intruso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rodri hf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Hola,hoy e ido a la playa a por agua y se me a colado una especie de anemona en una garrafa.Alguien sabe si es bueno o malo para mi acuario? Es una anemona muy tipica almenos en el cantabrico,no se si sabreis a que me refiero,a ver si puedo poner una fotoo [TodoMarino.com] intruso

Última edición:
Pues ahi esta la foto.Como veis la tengo en una paridera y la e metido una piedra para que se agarre a algo.A ver que me podeis decir,si la dejo o me puede traer problemas.La verdad que es muy bonita.

Es una anémona sulcata. A mi entender son bastante urticantes. Es arriesgado meterla ya que los peces podrían sufrir quemaduras al rozar con ella.
La verdad es que son bonitas.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Es una sulcata.Yo tuve una y no tuve ningún problema.
Los payasos ni se acercaban y los demás peces tampoco.Se puso preciosa pero se hizo gigante y empezó a dividirse en varias.No le des de comer!!!
Se mueve bastante,aislala en una roca rodeada de tierra para que no se mueva.
Y en cuánto a la manipulación yo la cogía con la mano se te quedan pegados sus tentáculos y es urticante a no ser que tengas manos de jardinero como las mias:D
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

se aclimatan en nuestros acuarios pero son urticantes son las llamadas ( ortigas ) yo no la meteria ya que se dividen facilmente y como cojan un pez que le quepa se lo tragan!!! saludos

Pues la verdad que no se que hacer,de momento la tengo aislada en la paridera,pero nose,es que es muy guapa.Ziribateria,tu entonces que la has tenido,crees que se comera a algun pez? La verdad que los unicos pequeños son los payasos,a los demas no puede con ellos ,jeje.Entonces no tengo que darla de comer? No se morira sin comer?Dame algunos consejos pa conservarla y si no lo veo claro,la tendre que sacar

Pues mira,yo la tuve con dos payasos un flavescens y varias gambas.
Los peces ni se le acercaban,los payasos a veces se acercaban a ella y le daban coletazos como diciendo"mira la capulla esta que piensa que somos tontos"
Lo que si se comerá es a algún pez que este moribundo y caiga en sus tentáculos.
En cuanto a la temperatura,parece que está más a gusto con la temperatura de un reef porque crece que no veas y se pone preciosa.
Pregunta lo que quieras te respondere con mucho gusto.
Un saludo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Atrás