Inicio de Asociación Acuarófila Marina zona Madrid-Corredor del Henares

Me interesa bastante el tema, Alex si quieres puedo ponerte en contacto con unos amigos del mundo de los reptiles que acaban de crear una asociación como la que estamos planteando en este tema y mejor que ellos pocos te podran decir ya que lleva menos de un año funcionando y ya te digo que tampoco tuvieron grandes problemas, el tema de importaciones, esta claro que necesitas nucleo zoologico, pero para ello las medidas si dispones de un local no son tan dificiles de consegui, como todo en este pais con dinero y buenos conocidos se consigue, yo me muevo en el mundo de los animales exóticos y se consiguen, no queriendo pedirlo para un piso que es mas dificil, pero en chalet o local es mas sencillo de lo que parece solo que hay que pagar como todo, y tener un buen amigo veterinario con eso se facilita mucho por el tema del informe favorable.

toda propuesta para fomentar la acuarofilia marina en españa es beneficio de todos y cada uno de nosotros, me parece una buena iniciativa, cualquier cosa en la que se pueda ayudar contar conmigo, saludos.

toda propuesta para fomentar la acuarofilia marina en españa es beneficio de todos y cada uno de nosotros, me parece una buena iniciativa, cualquier cosa en la que se pueda ayudar contar conmigo, saludos.

Fomentar la acuariofilia marina he intentar causar el menor impacto, esto viene siendo fomentar la propagación de corales mediante esquejes y la cría de las especies que son viables para ello.

Un saludo y gracias!

Fomentar la acuariofilia marina he intentar causar el menor impacto, esto viene siendo fomentar la propagación de corales mediante esquejes y la cría de las especies que son viables para ello.

Un saludo y gracias!

+1.

Ademas añado algo. Con esta forma de propagación entre aficionados mediante esquejes conseguimos mas estabilidad en nuestras genéticas ganando así resistencia a plagas, enfermedades y en conclusión acuarios mas sanos, dado que los animales están acostumbrados a la vida en cautividad. Es como las salas de endurecimiento y de clonación con los vegetales pero con nuestros corales. Ademas con estas iniciativas no solo hablamos de esquejado de corales si no de reproducción de distintas especies de animales de nuestra afición, lo que enriquece aun mas todo este tema.

Ya te lo dije pero te lo recuerdo, cuenta conmigo para lo que necesites Alex.

Un saludo.

Compañero lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. La resistencia a plagas y a enfermedades lo da el mestizaje. El intentar conservar un material genetico lo empobrece y deteriora, y no tienen modo de luchar contra nuevas enfermedades
Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk

Los cruces genéticos es una de las forma mas directas de modificar una resistencia a una plaga o enfermedad en un ser vivo , pero cualquier ser vivo también es capaz de adaptarse en cierto modo al medio en el que se encuentra. De tal forma que si se expone a un lugar el cual no es su entorno natural , con el tiempo, desarrollara defensas a las nuevas condiciones de su entorno siempre y cuando el cambio no sea extremo lógicamente. Por así decirse es "crear" nuevos fenotipos a base de esquejados y de adaptaciones a nuevos medios. La genética seria la misma pero el comportamiento y las propiedades organolépticas se verían alterados en la mayoría de los casos.

Entiendo lo que quieres decir del deterioro genético y en parte pienso como tu pero también creo que son muchos los años que tienen que pasar para poder reconocerlo. Yo creo que podemos conseguir una adaptación a mayores amplitudes y cambios térmicos, de salinidad, etc ( como con las plantas) . Lógicamente no sera la panacea pero yo con los bonsais tengo grandes aplicaciones en esto. Lo mismo los corales funcionan de forma totalmente distinta en este aspecto (soy un simple aficionado).

Última edición:
Compañero lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. La resistencia a plagas y a enfermedades lo da el mestizaje. El intentar conservar un material genetico lo empobrece y deteriora, y no tienen modo de luchar contra nuevas enfermedades
Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk

todo esto es teoria compañero para que haya cruces geneticos es necesaria la reproduccion sexual cruzada y en los acuarios no se da practicamente nunca

todo esto es teoria compañero para que haya cruces geneticos es necesaria la reproduccion sexual cruzada y en los acuarios no se da practicamente nunca

Estoy de acuerdo contigo, Semi, estoy diciendo lo que debería pasar para fortalecer la especie.

Lo que esta claro, al menos bajo mi punto de vista, es que por tener todos el mismo coral (me refiero a la misma madre, por lo que el mismo material genético) no genera mayor resistencia ni a plagas ni a enfermedades. El medio cambia el fenotipo, no el genotipo, por lo que cuando esquejas un coral y te lo llevas a otro acuario con otros parámetro, el genotipo sera el mismo, pero progresivamente volverá a cambiar el fenotipo, perdiendo lo que haya conseguido en el acuario anterior.

Lo mismo ocurre con las plantas, y en especial en agricultura. Para poder hace plantas (tomates, pimientos, narajas, .....)mas resistentes a las heladas, resistentes a plagas, mas grandes.... se hace mediante técnicas de manipulación genética (transgenicos, híbridos o injertos sacando patrón y variedad), y no basta con exponerlos al frió, y sacar esquejes de ese tomate.

Perdonar por escribir en este post ya que no tiene nada que ver con el contenido de este mismo, Juan_crocea, estoy intentando escribirte un msj prv. pero me dice que tienes llena la bandeja de entrada.

Un saludo.

Naaaa.... Un buen grupo de whasapp y con gente maja, pasando de tanta burocracia...

Atrás