Inicio de Asociación Acuarófila Marina zona Madrid-Corredor del Henares

Provincia
Guadalajara
Buenas a todos!
Alguien que sepa como montar una asociación de este tipo podría indicar las bases o el procedimiento a seguir?

Muchas gracias!

Empiezo a cansarme de muchas tonterias...

Ya de paso se podia empezar a importar material, asi nos ahorrariamos bastante dinero.....y que no psara por ningun distribuidor jejejje

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

+1 indignado me apunto

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk

Enga! Otro pal carro

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La puesta en marcha de una Asociación es muy sencilla.

Existen dos tipos, las que se declaran "sin animo de lucro", estas se rigen por un sistema fiscal especial y no seria el caso que nos ocupa, y las que estan sujetas a lo que podriamos llamar "Regimen general", es decir, que funcionan como una empresa cualquiera.

La mayoria de comunidades tienen estatutos "base" disponibles por lo que no deberia de ser complicado obtenerlos.

Solo recordar que para su funcionamiento es necesario que tengan un organo rector (junta directiva) que sus directivos responderan por las actividades realizadas, que deberan estar en disposicion de TODA la documentacion que les permita actuar como empresa (incluyendo el nucleo zoologico) y que como no, deberan de presentar su contabilidad, balances y demas, vamos, como cualquier hijo de vecino.

Si se hace asi, bienvenida Asociacion.

Por cierto, podeis hablar con los Compañeros de Valencia, alli existe una en funcionamiento, la S.A.V. (Sociedad Acuariofila Valenciana)

Suerte

Solo recordar que para su funcionamiento es necesario que tengan un organo rector (junta directiva) que sus directivos responderan por las actividades realizadas, que deberan estar en disposicion de TODA la documentacion que les permita actuar como empresa (incluyendo el nucleo zoologico) y que como no, deberan de presentar su contabilidad, balances y demas, vamos, como cualquier hijo de vecino.

Y es aquí donde el empuje iniciar de montar algo se queda en eso, un arrebato. Responder por otros es lo que lleva a bloquear un apartado de venta de animales o a quitarse de la cabeza montar algo con gente mu maja pero por la que no quieres responder.

Si aún así aún quedan ganas, redirigiros a la Associació Aquariòfila de Barcelona por si queréis preguntar algo.

Naaaa.... Un buen grupo de whasapp y con gente maja, pasando de tanta burocracia...

ni tanto ni tan calvo
por supuesto que una asociacion acuariofila puede ser sin animo de lucro aunque algunos por lo visto no entienden este concepto . ahorrar dinero al hacer un pedido en grupo a origen (conocido de siempre y llevado a cabo por las asociaciones incluidas las de acuariofilia) la misma asociacion española de acuariofilia hace pedidos conjuntos de plantas e incluso peces o los hacia y realiza pequeñas subastas de animales criados y esquejes de plantas, de marino se hace poco en parte porque la mayoria de los miembros de marino hace tiempo que participamos bastante poco.

habria que estudiar la forma no desecharla, las tiendas online venden peces?
y la mayoria no tienen nucleo zoologico por lo que formulas hay solo hay que buscar un poco leerse la legislacion y dar con ellas, y aunque fuera necesario dar de alta un nucleo zoologico tampoco es tan complicado

de imposibles nada haced lo que considereis pero no caigais una vez mas en dejaros intimidar

y seamos realistas esos a los que llaman "piratas" o los llamaban asi y muchos ahora se llaman tiendas
importaban directamente o les compraban a mayoristas y vendian a particlares asi que de imposible nada
sigo diciendo lo mismo llamemos a las cosas por su nombre

en la asociacion española de acuariofilia tambien os podran asesorar se reunen una vez al mes

un saludo

un saludo

La nueva ley de Asociaciones que ha entrado en vigor este año, indica, que las asociaciones "sin animo de lucro", estaran obligadas a pasar "cuentas" a partir de una actividad comercial de mas de 2000 €/año o 50.000 de "movimiento", el año pasado era de 100.000.

Aqui nadie pretende acojonar, acobardar o presionar, al menos, no es mi intencion.

