kh a 19

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gryngo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Pércula,

No me desanimes a Gryngo :satisfech , bastante tiene con el buffer. Él sabe que estamos para echarle una mano, no le agobiemos.

Hay un artículo de Randy Holmes con unos gráficos muy buenos, muy explicativos que estoy seguro que pueden aclarar ideas. El artículo es este, igual lo conoces pero bueno, por si alguien se quiere dedicarse un rato está Va sobre el problema KH versus Ca. Ya digo, muy claro todo, pero a veces, como en el caso de Gryngo, complejo de llevar a la práctica.

Hay otros sobre las causas de un pH bajo y su solución que no me acuerdo donde está pero que ahora lo busco para que se quede citado en el foro para otras veces.

Hasta ahora

Eso es Jose Mª, y en ese mismo cita este que va específicamente del pH y de como apañar la historia.

Bueno muy bueno el payo este.

pues yo creo que el ph me ha bajado por añadir tanta agua de evaporacion(10l al dia).
el agua de osmosis que añado tiene el ph bastante bajo, por eso he añadido el ph bufer sin reprimirme mucho.

Puede que tengas razón, aunque en principo el agua de ósmosis no debería tener un pH anormalmente ácido, y siempre que no retires directamente agua del acuario, las sales que hay en eél que son las responsables del pH deberían volver a los valores iniciales la acidez.

Me inclino más por pensar en un tema de reactores ( si tienes) o si no de insuficiente intercambio gaseoso, con lo que el CO2 se acumula y hace bajar el pH.

Ya lo tengo Pércula y JGC,

el que habla del pH y solucionar problemas cuando está bajo es también de Randy Holmes y con gráficos muy claritos, a ver si se le puede sacar el asunto entre todos.

Hasta ahora,

Nos estamos cruzando, pero bueno yo creo que el asunto ha quedado un poco más claro (osmóticamente hablando)

Última edición:
Eso Jose Mª osmóticamente. Bueno hasta la tarde que me voy a comer

hola a todos,

Bueno, yo dejaria el ph tranquilo. Debe de estar bien. La unica referencia que nos das en por debajo de 8 y eso no es malo, segun cuanto sea el "por debajo" claro.

Entre 7,8 y 8 yo no me preocuparia lo mas minimo, los animales estan bien. y si me apuras por encima de 7,7 tampoco.

Ademas, el tenerlo algo bajo (entre comillas) te va a ayudar a que no precipite el carbonato.

Yo acabo de pasar por lo mismo, pero en mi caso ha sido por el reactor de carbonatos. El kh se me ha ido a 17. Una vez apagado el reactor ha bajado en cuatro dias a 8, sin ningun problema. No consigo pillarle el truco al aparato.

los buffers fijaran el pH en un valor segun el tipo de productos que lleven y las concentraciones relativas de cada uno (y todas las interacciones que se producen en cada acuario y las reacciones del sistema carbonato-bicarbonato). lo malo de los aditivos comerciales es que no sabes que es lo que añades al acuario. Si llevan mucho bicarbonato, tenderan a bajar el pH aunque te suban el kH.

Yo no haria nada. Solo vigilar el nivel de calcio para que no te baje, pero si tienes que añadir, añade muy poco a poco. Y vete vigilando el kH para comprobar que baja. Es posible que te cueste mantener el Calcio, pero si no tienes corales duros no te preocupes mucho si lo tienes en los 320-350 mg/l.

Hombre Rodolfo, ya te echaba de menos por este hilo. Tienes razón, los sabios consideran que pH bajo es aquel que está en menos de 7.8 y tenerlo bajito ayuda a que no precipiten los carbonatos.

Siempre pasa lo mismo con los productos comerciales ¡ Con lo poquito que les costaría poner en la etiqueta la fórmula cualitativa por lo menos!

Si hombre, para que luego te vayas al "panreac" ese y le compres un bote de 20 kg, por el mismo precio que el de 500 g. :super_com anda yaaaaa :partiendo :partiendo :partiendo

Devil, he dicho cualitativa, no cuantitativa que al fin y al cabo es lo que preserva el secreto de la composición. ::oscuro::

No pasa nada por decir lo que contiene el botecito, y si no mira en los cosméticos y verás que todo el mundo pone la composición cualitativa para que se sepa de que se trata, y no por eso nos vamos al PANREAC como tu dices a comprar productos.:partiendo

Honestidad con el usuario final, se llama eso (y competencia desleal lo de comprar los productos por ahí , me dirás tu)

Ya comentamos el tema con lo de la sal sintética, así fíjate que poquitos se han querido someter a la "prueba del algodón". ¿Será que no confían en su producto?:que_me_di

Esto es como lo de los medicamentos genéricos, que siempre darán que hablar entre unos y otros, pero al final los que pagamos somos siempre los mismos.

Voy a echarle una "cucharadita de té" de SuperBuffer KM, que tengo el KH a 5.0 grados alemanes, a ver is lo subo.

Cualquiera que me oiga no puede pensar otra cosa más que estoy pirado. Bueno Gryngo si te ha quedado alguna duda me llamas.

Hasta ahora,

Es que hay que estar muy pirado para dedicarse a esto, lo que pasa es que es bonito a que si:super_com

Sobre todo cuando no tenga algas debe ser la h........

adita H.de calcio durante una temporada y se te estabilizará y no te bajará el calcio

Hola familia, yo soy Veterinario y estoy muy acostumbrado a que el 100% de los productos que uso, conozco exactamente lo que llevan.
No entiendo porque cojo... estoy comprando productos para mis pececillos y coralillos y no sé lo que les pongo. :malvado: :malvado: :malvado:
Me parece muy bien que el excipientado del producto no se conozca, pero su composición tendría que ser obligatorio y de esta forma prodríamos realmente comparar unos productos con otros.

pues nada , voy a seguir vuestros consejos, vigilare el calcio y el kh.

ya os contare como se va solucionando la cosa

el kh ha llegado a estar a 20, pero parece que esta remitiendo, ahora esta entre 18 y 19.
hoy esta el sarco recuperado en un 50% mas o menos

hoy lunes a las 14:33 el kh parece ke se va estabilizando bastante rapido, ya va por 17 y el ph a 8.
parece ke la cosa se arregla.
de momento ninguna baja.

se me olvidaba decir que todo vuelve a su cauce sin ningun cambio de agua

Perfecto Gryngo. El kH lo consumen tanto las bacterias del agua como los corales, asi que ira bajando solo.

Atrás