Yo tengo el test de calcio de Salifert y da hasta 500 ¿como sacas tu los 560?
De todas formas me parece muy raro que tengas esos valores tan altos tan solo con cambios de agua
Algo se nos escapa...
Hola Sebas!!
Te dará hasta 500 si haces el test normal. Yo hago el de bajo rango, que al final lo has de multiplicar x2. Total, cuando cambió el reactivo de rosa a morado. La jeringa tenía 4'4ml.
Mirando el test 4'4ml = Ca280 x2 = 560.
Tas" puesto las gafas Alex????
Me operé ya hace tiempo
Para que se libere el calcio calcareo se necesita un ph muy bajo, antes se morirían todos los habitantes del acuario.
Yo creo que es problema de gafas, por que salvo el test de estroncio salifert los de Ca no dan mas de 500.
Has añadido estroncio ? Has comprobado que tu densidad está bien ? con que la mides ? te ha subido la temperatura ? mides a la misma hora y de día ?
Un saludo.
No he añadido nada, no tengo reactor de calcio, ni adito ni nada de nada. Esto lleva 3 meses, 2 de ellos ciclando y 1 con 4 gambas, que mudan que da gusto, 15caracoles, 1 holoturia, 1 Ascharter.
La densidad es 1024, la mido con refractometro. La temperatura siempre está 25º y a lo sumo sube a 26º.
Lo de la misma hora del dia lo procuro. Intentaré hacerlo siempre a la misma hora.
Salu2.
Hola SAORY!! solo se me ocurre que podría ser ( no se si será tu caso) que con muchas algas, por la noche desprenden mucho CO2, que impacta en el ph, y si el ph baja mucho y tienes arena coralina o algo que contenga calcio ( alguna concha calcárea) el ph mas acido disuelve y libera el calcio y los carbonatos al agua, o eso tengo entendido. No sé si será tu caso pero podría ser una causa...que me corrijan si me equivoco.
saludos!!
Perdón 8.4, me olvidé de tu coment.
Si tubiera algas me pudiera pasar alomejor.
Pero en todo el ciclado y en 3 meses, no he tenido ni un solo algas filamentosa. Lo tengo limpio.
Salu2 y gracias