Inicio y preguntas

Provincia
Barcelona
Hola,
Quiero empezar con acuario marino con uno de entre 200 y 400 litros con corales y peces, y tengo alguna preguntilla.
- Que necesito de inicio para no gastarme un dineral? (en tienda me piden que ponga sumidero, bombas externas y infinidad de cosas, pero después comentandolo con gente me dicen que no es necesario tanto. para un 200 litros entre un material y otro me piden casi 1500 euros sin roca viva ni nada, solo urna y material).
- Es necesario tener un sumidero?
- Puedo aprovechar una urna de agua dulce para un marino? y como?
Gracias de antemano.
Campi

Pues siento comunicarte que si, que te hace falta todo eso: Urna, mesa, sump, bomba de subida, bomba de movimiento, skimmer, pantalla, calentador y sistema de reposición. Ya lo del dinero depende de la calidad del producto que quieras comprar.

Pues siento comunicarte que si, que te hace falta todo eso: Urna, mesa, sump, bomba de subida, bomba de movimiento, skimmer, pantalla, calentador y sistema de reposición. Ya lo del dinero depende de la calidad del producto que quieras comprar.
y no puede estar eso dentro del propio acuario? he visto que hay skimmer internos y que con eso evitas tener el sumidero y demas

Un presupuesto medio puede ser este (me ceñiré a a 325 litros ya que dijiste entre 200 y 400 litros ):

- Urna Sirocco 325 litros: 300€
- Mesa Sirocco: 300€
- Sump Sirocco 2: 190€
- Bomba de subida Jebao DCS 5000: 97€
- Bomba de movimiento Jebao RW15: 89€
- Skimmer Deltec SC1456: 270€
- Pantalla Maxespect Razor 320W: 762€
- Calentador Jager Eheim: 25€

Total: 2033€

Tenerlo todo dentro es un atraso, y no vas a ahorrar nada solo sump y bomba de subida. y por el contrario quedan bastante feos y poco practicaos. Al final todo el mundo termina poniendo sump

Buenos dias compañero,

Has hecho bien primero en informarte a lanzarte a gastar dinero, te recomiento que leas mucho por el foro ya que vas a encontrar mucha informacion de todo lo necesario para iniciarte.
Ten en cuenta que este hobby no es barato, si quieres mantener un acuario con exito, pero hay formas y "formas" de gastar el dinero.
Sobre el sump no es 100% necesario, yo mantuve un acuario marino con exito 3 años sin sump, pero si necesita mucho mas mantenimiento y cuidados (cambios de agua mas constantes por ejemplo). El sump es lo mejor que hay para mantener acuarios marinos, ten en cuenta que la mayor parte de nutrientes a desechar por nuestro acuario quedan suspendidos en la superficie y rebosados al sump para depurarlos.

Si te decides a hacerlo sin sump te resumo el equipo basico:

SKIMMER, interno o de mochila: Te recomiento uno bueno, aqui si puedes gastar algo mas de dinero, ten en cuenta que es el pulmon y los riñones de tu acuario.
ROCA y SUSTRATO: Basico, es el sustento de la colonia bacteriana. Necesitas tener una buena colonia bacteriana para depurar el agua y realizar el ciclo del nitrogeno. Puedes comprarla viva (con buena base bacteriana) o muerta, esta ultima tardaras mas en ciclarla y proporcinarle la vida necesaria.
BOMBAS DE MOVIMIENTO: Fundamental, hay que generar una corriente interna en tu acuario para poder transportar los nutrientes para su desecho y para la alimentacion de corales. Hay muchas marcas y precios pero siempre es mejor no quedarse corto potencia.
ILUMINACION: Si quieres mantener corales deberas mirar y remirar pantallas, estas las pantallas T5, HQI y LED, estas ultimas recomendables por mi parte por consumo y eficacia. Si quieres mantener corales duros (SPS y LPS) necesitaras muy buena iluminacion.
AGUA DE OSMOSIS Y SAL: Tendras que tener en cuenta que al no tener sump para depurar la mayor parte de los desechos realizaras mas cambios de agua para matener a raya los nutrientes, a parte de rellenar el agua evaporada. Un buen equipo de osmosis te ayudara a tener una buena calidad del agua para los cambios y reposicionamiento, al igual que la sal.
CALENTADOR Y ENFRIADOR: Tienes que mantener una temperatura tropical, (alrededor de los 25ºc), necesitas calentador. Si tu temperatura supera mucho esos grados (28/29ºc), tendras que bajarlos, hay varios metodos para bajar esa temperatura (ventiladores y enfriadores).

