Inicio del Interruptor Cube !!

hola la gambita q dice es un misys creo suelen reproducirse mucho y ser un alimento muy gustoso por peces e invertebrados, saludos

Voy a actualizar un poco el Hilo a ver como veis los " avances "

A espensas de entrar en la 4ª semana de ciclado el cubo va asi...

La temperatura esta estable a 25,5º y la densidad a 1024.
El PH a 8 - 8,5 ( A la espera de tener un test decente )
El KH a 8
NO2 a 5 ( Aprox. A la espera de los test decentes )
NO3 a 10 ( Aprox. A la espera de los test decentes )

La iluminación he seguido el siguiente patron:
1º semana : 2h
2º semana : 3h
3º semana : 6h
4º semana : 10h ( tengo pensado )

Lo unico que me inquieta, es que al margen de unas algas marrones que han salido por la mayoria de las rocas y algunas partes de la arena no han salido muchas mas, algunas de muy pequeñas de filamentosas rojas, y poca cosa mas.

He estado añadiendo bacterias periodicamente de la marca PREIST algo mas de la cantidad recomendada, segun los que las han usado siempre va bien, no las tenia todas conmigo de que eso fuera cierto, pero unas pocas bacterias de mas no hacen tampoco ningun daño no ?

Por el acuario se empieza a ver de todo tipo de bichillos correteando por las rocas.

A ver si en un par de semanas mas o 3 ya se normalizan los valores y empieza a haber mas vida :)

Si veis algo raro, mal hecho, fuera de lo normal decirlo porfavor !!
Toda critica siempre te hace aprender algo ! :D

Gracias ^^

P.D: A la espera de que el Sr. ZURDO me envie los test de Salifert !! Que los que tengo son de Sera para dulce >,<

Como llevas el tema del skimmer?

ELSkimmer no funcionaba bien,fui a Hobby Peix, donde lo habia comprado, y al verlo funcionar los chicos ya dijeron que no era normal. Lo miraron y remiraron un buen rato y la bomba tenia fuerza y la entrada de aire no estaba obstruida, pero no espumaba.
Lo enviaron a TUNZE y hasta que les envien uno nuevo me dejaron un 9010 de ellos :)

Gracias Moss !!

( Dejo el hilo donde estan todas las pruebas,dudas etc... con el Skimmer antes de llevarlo a la tienda, por si puede servir de ayuda a alguien :
https://todomarino.com/comunidad/sh...er-Tunze-esta-funcionando-o-no/page3&p=693846 )

Unos dias despues....
Estoy en la 5º semana de ciclado, ya no hay No2 y esta to lleno de matojos verdes y zonas marrones, puaj xD

Hoy he ido a por el equipo de limpieza, y por aquí corren, poco, pero corren :P
Se trata de :
2 strombus sp, 2 trochus sp y una archaster typicus.
[TodoMarino.com] Inicio del Interruptor Cube !!

La Archasters no la he podido pillar, en lo que me he girado a por la camara ya estaba un 70% enterrada xD

Y asi sigue el acuario :

Como lo veis ??
La semana que viene o la otra ya traere algun pececillo :)
( Estoy a la caza de info de unos pequeñillos alargados de un amarillo intenso que como veis, solo se el color que tienen xD )

Me gusta mucho tu proyecto, yo tengo un 60L, ahora le voy a hacer una pantalla de leds para mejorar esos corales, creo que voy a notar un cambio increible porque ahora tengo PL'S y dicen que con los leds los corales tiran un monton, tengo una Euphylia y un esqueje de Actinodisco tan solo, pero como ma gustao tu proyecto cuando me crezcan un poco mas saco un esqueje y te lo regalo, que ma parecio apañao el proyecto.

Sigue asi, lo seguire de cerca!

Me gusta mucho tu proyecto, yo tengo un 60L, ahora le voy a hacer una pantalla de leds para mejorar esos corales, creo que voy a notar un cambio increible porque ahora tengo PL'S y dicen que con los leds los corales tiran un monton, tengo una Euphylia y un esqueje de Actinodisco tan solo, pero como ma gustao tu proyecto cuando me crezcan un poco mas saco un esqueje y te lo regalo, que ma parecio apañao el proyecto.

Sigue asi, lo seguire de cerca!

Jajajaja, Gracias hombre :D

Eso pinta bieen!!; por cierto buen marine!! jajaja "vamos vamos vamos!!!..oh si!!" XD

Todo un elogio que un veterano de el " visto bueno " al proyecto, :D

Por cierto !! Nelcadiz, si andas por el SC2 ( que si conoces el marine y sus frases eso me huele eh xD ) dime tu nick o email y echamos unas rondas !! :D

Actualizo con el primer compañero con escatas !! xD

Se trata de un halichoeres trispilus que el tio se conoce las piedras de memoria ya.

Un dato muy curioso es que duerme enterrado en la arena y por la mañana aparece !!

( Hace unas 7 semanas desde la introducción de la roca, los valores estan mas que estables , pero mas vale poco a poco :D )

Buen trabajo Interruptor y el pez ese.... muy guapo tambien, que curioso que duerma enterrado no?? jajaja

Saludos!!!

Atrás