kh a 19

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gryngo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es ke tenia el ph bajo y he añadido ph/kh bufer un par de dias

esmuy alto 19?

Hombre, a ti que te parece :satisfech

Deberian estar a 7-9 , fijate, ahora no hagas nada, quizas te has pasado con la dosificacion, espera que se vaya absorviendo y por supuesto no adites mas.

¿Que has hecho? en lugar de cucharas de cafe, ¿has medido con tazas de cafe? :partiendo :dormido:

hombre, seguro que no valdría la pena hacer algún cambio de agua.

Un kh alto por si solo no es peligroso si no precipita, si no adita nada mas, en unos dias ira bajando lentamente, que es lo que necesita un acuario, estabilidad.

Si hace un cambio de agua, el cambio sera muy brusco y esto no es bueno para nadie, de todas formas, si tenia que pasar algo ya hubiera pasado, ahora solo toca esperar y no tocar nada :contento:

Sólo a título de curiosidad. ¿Como tienes el Ca, el Mg y el pH? . Es que no me explico que con ese montón de carbonatos no precipite nada.:que_me_di

ca 420
mg 1300
y el ph por debajo de 8, por eso he aditado varios dias.

un sarco lleva 2 dias sin abrirse, supongo que sera por eso.

Pues ahora "piano piano" con lo de la subida del pH, porque sin no la "nevada" de carbonato cálcico va a ser de las hacen época. De todas formas sigue controlando el kH, y cuando se estabilice en valores más normales discutimos como hacer subir ese pH.:super_com

De lo del sarco yo no te puedo decir nada, a ver si los sabios te lo pueden confirmar.

bueno los sarcos son caprichosos....es decir a veces se cierran y mudan la piel, y a los pocos dias reaparecen esplendorosos. o simplemente se cierran por que algo les molesta y hombre un kh en ese rango es pa molestar no solo al sarco...es mas que probable que haya sido por eso, ahora a esperar y poner una estampita a algun santo de tu devocion...tienes mas invertebrados? como han reaccionado?

Hola Gryngo,

El KH se irá reduciendo poco a poco. Lo que pasa es que también te disminuirá el Ca y el Mg, tendrás que estar atento para ir reponiendolos poco a poco.

Alguna cosa que puede ser importante para la próxima: (1) los buffer comerciales suelen indicar que el pH se modifica con el tiempo, lentamente, si te pones a aditar sin esperar a que se modifique el pH suele ocurrir lo que te ha pasado y (2) ten en cuenta que los cambios de agua con agua del grifo aumentan el KH en el caso de que utilices agua de zonas carbonatadas como la mediterránea (en general), por ejemplo Almería.

Los cambios parciales de agua (10-20% máx/semana, ya que tienes bichos) te pueden servir para ir disminuyendo el KH, pero ten en cuenta que deberás utilizar agua de ósmosis para hacer la sal (¿lo haces así? o ¿utilizas agua del grifo?)

Hasta ahora y suerte, si necesitas ayuda me das otro toque

los hago con osmosis, ademas añado todos los dias unos 10l que se evaporan.
tengo un par de zooantus y una sinularia, los cuales tambien se nota que han decaido un poco, pero no tanto como el sarco.

Pues perfecto Gringo, con ósmosis mejor

Una medida drástica sería provocar la precipitación de carbonatos variando el pH pero no soy partidario de esto. Como decía JGC, el acuario se te puede quedar blanco (es posible que esto te ocurra en los próximos días si nque tu lo hayas provocado específicamente).

Esperar y/o hacer un cambio me parece en mi opinión mejor. Podrías aprovechar y llenar una buena garrafa de 25 L de agua de mar, en una buena costa de esas tan bonitas y limpias que tiene Almería, la dejas unos días a oscuras y la utilizas para el cambio, así varias veces. El Kh del agua de mar es mucho menor y te irá estabilizando el acuario incluso de otros componentes.

Que se pase pronto el mal trago, y ya sabes que estamos para lo que necesites

Pues yo cambiaría cada semana un 20% de agua antes de que termine de fastidiarse el equilibrio iónico sin echar aditivos hasta que vuelva a la normalidad. De paso, diluimos algunas sustancias nitrogenadas.

Ah una cosilla que se me olvidaba. Lo que deberiamos intentar mientras el tema se estabiliza es averigüar el motivo de la bajada del pH. ¿Nos puedes dar más datos de parámetros a ver si entre todos damos con el chiste?

Pues si consigues averiguarlo te propondré para un NOBEL de esos :ya_claro: , porque es complicadísimo saberlo a ciencia cierta. Erolflin (Rodolfo) ha tratado de explicarme en más de una ocasión lo del PH y no he logrado alcanzarle. Lo del Mn, Ca, KH, parece más entendible, pero según en que proporción es encuentren estas variables y la naturaleza y tipo de sales que forman los carbonatos y el Calcio que estemos añadiendo al acuario el PH varía. :mareado: vamos que me falta memoria RAM para similarlo en conjunto. Según él, al no conocer la composición exacta de los aditivos no sabemos si estamos en el buen camino o no. Copn lo cual, humildad, cambios de agua y rezar al dios Neptuno para que no nos castigue con una densa lluvia de coloides de carbonato de calcio... :malvado:

No hace falta que me propongas al Nobel, y tienes toda la razón en lo de la complejidad del pH, pero podemos hacer alguna que otra suposición razonable, con el permiso de Rodolfo por supuesto ( y su ayuda claro)

Es que te gusta esto de que entre al trapo químico-físico.

Voy a ser bueno y prometo dejaros algo clarito, en cuanto me aclare yo.... y tenga vacaciones para escribirlo ¿Vale?

Atrás