Saludos!

no he dicho que sean los mejores, simplemente que a mi me han ido bien, y por 8 euros me hacen la función.. evidentemente que lo caro eso bueno pero tampoco hacen falta piezas de oro para mantener un acuario...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te a ido bien? Un valor que te marque 8 por ejemplo y realmente estes a 5...comprueba los valores con otros test haver si coincides...
No es que aga falta oro para mantener un acuario. Pero si al minimo variacion manteniendo piezas delicadas como lps,sps, acros tridacnas y cosas asin... con lo que valen las piezas yo no me la jugaria a tener test de 8e para que me engañen y me piense que van bien y cuando me de cuenta las piezas esten muertas...nose tu pero prefiero pagar un buen test a perder un coral de 60e para arriba...alla cadauno...

Os agradezco a todos la ayuda como comentáis mañana miraré la composición de la sal. Y dejaré que se consuman solo.

Atrás