Interruptor Cube !

Provincia
Barcelona
Buenas !!

Pues el proyecto que empezo hace un par de meses ya va cogiendo forma.
He pasado de mi 30l dulce que tantas alegrias me ha dado a enbarcarme en un 91l Marino !!

[TodoMarino.com] Interruptor Cube !

La urna sera una Sirocco de 45 x 45 x 45 con un Xaqua en la parte central del cristal trasero.

En el mueble, un Sump de 37 x 37 x 40 ( Alto ) con una pequeña division para el agua del relleno automatico.

La iluminación correra a cuenta de una Bricopantalla de 4 T5 de 24w, 2 de ellos Actine de Blau y los 2 restantes Aquablue+ de 15.000ºk

El skimmer es un 9005 de Tunze que recomienda hasta 500l y la bomba de subida sera una Eheim de 200l/h.

Calentador Eheim de 100w ( Sobrara seguro, en mi casa hace calor hasta en invierno xD ) y un pequeño equipo de relleno automatico.

Aqui se puede ver el detalle del Bricomueble tambien, He adaptado el flexo de 13w que tenia del otro nano debajo del estante para poder tener luz comoda dentro y la esterilla ya cortada a medida, es de JBL una tira de 100 x 50 ( cm ) todo un acierto !

Y por último la "bolita "

Esta semana que viene la urna ya estara lista y solo quedara ponerse manos a la obra !!

Espero que me echeis una manilla porque a cada paso surgen mil dudas ! :no_tires_

Gracias !! !!:satisfech

Última edición:
Añado unas fotos de la pantalla.
En ella van integrados 2 programadores de reloj que se puede acceder a ellos facilmente por la parte de atras de la pantalla y las 2 reactancias 2 x 24w electronicas para los t5.

En la parte de " abajo " ( donde van colocados los tubos ) he puesto 2 canutillos de madera donde ira una pestañita de madera para esconder las conexiones y que solo se vean los tubos

Y lo mejor de todo, la he probado y funciona ! XD

Ira colocada a 15 cm del cristal sujeta en la estanteria Roja donde ahora reposa.

La intensidad de luz de esa pantalla la podrias mejorar si en vez de ese papel reflectante colocaras una reflectores de aluminio. Aqui los puedes ver.

Con estos no perderas tanta luz.
Saludos.

La intensidad de luz de esa pantalla la podrias mejorar si en vez de ese papel reflectante colocaras una reflectores de aluminio. Aqui los puedes ver.

Tengo en mente cambiarlos por los reflectores de sirocco, como he de ir a recoger la urna, pensaba echarles un ojo, porque no estoy del todo seguro que pueda adaptarlos a la pantalla y prefiero verlos en directo.
Gracias por el link !! :D

No tendras ningun problema para adaptarlos ya q tienes espacio suficiente.estos van sujetos a la pantalla con dos tornillos.
Saludos.

Yo los reflectores que he visto en las pantallas de siroco no me han gustado ya que son de un reflector por cada dos tubos. (si no me equivoco!)
Te aconsejo que pongas a reflector por tubo.
Suerte con el proyecto.

Saludos David.

Busca los reflectores individuales q llevan las pantallas Ati...son una pasada , son individuales.

Quando vaya a recoger las urnas preguntare por los reflectores en sirocco y a razón de como sean investigare por internet .

Muchas gracias Hanigaan y Hepatus34 !!

Salvando los reflectores la cantidad de W por L y la distancia de 15cm del nivel del agua son correctas no ?

Buen comienzo sigue documentando todo el proceso.
Saludos.

Gracias Juanmihornet !
Yo creo que si todo proyecto que se emprende lo detallas puede ayudar a mucha gente, ami para orientarme en que material comprar o que potencias, caudal etc... me ha ido de lujo poder leer gente que ha explicado paso a paso lo que ha ido haciendo y espero que mi hilo pueda ayudar a gente a aclararse un poco en este mundillo :D

Interruptor mirate los refectantes en Sirocco que tambien tienen para un florescente que son los que montan para los Hermetic Light y tambien han sacado un sistema para protejerlos.

Última edición:
tiene muy buena pinta el proyecto

para los reflectores te recomiendo los Superreflektor de ATI son más caros, pero tienen mayor reflexión gracias a su diseño en forma de W.

no le vas a poner ventilación a la pantalla ??? la veo demasiado cerrada.

tiene muy buena pinta el proyecto

no le vas a poner ventilación a la pantalla ??? la veo demasiado cerrada.

Gracias !
En principio no le he puesto ningun ventilador porque como ira colgada y la tapa de arriba ( donde van las conexiones ) no encaja completamente que tiene unos centimetros de margen por los extremos creo que la calor podra salir libremente, sino siempre estamos a tiempo de cascarle un par de agujeros y ventiladores en marcha :D

Actualizo el hilo porque ya queda poco !! !!

Este pasado viernes fui a recoger la urna y el sup a sirocco, los tengo cerquita de donde vivo, y ya he limpiado y montado la urna con el Xaqua.

La esterilla de JBL creo que va a dar muy buen resultado, la he colocado debajo del acuario y tambien en el fondo del mueble para el sump.

Este martes ire a buscar los cristales para hacer las divisiones en el sump y colgare la pantalla.

La silicona la ire a buscar al Leroy Merlin, he estado leyendo que la Olive-v1 y la Kilosa-95 dan muy buen resultado, a ver que encuentro :)

Espero que me echeis un cable !! a ver como veis el proyecto ! que ya va cogiendo forma :D

Atrás