Si se me olvida algo algun compañero saltara jejeje.

Pero ya te digo si puedes replantearte lo del sump, es lo mejor. En ese caso tendras que sumar la bomba de subida, el corazon del sistema.

Espero haber ayudado, sigo por aqui.

Saludos!! :enamorado

Tenerlo todo dentro es un atraso, y no vas a ahorrar nada solo sump y bomba de subida. y por el contrario quedan bastante feos y poco practicaos. Al final todo el mundo termina poniendo sump
gracias por la info

Buenos dias compañero,

Has hecho bien primero en informarte a lanzarte a gastar dinero, te recomiento que leas mucho por el foro ya que vas a encontrar mucha informacion de todo lo necesario para iniciarte.
Ten en cuenta que este hobby no es barato, si quieres mantener un acuario con exito, pero hay formas y "formas" de gastar el dinero.
Sobre el sump no es 100% necesario, yo mantuve un acuario marino con exito 3 años sin sump, pero si necesita mucho mas mantenimiento y cuidados (cambios de agua mas constantes por ejemplo). El sump es lo mejor que hay para mantener acuarios marinos, ten en cuenta que la mayor parte de nutrientes a desechar por nuestro acuario quedan suspendidos en la superficie y rebosados al sump para depurarlos.

Si te decides a hacerlo sin sump te resumo el equipo basico:

SKIMMER, interno o de mochila: Te recomiento uno bueno, aqui si puedes gastar algo mas de dinero, ten en cuenta que es el pulmon y los riñones de tu acuario.
ROCA y SUSTRATO: Basico, es el sustento de la colonia bacteriana. Necesitas tener una buena colonia bacteriana para depurar el agua y realizar el ciclo del nitrogeno. Puedes comprarla viva (con buena base bacteriana) o muerta, esta ultima tardaras mas en ciclarla y proporcinarle la vida necesaria.
BOMBAS DE MOVIMIENTO: Fundamental, hay que generar una corriente interna en tu acuario para poder transportar los nutrientes para su desecho y para la alimentacion de corales. Hay muchas marcas y precios pero siempre es mejor no quedarse corto potencia.
ILUMINACION: Si quieres mantener corales deberas mirar y remirar pantallas, estas las pantallas T5, HQI y LED, estas ultimas recomendables por mi parte por consumo y eficacia. Si quieres mantener corales duros (SPS y LPS) necesitaras muy buena iluminacion.
AGUA DE OSMOSIS Y SAL: Tendras que tener en cuenta que al no tener sump para depurar la mayor parte de los desechos realizaras mas cambios de agua para matener a raya los nutrientes, a parte de rellenar el agua evaporada. Un buen equipo de osmosis te ayudara a tener una buena calidad del agua para los cambios y reposicionamiento, al igual que la sal.
CALENTADOR Y ENFRIADOR: Tienes que mantener una temperatura tropical, (alrededor de los 25ºc), necesitas calentador. Si tu temperatura supera mucho esos grados (28/29ºc), tendras que bajarlos, hay varios metodos para bajar esa temperatura (ventiladores y enfriadores).

Si se me olvida algo algun compañero saltara jejeje.

Pero ya te digo si puedes replantearte lo del sump, es lo mejor. En ese caso tendras que sumar la bomba de subida, el corazon del sistema.

Espero haber ayudado, sigo por aqui.

Saludos!! :enamorado
Entonces, y corrigeme si me equivoco, si la urna no tiene agujero ninguno no es posible ponerle un sump, no? gracias

Hay rebosaderos de mochila, no se decirte marcas ni modelos, los he visto por algunos post.

Pero no los recomiendo, he visto y leido alguna mala experiencia de algun compañero que le dejo de tragar agua y se le reboso la urna.

