KH y Ca por las nubes

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente!!

Que tal va eso? Bueno os comento hace 15 días medí los parametros y tenía 11KH y 440Ca. De aquella metí 4 Seticaudatas 1 Holoturia 1 Almeja de Mar, y un equipo de limpieza.

Total, a día de hoy he medido y tengo 12.8KH y 560Ca.

Me parecen una burrada, será malo no? Cuando está todo esto tan alto... Que puedo hacer gente?

Salu2 y gracias.

¿tienes reactor de calcio? ese puede ser el culpable,si no es algo que estas añadiendo,el calcio y el kh no suben si no añades nada...

¿tienes reactor de calcio? ese puede ser el culpable,si no es algo que estas añadiendo,el calcio y el kh no suben si no añades nada...

Sin reactor. Todo esto hablamos sin tener nada. Solo sal, Red Sea Coral Pro Salt.

Esos tets estan mal o algo mal en el procedimiento de medir.

Medido hace 2 semanas. Dió 11Kh y 440Ca.

Medido hoy 2 veces, por si acaso. Ha dado 12.8Kh y 560Ca.

Por cierto, son Salifert los test.

Última edición:
Yo tengo el test de calcio de Salifert y da hasta 500 ¿como sacas tu los 560? :sorpresa

De todas formas me parece muy raro que tengas esos valores tan altos tan solo con cambios de agua :yb639[1]:

Algo se nos escapa... :yb67[1]:

Hola SAORY!! solo se me ocurre que podría ser ( no se si será tu caso) que con muchas algas, por la noche desprenden mucho CO2, que impacta en el ph, y si el ph baja mucho y tienes arena coralina o algo que contenga calcio ( alguna concha calcárea) el ph mas acido disuelve y libera el calcio y los carbonatos al agua, o eso tengo entendido. No sé si será tu caso pero podría ser una causa...que me corrijan si me equivoco.
saludos!!

Hola SAORY!! solo se me ocurre que podría ser ( no se si será tu caso) que con muchas algas, por la noche desprenden mucho CO2, que impacta en el ph, y si el ph baja mucho y tienes arena coralina o algo que contenga calcio ( alguna concha calcárea) el ph mas acido disuelve y libera el calcio y los carbonatos al agua, o eso tengo entendido. No sé si será tu caso pero podría ser una causa...que me corrijan si me equivoco.
saludos!!

Para que se libere el calcio calcareo se necesita un ph muy bajo, antes se morirían todos los habitantes del acuario.

Yo creo que es problema de gafas, por que salvo el test de estroncio salifert los de Ca no dan mas de 500.

Has añadido estroncio ? Has comprobado que tu densidad está bien ? con que la mides ? te ha subido la temperatura ? mides a la misma hora y de día ?

Un saludo.

Yo tengo el test de calcio de Salifert y da hasta 500 ¿como sacas tu los 560? :sorpresa

De todas formas me parece muy raro que tengas esos valores tan altos tan solo con cambios de agua :yb639[1]:

Algo se nos escapa... :yb67[1]:

Hola Sebas!!

Te dará hasta 500 si haces el test normal. Yo hago el de bajo rango, que al final lo has de multiplicar x2. Total, cuando cambió el reactivo de rosa a morado. La jeringa tenía 4'4ml.
Mirando el test 4'4ml = Ca280 x2 = 560.

Tas" puesto las gafas Alex????

Me operé ya hace tiempo ;)

Para que se libere el calcio calcareo se necesita un ph muy bajo, antes se morirían todos los habitantes del acuario.

Yo creo que es problema de gafas, por que salvo el test de estroncio salifert los de Ca no dan mas de 500.

Has añadido estroncio ? Has comprobado que tu densidad está bien ? con que la mides ? te ha subido la temperatura ? mides a la misma hora y de día ?
Un saludo.

No he añadido nada, no tengo reactor de calcio, ni adito ni nada de nada. Esto lleva 3 meses, 2 de ellos ciclando y 1 con 4 gambas, que mudan que da gusto, 15caracoles, 1 holoturia, 1 Ascharter.
La densidad es 1024, la mido con refractometro. La temperatura siempre está 25º y a lo sumo sube a 26º.
Lo de la misma hora del dia lo procuro. Intentaré hacerlo siempre a la misma hora.

Salu2.

saludos!!

Perdón 8.4, me olvidé de tu coment.

Si tubiera algas me pudiera pasar alomejor.
Pero en todo el ciclado y en 3 meses, no he tenido ni un solo algas filamentosa. Lo tengo limpio.

