ke tal ira?

Provincia
Pontevedra
hola a todos,
tengo este skimmer :) y por ahora lo kiero poner en mi 180l, cuantas horas deberia ponerlo:vaya:?
en realidad es para mi futuro 900l pero lo kiero poner en el 180 porke el ke tengo es casero y la verdad no va muy bien, ira bien para el 900l?
gracias a todos.
fotos del skimmer:satisfech

estas de coña?

pues como te va a ir. brutal !!!!!!
si no me equivoco es hasta 2000 litros!!!!

ahhh y las horas pues 24 horas. hay quien lo para por la noche pero yo no soy partidario

en cuanto a ponerlo en el 180 l. es com o ponerle el motor de un mercedes a un 600 XDXDXDXDXD

Última edición:
cpocpo, por ahora lo pondre en mi 180 l el 900l lo montare un poco mas palante, si lo dejo enchufado en el 180l las 24h igual me lo seca.

que te va a secar?

ponlo sin problemas. piensa que el skimmer es el pulmon del acuario. asi que siempre dicen que es mejor sobredimensionarlo, asi que imaginate.......

si no te va bien , me lo mandas que ya le doy yo buen uso....XDXD

:no_tires_, no gracias estoy seguro ke ira bien al 100por 100, tengo plena confianza en elXDXDXDXD
incluso antes de haberlo conectado.

Yo pienso que te lo secaraaa...
Piensa que para que el skimmer espumee se tiene que llenar por debajo de agua con burbujas...ese agua la coge del acuario asi que te bajara una burrada el nivel...
y no lo puedes rellenar porque si se va la luz el agua del skimer te bozara el acuario...
Creo que una cosa es sobredimensionar y otra pasarse...:)
SI lo pones no lo pongas las 24h...ponlo sobre unas 8 o 9h
Para eel 900 ni te cuento genial seguro:):):):))

gracias cheeto, lo de secarmelo me referia a los elementos del agua ke acabara con ellos, por lo de rebosar no me preocupo tengo un buen suplemento y como el skimmer se regula a 25cms de altura ahunke se valla la luz no hechara por fuera.

cheeto por que lo va a secar? cuanta mas porqueria saque mejor.

siempre temes quedarte corto con el skimmer y él que tiene la posibilidad pues mira.....

una cosa es sacar porkeria pero este creo ke saca la porkeria en un 180l en un par de horas:Pillastre

xdxd sacara porqueria hasta que no quede cuando vuelva a formarse ira quitando
mi skimer es para 500 o 600l y esta en un 140 y va de conya antes tenia el prizm deluxe y no hay color ;)

ya pero si kita demasiado podia ser malo para los corales no creeis?

claro que es malo si te quita demasiado porque no tendran alimento yo de ti lo pnonia solo unas horas o sino los corales iran a menos ya que es muyyyyyyyyyy grande ese skimer pa ese acuario

gracias acurreef, creo ke ire viendo poco a poco pero en principio provare poniendolo 5 horas.

Sauuuuuuuullllll k soy el andres dime como se hace un post nuevo para subir las fotos del acuario, porque me acabo de registrar ahora.contesta.

y piensa que el contacto del agua con las burbujas hace subir el redox una barbaridad,si solo lo pones 8 o 10 horas como dices,quien hace ese trabajo?
ponlo 24h.
un saludo

un skimer funciona mejor trabajando seguido y no parandolo cada 8h... le costara mas espumar ademas de lo que dice jjalegria
saludo

discrepo jjalegria, conozco a una persona que tenia un 500 l y compro un skimer pa 3000 litros por el fabricante y las piezas en una semana se le fueron hiendo a menos hasta q llego a perder alguna acropora de buen tamaño a dia de hoy tiene el skimer funcionando a ratos pq sino le seca el acuario asique miguelsub yo empezaria a cotrolarlo 2 h encendido 1 apagado y si ves que va bien ir aumentando hasta que veas mas o menos cuanto te aguanta de maximo. lo dicho es algo que le ocurrio a un amigo ahora eres libre de hacer lo que quieras, si quieres consultalo con alguno de los moderadores ellos entienden mas y sino mira por el foro que hay gente que le tiene que aditar nutrientes a su acuario porque tienen un skimer demasiado grande. un saludo

Atrás