Instalacion y ajustes de un reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema adjalfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Lo dicho, quiero montar ya un reactor de calcio y quisiera consejos de como hacerlo, valores que poneis en el controlador de pH, cuanto tiempo teneis funcionando el reactor, que carga me aconsejais....
Espero vuestros consejos
Saludos y gracias de antemano

buenas tio,yo lo del controlador de ph,no te puedo decir nada ,yo no tengo,lo tengo puesto siempre menos 4h por la noche,carga la mejor coral triturado,y magnesio... si no encuentras pues ARM y magnesio y puede que calcio.....

Lo que me gustaria saber son los parametros exactos que usais, que Ph poneis en el controlador y que histieresis

yO EN EL REACTOR LO TENGO A UN PH DE 6,7,SALTA LA BOMBA DE CO2 CUANDO SUBE DE ESTE PH,Y LA DOSIS ES APROXIMADAMENTE 1 GOTA/SEGUNDO

EL CALCIO LO TENGO A 400-412.

uN SALUDO

Gracias por las respuestas, hay alguien que tenga la sonda en el sump y no dentro del reactor? con que parametros juega en el controlador?

lo normal es regularlo sobre 6,5 dentro del reactor y lo que dice el compañero coral grueso triturado o arm funciona bastante bien.

a que te refieres con poner la sonda fuera en el reactor? en el sump ::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro::

saludos el zurdo

Yo tengo la sonda de Ph fuera del reactor,ya que el mio no tiene la posibilidad de ponerlo dentro de la cámara.

Para regular el reactor tengo puesto el tubo de salida del reactor a un pequeño recipiente (tipo vaso) dentro del sump (más arriba del nivel de agua) dentro del recipiente tengo puesta la sonda de Ph y el agua cae por decantacion dentro del sump

El ph lo tengo regulado a 6.5 y una histéresis de 0,2.

Espero haberte ayudado :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

lo normal es regularlo sobre 6,5 dentro del reactor y lo que dice el compañero coral grueso triturado o arm funciona bastante bien.

a que te refieres con poner la sonda fuera en el reactor? en el sump ::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro::

saludos el zurdo

El caso es que compre el reactor de segunda mano, no tengo instrucciones, tengo el controlador de PH , la peristaltica para coger el agua, la EV y la sonda y al que se la compre me dijo que el tenia la sonda en el sump y que si queria podia ponerle otra dentro del reactor, y estoy que no lo monto pq no quiero cagarla y joder el acuario, ya que no tengo muy claro el ajuste de todos los parametros y estoy poco en casa para controlar la evolucion a corto plazo-

Yo tengo la sonda de Ph fuera del reactor,ya que el mio no tiene la posibilidad de ponerlo dentro de la cámara.

Para regular el reactor tengo puesto el tubo de salida del reactor a un pequeño recipiente (tipo vaso) dentro del sump (más arriba del nivel de agua) dentro del recipiente tengo puesta la sonda de Ph y el agua cae por decantacion dentro del sump

El ph lo tengo regulado a 6.5 y una histéresis de 0,2.

Espero haberte ayudado :super_com

Saludos.

Gracias, me has dado una idea, en el mio creo que si se puede poner dentro, si controlo el ph del reactor ,ya no tengo que controlar el del acuario?

Gracias, me has dado una idea, en el mio creo que si se puede poner dentro, si controlo el ph del reactor ,ya no tengo que controlar el del acuario?

Si tienes la posibilidad de medirlo dentro de la cámara del reactor mucho mejor.

Lo ideal sería tener controlados los dos valores,el interior del reactor y luego saber el verdadero Ph del acuario :seguridad

Pero eso,es rizar el rizo.

Saludos.

Al final y ya que viene preparado para ello, controlare el ph en el reactor, el modelo que tengo es el grande de los blau, se puede usar sumergido dentro del sump o a la fuerza exterior, es que no me cabe

Atrás