Lo mejor es agujerear la urna. Bajada de 40mm y subida de 25mm

Piensatelo bien y busca en el foro, como te dije hay mucha informacion.

Saludos!!

Entonces, y corrigeme si me equivoco, si la urna no tiene agujero ninguno no es posible ponerle un sump, no? gracias

Puedes taladrarlo tu mismo. En Leroy Merlin venden un juego de coronas por 12€. Yo las he usado y la vedad es que van bien. Si no te fias, puede intentar hablar con algun cristalero de la zona para que te lo haga. no creo que te cueste mucho

Puedes taladrarlo tu mismo. En Leroy Merlin venden un juego de coronas por 12€. Yo las he usado y la vedad es que van bien. Si no te fias, puede intentar hablar con algun cristalero de la zona para que te lo haga. no creo que te cueste mucho
en que parte del acuario deben hacerse los agujeros?

Eso depende bastante de que tipo de rebosadero y subida vayas a poner

[TodoMarino.com] Inicio y preguntas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Inicio y preguntas
    -KpW83QtHH9d7sSC4FdIXM738pc5uj38DrEgVKUu0Tmf_8SLGQ.webp
    2,9 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: tcu
Empezar en el hobby es muy muy caro... Pero hay algunas cosas que puedes hacer para ajustar el presupuesto, por ejemplo aprovechar el desmonte de algún compañero de tu zona para hacerte con urna, mesa y más material si fuese posible, va a ser la opción más económica, así que mira bien por las webs.

El sumidero no es obligatorio, facilita mucho las cosas pero no es necesario. Si no lo pones te vas a ahorrar un buen pico del presupuesto (urna más barata, rebosadero, bomba de subida y sump), pero claro, en unos meses te vas arrepentir de no haberlo puesto. Nos pasó a todos los que empezamos...

Yo hace poco empecé con un proyecto nuevo, la intención es hacerlo lo más económico posible... Urna de agua dulce, la mesa es un mueble que tenía en el salón, skimmer interno, bombas, pantalla leds china, roca muerta... Pues me he dejado solamente 400€ en que funcionase, pero claro, es un sistema con muchísimas limitaciones y eso lo sé.

Puedes empezar con un 200L, sin sumidero, skimmer de mochila, pantalla leds china, un par de bombas chinas, pero te vas a dar cuenta como cada vez quieres y necesitas más, así que planifica bien la primera compra.

As pensado en comprar uno de 2 mano hay desmontes completos mucho mas baratos....

Piensa esto compi, mejor comprar algo ibteresante que pagar dos veces y si alfinal escatimas pagaras dos veces seguro

Buenas noches compañero, yo te hablo por mi experiencia en un 300 que es más o menos la mitad de tus 200 o 400 litros, si me equivoco que me corrijan los compis pero de un 200 a un 400 hay mucha diferencia de precio, una regla que siempre he dicho y me confundo en poco es que a tu acuario le sumes un cero si es de 200 te saldrá completo cerca de 2000€ y si son de 400 pues 4000€, luego es como todo, depende lo que quieras pues te puedes dejar el alma en tu acuario, pero por mi presupuesto de un acua medíc percula 90 de 320 litros te puedo dar una idea entre el mueble la urna y skimmer de segunda mano yo encontré una ganga de 300€, a eso le sumas 40 kilos de roca viva unos 400€, arena viva 20€, sal unos 40€ ya que son algo más de 8 kg, pantalla 100€, calentador 25€, bombas de circulación 50€, mi sump es trasero pues no necesito bomba de subida y bajada solo una de filtrado 4000 litros son 30€, y un filtro eheim 180€, esto es casi 1200€ de un plumazo y de segunda mano, si te han ofrecido 1500€ nuevo para un 200 no es mucho, es un hobby caro, pero a lo largo es un vicio que te pide más y más...

hola necesito bajar la temperatura de mi acuario es de 200l y qeria bajar la temperatura del agua de 17g a 14 o 13 g qe enfriador me recomendais

Compañero Daniel Sargomarino,

Abre un post nuevo con tus dudas. Aquí no vas a obtener muchas respuestas ya que has aprovechado un hilo que llevaba "muerto" más de un año.

Un saludo,

Atrás