kh, ca y mg bajos

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
:sorpresa en cuestion de 15 dias el kh ha pasado de 10 a 7, el calcio de 420 a 360 y el mg nunca me ha subido de 1100 (aunque ahora esta en 1000 :temeroso: ), que esta pasando, puede deberse a las macroalgas que introduje, que no dejan de crecer y esten chupando como.... :malvado:

Tengo actinos y una caulastrea :sorpresa , adito calcio de seachem un par de veces por semana y magnesio tres veces por semana, y no me sube?¿, tambien de seachem en cuanto al kh una vez a la semana adito buffer

Me temo que tendrás que revisar las cantidades a aditar de cada uno de ellos. Realmente en 300 lts. y tus animales, el consumo no debiera ser muy elevado.

Mira con esta tabla las cantidades necesarias de aditivo Seachem en función de tus concentraciones y los litros de tu acuario.

Un saludo :complice:

Nooo menos noooooo. Con esta tabla sabras que cantidad de cada producto Seachem necesitas aditar para llegar a los valores aceptados como buenos. Aunque los tendrás que subir poco a poco. Debajo te indica que cantidad máxima diaria recomiendan.

¿De que macroalgas estamos hablando?

como tienes el acuario de coralina...y las macros no seran halimedas?

ni ideita, mañana os hecho una foto :temeroso: , que hacen estas algas?¿ si es malo seguro que son :temeroso:

Hola Iwan.

Iguale que me recomendaron a mi, te recomiendo que subas una parametro a la vez. A mi me aconsejarón primero el Mg y luego el Ca y finalmente el kH. La verdad es que me dió buen resultado. Hasta me sorprendió lo fácil que me resultó.

El kH en 7 está bien. Hay quien diría que óptimo. De momento no te preocupes de este parámetro.

Empieza con el Mg. 1100 tampoco está muy lejos de la meta. Empieza a aditar Mg a diario hasta alcanzar el rango deseado. Cuando lo mantengas varios días en tu objetivo tendrás que ajustar la dosis para no sobrepasar.

Entonces empieza con el Ca. 360 es bajo pero no excesivamente preocupante. Haz lo mismo que con el Mg. Adita diariamente hasta que entre en tu rango deseado y luego reduce la dosis (o mejor dicho la frecuencia de la dosis) hasta que lo tengas dónde quieres. Durante esta etapa si debes tener cuidado que el Mg y kH no bajen bruscamente.

Finalmente, a por el kH. Pero no te obsesiones con un kH concreto. Mientras que el Mg y Ca estén en rango y el kH esté por encima de 6, no debes tener ningún problema. Yo tuve el kH bastante bajo hasta que puse el reactor de Ca.

Una vez que coloques los valores en rango, la cantidad que aditas la dictará el consumo.

Te recomiendo este artículo

Está explicado de una forma muy simple, pero eso sí, en inglés.

Si el magnesio está muy bajo y el Kh alto, el Calcio precipita a concentraciones muy bajas, y si precipita el calcio baja el kh... verdad :timido: ?

Lo mejor es hacer lo que dice Arrecifemadrid, primero sube el magnesio (que no precipitará), luego el calcio (si la concentración de magnesio es alta y el kh bajo no debería precipitar) y finalmente, si hace falta, el Kh.

CaballerodelaMancha dijo:
... primero sube el magnesio (que no precipitará), luego el calcio (si la concentración de magnesio es alta y el kh bajo no debería precipitar) y finalmente, si hace falta, el Kh.

Eso es. Cuanto más alto esté el Mg, más puedes subier el Ca sin que este se precipite.

alguien me ayuda con las algas, consumen mucho mg, las arranco?¿, o las dejo

Atrás