Salu2 y gracias ;)

Última edición:
Hola Sebas!!

Te dará hasta 500 si haces el test normal. Yo hago el de bajo rango, que al final lo has de multiplicar x2. Total, cuando cambió el reactivo de rosa a morado. La jeringa tenía 4'4ml.
Mirando el test 4'4ml = Ca280 x2 = 560.

Me imagino que te refieres a 0,44ml en la jeringuilla.

De todas formas te recuerdo que para hacerlo en baja resolución tienes que poner solo un ml de agua en la probeta,media cucharada de polvo CA-1 y 4 gotas de CA-2

¿Si lo haces en resolución normal te sale más de 500?

Exacto Sebas.

Así lo hice, para la baja resolución 1ml, 1 cucharada y 4 gotas. Y luego fuí añadiendo, y removiendo cada 1 o 2 gotas, y se quedó en 0'44ml. Que daba un total de 280. Multiplicado x2 560:(

No se, las gambas mudan de piel sin problemas, y tengo un Zoo y 4 Xenias pulsantes. Están perfectas. La verdad, que me pareció que subió una burrada. Y creo que prefiero tenerlo mas bajo. Me imagino que todo en exceso será malo.

Luego por la tarde, lo haré con la resolución normal. 2ml, 1 cucharada y 8 gotas. A ver si atina así el test.

Salu2 y gracias.

Atención he tendio un fallo.

Estuve haciendo el Test de Rango bajo, con 1 cucharada, en vez de con 1/2. Aún así hoy he repetido el test 3 veces.
Resolución Baja 1/2 de CA-1:
Resultado: 0'48ml = 260 x2 = 520

Resolución Alta 1 de CA-1:
Resultado: ¿? Aún metiendo 1ml entero, no ha cambiado de color.

Como es posible que esto esté tan alto, sin yo hacer nada.
Y sorprendentemente, el KH ahora mismo, está recien mirado y me ha dado KH10.

Me falta saber, por que está tan alto el Ca.

Salu2 y gracias en serio ;)

Y por que lo haces en rango bajo ? si eso es menos fiable que una escopeta de feria !!. Hazlo normal como todo el mundo.
Que ganas de complicarse.

Y por que lo haces en rango bajo ? si eso es menos fiable que una escopeta de feria !!. Hazlo normal como todo el mundo.
Que ganas de complicarse.

Lo he hecho de las 2 formas.
El normal no llega a colorearse, por lo cual, si su limite es 500. Yo lo sobrepaso.
El rango bajo se multiplica por 2. El cual cuando cambia de color, da 520. Y el otro día 560.

Como lo harías tu, electric? Si el de rango normal no te da nada?¿ ;)

Salu2.

Pues el de rango bajo no vale por que da mucho error. Si quieres saberlo exacto te puedes comprar el test de Estroncio de Salifert que mide el calcio hasta límites mucho mas altos y así saldrás de dudas. De todas formas sabrás que con esos valores te puede precipitar el Ca en cualquier momento. Yo dudo, que tengas esos valores, sin haber añadido nada, y menos con las sales sintéticas por que es raro que pase de los 440 por muy buena que sea.

Hola Electric!! Lo primero gracias por contestar ;)

Yo fué medir hace 2 semanas cuando metí las Seticaudatas y etc... Y daba 440. La sal es la Red sea Coral Pro Salt.
El zoo está bien, y las Xenias como autenticos arboles. No se, yo no tengo ni idea, por eso os pregunto a vosotros ;) Es que me pareció una burrada cuando me dió eso el test.

Para bajar el Ca?¿ Cambios de agua entiendo no?

Salu2.

Para bajar el Ca dejas que se consuma y listo. No hagas nada durante un tiempo y verás que baja el Kh y Ca. Como tienes el Mg, seguro que muy bajo, no?

Hola Electric. Pues el Mg no lo he mirado, lo siento. No tengo el test, y cuando fuí a Madrid se me olvidó comprarlo.

Haré eso, no haré nada. La verdad, que no he estado haciendo ni cambios de agua, ni aditando nada de nada. Vamos si está saliendo del ciclado ahora. Le están saliendo un monton de bichitos por el cristal, blancos así... que se mueven rapido en cortos espacios, creo que son copépodos.

Así que imaginate, como para estar aditando ;)

Muchas gracias ;)

Resubo el POST a ver si me dais algún consejo.

KH a 11.
Ca 510.
Mg 1350.

Iba a hacer un cambio de agua, pero si cambio, subirá todo no?

Salu2 y gracias gente.

Atrás