(Kaudernis) espero nueva generación???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu_KP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
2 de mis kaudernis llevaban varios días bailando juntos y expulsando del territorio a los otros dos del acuario y hoy presenta este aspecto.

Es posible que esto sea una incubación en toda regla??

tiene toda la pinta, yo diria que si pero claro en una foto es dificil de apreciar. haz una cosa mete artemia en el acuario y si no se tira fijo que lleva los huevos. Yo tambien tengo al mio igual, otra vez.

Hoy no quiso comer.....ahí me di cuenta ya que siempre son los primeros en tirarse a la comida jeje luego los vi y tenían este aspecto.

Sí parece, tiene la mandíbula fuera de sitio. Como te dice el compi, entre 16 y 26 días tendrás pezqueñines :yb63[1]:

Sí parece, tiene la mandíbula fuera de sitio. Como te dice el compi, entre 16 y 26 días tendrás pezqueñines :yb63[1]:

Muchas gracias, andaré algo pendiente por si puedo pasar alguno al sump ya que en el acuario, aunque tengo pocos peces todavía, imagino que serán un rico alimento para peces ajenos.

Te digo lo mismo que loa compis, empieza a contar días y a la caza. Yo compré una paridera de malla por 8eurillos y así me despreocupo, a los 21 días más menos lo secuestro y hasta q los echa. Luego el papá fuera que se los come.

Gracias por el consejo, tengo una paridera de esas guardada de cuando tenía el dulce.
Confirmado que tiene los huevos en la boca, se los pude ver jeje os debo el intento de una foto en condiciones.

Tiene toda la pinta de estar incubando los huevos!

Por ahora no lo muevas!!! Si lo molestas puede soltar los huevos... espera a meterlo en la paridera

hola, perdona que me meta en el tema, yo tengo un kauderni hace casi un año y acabo de introducir otro por ver si hacen pareja o se pelean, al principio parecía que se perseguían pero ahora pasan el uno del otro ni nadan juntos ni se pelean na nada vamos, que comportamiento tienen si son pareja o simplemente si son de diferente sexo? saludos

También se los puedes sacar de la boca a partir del dia 15. Asi te aseguras mas crias y la hembra sufre menos por falta de alimentación. La mejor manera es sacar a la hembra a un pequeño recipiente con agua del acuario, por ejemplo un taper y con una tarjeta o DNI, le metes una punta entre la mandibula y giras un poco la tarjeta para q abra la boca. Si se hace con cuidado no pasa nada y es beneficioso por la alimentación de la madre y por mas supervivencia de crias

También se los puedes sacar de la boca a partir del dia 15. Asi te aseguras mas crias y la hembra sufre menos por falta de alimentación. La mejor manera es sacar a la hembra a un pequeño recipiente con agua del acuario, por ejemplo un taper y con una tarjeta o DNI, le metes una punta entre la mandibula y giras un poco la tarjeta para q abra la boca. Si se hace con cuidado no pasa nada y es beneficioso por la alimentación de la madre y por mas supervivencia de crias

El que recluye los huevos en la boca es el macho no la hembra :yb63[1]:.

Despues de la puntualización he de decir que tengo la fortuna de haber sacado 2 puestas de una pareja de kaudernis que poseo y lo unico que hay que hacer es retirar al macho del acuario y meterlo en una paridera.

El macho ira soltando paulatinamente los alevines durante unos 3 días sin comerse a ninguno, aun asi, es bueno que la paridera sea amplia y que tenga divisiones asi los alevines se pasan a un lado segun van saliendo y el macho se queda en el otro hasta que haya soltado a todos y se le devuelve al acuario.

En mi caso el macho tardo en las 2 puestas que he sacado exactamente 30 dias en soltar los peces de su boca.

Respecto a sacarle los huevos al macho de la boca para asegurar mas crias y que el macho empiece a comer antes personalmente me parece una SALVAJADA.

En mi caso, de 32 alevines que solto el macho en la primera puesta 2 salieron mal y murieron; en la segunda puesta de 43 alevines solamente uno murio, a los 6 o 7 dias ya que no nadaba bien y andaba siempre en el suelo de la paridera.

Esto demuestra que el metodo natural es altamente exitoso y a estos animales no hace falta ayudarles en mucho para que salgan adelante sin prejuicios. Para sacar a los peques adelante es imprescindible que apartes al macho en una paridera o a otro acuario si no los pequeños seran cebo vivo para los demas habitantes del acuario.

