JBL AquaCristal, clarificadores de agua UV-C

• Iniciador del tema Iniciador del tema Golfoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola compañeros,estoy pensando en comprarme un uv para el acuario y he visto este ademas tengo un vale de 20% de descuento.

alguien sabe que tal son estos??y cual seria el adecuado para mi acuario,que en total seran unos 420 litros aprox. gracias y un saludo!!

Hola, un UVC, cuanto mas potente mejor, menos horas tendra que estar en marcha y mas rapidamente matara lo que tenga que matar, esto en caso de enfermedades bacterianas o viricas es muy importante. En tu caso menos de 36W. no meteria.
Un filtro UVC no es mas que un tuvo de plastico con una lampara UvC aislada dentro por un tubo de cristal de cuarzo, lo que importa es la calidad de la lampara, que sea de marca reconocida y las clasicas "Pilis" "Oslam" o similares son las mejores. Las lamparas "cudeiro" dan poco rendimiento o se funden rapido. La carcasa o la etiqueta exterior marca "cocodrilo" p.e. es lo de menos..salvo la garantia, claro,..........
Un saludo.

Última edición:
Yo tengo una de la marca JBL Aqua cristal de 5 W y creo que se me queda corta pero la tango encendida siempre y si que se nota en dos días note el agua Super cristalina, eso si metele la bomba que te pone en la caja, yo para esa lampara le tengo una bomba de 200 litros hora.

Saludos

Atrás