Introduccion de rocas

Provincia
Barcelona
Hola!!

Ya lo tengo todo casi listo para empezar el ciclado,hace un par de dias llene el acuario con la sal y habia pensado en poner el sustrato de aragonita hoy y mañana ya comprar la roca viva y ponerla...esta bien,o deberia poner la arena y la roca juntas mañana? Ahora tengo encendido el skimmer porque lei que necesitaba unos 3 dias para empezar a funcionar bien,si pongo la arena sin la roca,no pasa nada o si?

Igual,no se si el skimmer esta funcionando bien del todo,de momento la espuma no sube mas de la mitad del cono,es normal?

Gracias chicos!!

Puedes apagar el skimmer, no está haciendo nada. Que skimmer es?
Yo metería primero la aragonita y sobre está la colocaría la roca. Si lo haces al revés, llenaras la roca d arena.

Saludos.

el skimmer lo puedes dejar funcionando, para que oxigene mas el agua, pero es normal que no espume ya que no hay carga, los de la roca, como quieras en verdad, pero hanigan tiene razon si echas la arena despues, llenaras toda la roca de arena.
saludos.

Pues yo si fuera tu la arena la metería cuando termines el ciclado. La roca, si es viva, te va a soltar mucha porquería y se te va a ver muy sucia la arena que luego pa limpiarla la acabaras sacando... Además si colocas la roca después que la arena y no va pegada, puede ser que no asiente bien y se te desmorone algún montón de piedras. Mejor apoyar sobre el cristal.
Es mi opinión.
Saludos.

antorodenas, dependera mucho de la roca, si la roca es madurada y se traslada de buena manera, se puede sacudir y todo antes de añadirla, no creo que se acumule porqueria en la arena, ademas que para eso tambien esta una buena circulacion...
saludos.

Yo lo he hecho como te ha dicho hanigaan (para variar le hice caso) y esta perfecto, incluso me he dedicado a restructurar la roca y el agua se me ha aclarado en un solo dia, el sk lo tengo siempre funcionando, se ha encargado de sacar toda la mierda y el polvillo tambien, debe ser una buena maquina jajajaja...

Sii..el skimmer lo tengo prendido y aun no habiendo nada de roca,ya ha sacado un poco de mugrecilla (no se de donde,pero ahi esta haha)

Mañana os subo fotos del acuarito para que me lo critiqueis! hahaha!

Graciaas!

pue venga esas fotos...............los compañeros te lo an dicho todo.s2

Yo creo que todos tenéis razón :)
Cuando la roca viene muy viva y poco curada es mejor meter primero la roca y luego cuando la roca ha soltado toda la porquería al suelo echar la arena(puedes echarla en un vaso y luego llenar el vaso con agua, así se levanta menos nube) . Por el contrario cuando la roca te llega curada lo mejor es poner la cama de arena antes para que se asiente mejor la roca. Taniagj1 dependiendo de como te llegue la roca te interesa una forma u otra.

yo ademas de eso añadiria una rejilla de la de cuadrados blancos de plastico.. luego la roca y luego la arena.

a ver esas fotillos, un consejo busca la mejor forma de colocar la roca, mucha cueva que no te queden zonas muertas y tengas buenas bases para el apoyo y colocacion de corales, que luego a todos se nos queda corto...

para realizar un buen aquascapng se necesita mucho tiempo y paciencia, cosa que yo no tengo.... suerte.

Atrás