Suerte

vamos a ver actividad comercial implica la venta y obtencion de beneficio que no es el caso ya que si se piensa en montar una asociacion no es para vender nada sino para comprar
y dudo mucho que se alcance un movimiento de mas de 50.000 euros en cuyo caso una asociacion que genera ese movimiento ya puede permitirse un gestor
de todas formas estos datos habria que mirarlos bien porque segun ellos un gran numero de comunidades de vecinos tendrian que rendir esas cuentas que dices y no es asi, las que hay que presentar(segun la normativa que ha aplicado este año) son aquellos pagos que superen los 3000 en el año a una misma empresa , estas normativas no pueden ser mas duras para una asociacion sin animo de lucro

un saludo

Amigo Semi.

Agradeceria que te informaras, ya que creo que te confundes, "sin animo de lucro", no quiere decir "sin animo de beneficos", vamos, que esta clasificación esta reservada para aquellas asociaciones que mayoritariamente se dedican a realizar actos solidarios u organizativos sin lucrarse, ni ellos ni sus socios, lo que aqui se discute es la creacion de una asociacion para "comprar mas barato", con lo que hay lucro por parte de sus socios.

Y lo de los 2000 € es de "actividad comercial", esto incluye la venta a los socios, evidentemente, tambien incluye el cobro de cuotas de socio, si existieran.

Asi que hay que cumplir con todos los requisitos como cualquier empresa y pagar los impuestos pertinentes, cosa normal y logica.

Todo lo que explico es por experiencia, pertenezco a una Asociacion "sin animo de lucro", con fines solidarios de la que fui presidente en su dia y salvando pequeños temas burocraticos que pueden variar segun la Comunidad Autonoma en la que se forme, la Ley es para todos igual.

Última edición:
Buenas,

Yo no soy ningún experto ni entendido en la materia, pero hace poco mi mujer y yo estuvimos a punto de abrir (mas bien coger el traspaso) de una tienda de animales, y por lo que tengo entendido, para poder comprar (importar) animales necesitas un numero de registro zoológico, ademas de un CIF.

Estoy casi seguro que lo del CIF no es un problemas en una asociación, pero lo de conseguir en nucleo zoológico no lo tengo muy claro. Hay que tener ciertas instalaciones y cumplir con ciertas normativas que en mi opinión, una asociación tiene complicado.

No es por desanimar, es para que no os hagáis ilusiones y después sea un chasco. Es mejor informarse bien desde el principio
Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk

Evidentemente, necesitas un nucleo zoologico para poder importar y unos cuantos requisitos mas ....

Lo de las "Tiendas virtuales" no necesitan nucleo si no almacenan, es decir, si el animal se envia directamente de un Importador/distribuidor/tienda que si lo tenga, evidentemente.

Pero estoy contigo, informarse antes de hablar, se ahorra tiempo y discusiones inutiles.

Pues lo del núcleo zoológico no lo veo ningún problema, he visto unas cuantas tiendas que dejan que desear, vamos, que lo tengo yo mejor montado en mi casa e infinitamente más higiénico...el problema que yo veo es que nos organicemos, yo ya se lo comenté a varios amigos en su día, esto no es un calentón, es algo que me planteo desde hace tiempo. Vamos, que desde esta misma tarde empiezo a mirarlo seriamente. Simplemente las peñas de las fiestas del barrio tienen su asociación (y la llevan 4 borrachos...) tienen su local, pagan cuotas de 200€ anuales, da para la bebida (no poca ehhh) para pagar la carpa, grupos de música y más. Yo creo que para traer "cuatro peces" no hará falta poner esas cuotas, sino simplemente poner una cuota anual "simbólica" y cuanto se quiera importar poner los billetes...

Un saludo.

Y es aquí donde el empuje iniciar de montar algo se queda en eso, un arrebato. Responder por otros es lo que lleva a bloquear un apartado de venta de animales o a quitarse de la cabeza montar algo con gente mu maja pero por la que no quieres responder.

Si aún así aún quedan ganas, redirigiros a la Associació Aquariòfila de Barcelona por si queréis preguntar algo.

Gracias por el enlace, pero no me aclaro mucho con el lenguaje...

Ahora mismo tiene la web en mantenimiento. Si no recuerdo mal tienen la opción de ponerla en castellano. De todos modos el foro lo tienen activo y usan indistintamente el catalán y el castellano.
Si necesitas ayuda al respecto dímelo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ahora mismo tiene la web en mantenimiento. Si no recuerdo mal tienen la opción de ponerla en castellano. De todos modos el foro lo tienen activo y usan indistintamente el catalán y el castellano.
Si necesitas ayuda al respecto dímelo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gracias por la ayuda, le voy echando un ojo, cualquier cosa te comento.

Atrás