Felicidades al compañero por su puesta, que tengas suerte y a criar nauplio para los alevines.

Saludos!!!

Última edición:
Voy a dejar unas fotos que les hice para que se viera el sexo

Hembra

Macho

No voy a forzar al macho a soltar nada (práctica que si he realizado con algún cíclidos africano que se comía siempre los huevos) pero si consigo sacar macho lo puedo intentar aunque sea solo con media docena de peces. Algo me dice que la pesca del macho no será fácil en el 540 ya que quise pescar los dos adultos que me sobraban y no ha habido manera.

Tiene toda la pinta de estar incubando los huevos!

Por ahora no lo muevas!!! Si lo molestas puede soltar los huevos... espera a meterlo en la paridera

El que recluye los huevos en la boca es el macho no la hembra :yb63[1]:.

Despues de la puntualización he de decir que tengo la fortuna de haber sacado 2 puestas de una pareja de kaudernis que poseo y lo unico que hay que hacer es retirar al macho del acuario y meterlo en una paridera.

El macho ira soltando paulatinamente los alevines durante unos 3 días sin comerse a ninguno, aun asi, es bueno que la paridera sea amplia y que tenga divisiones asi los alevines se pasan a un lado segun van saliendo y el macho se queda en el otro hasta que haya soltado a todos y se le devuelve al acuario.

En mi caso el macho tardo en las 2 puestas que he sacado exactamente 30 dias en soltar los peces de su boca.

Respecto a sacarle los huevos al macho de la boca para asegurar mas crias y que el macho empiece a comer antes personalmente me parece una SALVAJADA.

En mi caso, de 32 alevines que solto el macho en la primera puesta 2 salieron mal y murieron; en la segunda puesta de 43 alevines solamente uno murio, a los 6 o 7 dias ya que no nadaba bien y andaba siempre en el suelo de la paridera.

Esto demuestra que el metodo natural es altamente exitoso y a estos animales no hace falta ayudarles en mucho para que salgan adelante sin prejuicios. Para sacar a los peques adelante es imprescindible que apartes al macho en una paridera o a otro acuario si no los pequeños seran cebo vivo para los demas habitantes del acuario.

Felicidades al compañero por su puesta, que tengas suerte y a criar nauplio para los alevines.

Saludos!!!
Compi tienes toda la razón, es el macho. Los problemas de escribir tan tarde. Xo decirte q todo y q soy novato en marino con los ciclidos lo hacía de esa manera a la hembra, se recuperaba mucho más rápido de la incubación por la falta de alumentacion y hablando con un criador de marino q cría kaudermis me dijo q el tb lo hacía precisamente por lo q esplico. Lo de salvajada o no es respetable xo por esa razón tb es una salvajada hacer cesárea en vez de parto natural, xo a veces es muy recomendable para la salut de la madre y del bebé. Yo solo intento aportar más opciones y si lo haces con cuidado no pasa nada. Por cierto me leí hace una semana todo tu post de tu acuario y me parece muy buena la adaptacion a marino q le hiciste. Saludos!!!!!!

Voy a dejar unas fotos que les hice para que se viera el sexo

Hembra

Macho

No voy a forzar al macho a soltar nada (práctica que si he realizado con algún cíclidos africano que se comía siempre los huevos) pero si consigo sacar macho lo puedo intentar aunque sea solo con media docena de peces. Algo me dice que la pesca del macho no será fácil en el 540 ya que quise pescar los dos adultos que me sobraban y no ha habido manera.

Buenas fotos, el metodo que yo utilice para cazar al macho fue esperar a que se apagaran las luces del acuario y tratar de arrinconarlo en una esquina con la red, cuesta mucho por que es muy listo y rapido pero al final lo consigues. Suerte!

Compi tienes toda la razón, es el macho. Los problemas de escribir tan tarde. Xo decirte q todo y q soy novato en marino con los ciclidos lo hacía de esa manera a la hembra, se recuperaba mucho más rápido de la incubación por la falta de alumentacion y hablando con un criador de marino q cría kaudermis me dijo q el tb lo hacía precisamente por lo q esplico. Lo de salvajada o no es respetable xo por esa razón tb es una salvajada hacer cesárea en vez de parto natural, xo a veces es muy recomendable para la salut de la madre y del bebé. Yo solo intento aportar más opciones y si lo haces con cuidado no pasa nada. Por cierto me leí hace una semana todo tu post de tu acuario y me parece muy buena la adaptacion a marino q le hiciste. Saludos!!!!!!

