KH a 15

• Iniciador del tema Iniciador del tema GOOFY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Alguna solución rapida y sencilla para poder bajar el KH.
El sabado efectué un cambio de agua de 150 ltrs,

El PH se mantiene estable entre 7,6 y 8

Un saludo:ya_claro:

Rápida no, pero vamos con paciencia ya bajará si no aditas nada para él.

Gracias Javier,
como habras observado por mi avatar tengo reactor de calcio,
si a esto le puedes llamar aditar.

Un saludo

Josep, no has podido calibrarlo correctamenbte aún? :confuso:

Baja el número de burbujas de CO2 por minuto que tengas dentro del reactor y abre más el grifo de salida...a cuánto tienes el Ca y Mg company? con ese KH tan alto deberias tener el Ca un poco desequilibrado...o eso, o tienes el reactor a todo trapo!!XDXD:super_com
Ya nos contarás...
Un abrazo
Aitor;)

Hola Josep.

Para el CO2 del reactor, mide el calcio y el magnesio si no son correctos subelos en varios días hasta su medición ideal. Con ello bajaras el Kh, de todas formas ves añadiendo el calcio y magnesio que se valla consumiendo y cuando tengas los tres valores en su sitio pon en marcha el CO2.

Un saludo Jordi.

Gracias

Gracias Jordi, gracias Aitor,
el reactor, lo tengo parado desde ayer, es más, casi no hizo falta hacerlo ya que se me terminó la bombona de CO2, el aporte de CO2 al reactor no era ni mucho menos excesivo creo yo, manteniendome el PH dentro del mismo a 6,3 aprox.
Me falta medir el Ca y el Mg que lo haré hoy, y en funcion de, adito y equilibro.

Voveré hoy a medir el KH y os comento.

Un saludo:complice:

Gracias Jordi, gracias Aitor,
el reactor, lo tengo parado desde ayer, es más, casi no hizo falta hacerlo ya que se me terminó la bombona de CO2, el aporte de CO2 al reactor no era ni mucho menos excesivo creo yo, manteniendome el PH dentro del mismo a 6,3 aprox.
Me falta medir el Ca y el Mg que lo haré hoy, y en funcion de, adito y equilibro.

Voveré hoy a medir el KH y os comento.

Un saludo:complice:

Yo tenia el mismo problema (KH 18-19) hasta que baje el ph del reactor a 6.5 y ahora se manriene en 12-13 y si mantiene ca y mg.

Un saludo

En realidad el Kh es directamente proporcional a la cantidad de burbujas y a la cantidad de agua que entra/sale de él.... por tanto bajando ambas debería bajar el kh...

Atrás