Diseñando un SUMP para 91l

Provincia
Barcelona
Buenas !!
Esta semana que viene pasare a recoger la urna y el sump a sirocco y el sump vendra sin divisiones ( a excepción de la division del agua de relleno que sera de 10cm x 10 cm ) el resto preferia hacerlas una vez tuviera el equipo en casa y poder ajustarlas y pensarlo tranquilamente.

El acuario sera un cubo de 91l con un rebosadero Xaqua que ira a un sump de 37x37x40 (Alto)

He pensado en hacer una division " A " para la bajada del agua, calentador y acabarlo de rellenar con mas roca viva, de ahi el agua pasaria atraves de un bipass a la sección " B " donde estara el skimmer ( Tunze 9005 ) y por otro bipass para no enviar burbujas a la bomba de subida que estara en el hueco " C ".

[TodoMarino.com] Diseñando un SUMP para 91l

El bipass de la " A " a " B " aparte de retener la arena y "bichillos " que puedan dejar la roca en su sección hace de pared para poder sujetar en el el bipass de " B " a " C " prolongando el cristal de la agua de relleno.

Espero haberme explicado bien :S

Me gustaria que me aconsejarais sobre que cambiar o como hacerlo porque por mucho empeño y dedicación que uno le dedique , la experiencia es un grado.

Muchas Gracias !! :D

Yo no lo veo mal... Lo único que controles las dimensiones del skimmer y la bomba de subida, ya que yo el compartimento de subida lo hice algo justo y como se mueva la bomba y toque con el cristal hace un ruido insoportable xD

Yo no lo veo mal... Lo único que controles las dimensiones del skimmer y la bomba de subida, ya que yo el compartimento de subida lo hice algo justo y como se mueva la bomba y toque con el cristal hace un ruido insoportable xD

Ya he pensado en dejarle unos 3 cm de margen por los lados mas estrechos a la bomba de subida, el skimmer va muy sobrado en el hueco que va colocado.

Las particiones entonces tienen buena pinta ?
A ver si quando tenga el sump aquí en casa lo mido bien y encargo los 4 cristales, que me da miedo el precio... que los cristaleros... dejalos ir !!! !!! :P

Última edición:
Atrás