Hola tio, sobre ciclidos no tengo ni idea ya que nunca los he criado y no se si los huevos corren peligro en la boca o no o si es recomendable hacer lo que citas. Con los kauderni te aseguro que si el macho se encuentra debil soltara a los huevos y si esta sanote y bien alimentado cuidara los huevos sin problema hasta el ultimo dia.

Me ha echo mucha gracia la comparativa de la cesarea con sacar los huevos al pez :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Decir que cualquier aportacion es agracecida y que yo solo he dado mi punto de vista sin ofender a nadie que quede claro :yb63[1]:

Me alegra que hayas leido mi post (podias haber dejado una opinion XDXD) trate de currarme el post lo mas que pude para tratar que los novatos salieran de algun apuro o duda.

bueno, un saludo y me piro a planchar la oreja que mañana hay que currar.

Quiero compartir con vosotros unas fotillos de la segunda puesta de kaudernis los cuales ya estan en el comunitario comiendo de todo, espero que os gusten!!

[TodoMarino.com] (Kaudernis) espero nueva generación???

Este es el lateral del acuario que como veis es curvo, los pequeños estan por la parte baja

[TodoMarino.com] (Kaudernis) espero nueva generación???

Es bonito sacar puestas de estos animalillos pero tambien bastante costoso por el rollo de la comida aun asi la satisfacion es muy grande.

Saludos!!!

Muy bonitos compi, ahora el lio lo tendrás si quieres pescar alguno ya que imagino que como sus padres son bastante rápidos jeje

La verdad es que me estáis tentando en intentar sacar algunos jeje

Yo estoy intentando sacar alguna puesta adelante, pero aunque nacen bien, luego van muriendo poco a poco, y supongo que debe de ser por la alimentación. Solo les dais nauplio de artemia recien eclosionado?, lo manteneis vivo para seguir dándole unos días del mismo?, o haceis nauplio cada tres o cuatro días?, para que siempre sea del minimo tamaño posible?, solo con ese alimento os salen todos adelante?, perdonar tanta pregunta, pero llevo ya tres o cuatro fracasos y me da pena verlos nacer tan majos y luego que vayan muriendo poco a poco todos....
A ver si vosotros que habeis tenido exito podeis decirme...

Un saludo

Muy bonitos compi, ahora el lio lo tendrás si quieres pescar alguno ya que imagino que como sus padres son bastante rápidos jeje

La verdad es que me estáis tentando en intentar sacar algunos jeje

Pues si es complicadillo cogerlos pero por la noche andan un poco despistados y es cuando es mas facil cazarlos, con la luz apagada y una linterna en la mano.

Yo estoy intentando sacar alguna puesta adelante, pero aunque nacen bien, luego van muriendo poco a poco, y supongo que debe de ser por la alimentación. Solo les dais nauplio de artemia recien eclosionado?, lo manteneis vivo para seguir dándole unos días del mismo?, o haceis nauplio cada tres o cuatro días?, para que siempre sea del minimo tamaño posible?, solo con ese alimento os salen todos adelante?, perdonar tanta pregunta, pero llevo ya tres o cuatro fracasos y me da pena verlos nacer tan majos y luego que vayan muriendo poco a poco todos....
A ver si vosotros que habeis tenido exito podeis decirme...

Un saludo

Yo todos los que he sacado ha sido a base de nauplios de artemia durante el primer mes y medio, despues cuando han crecido un poquito les compraba artemia viva (una ruina por cierto) y en cuanto comen artemia viva se lo vas mezclando con congelada hasta que terminas dandole solo artemia congelada, cuando se hacen a la artemia congelada empieza con misis que es ya el alimento definitivo para que empiecen a crecer a tope.
Todo este proceso dura unos 4 o 5 meses y cuando comen congelado algun dia les echo nauplios ya que les encanta o les compro una bolsita de artemia viva de vez en cuando por darles un "premio".

Tengo 2 artemieros de jbl, lo que hago es preparar uno todos los dias. El que preparo hoy estara listo mañana y el que prepare ayer esta listo para hoy... Asi lo hacia todos los dias, si dejas la artemia 3 o 4 dias huele fatal y forma una buena en el agua.

La manera de que engorden rapido es darle varias veces al dia mucha mucha comida y siempre estaran con la tripa llena.

Si sigues estos pasos te garantizo el exito del 99% de la puesta.

Suerte y no te desanimes!!!

Atrás