Iniciando mi Reef

Provincia
veracruz
Hola a todos desde mexico , creo que ya tenia mucho tiempo sin pasar por este buen foro , me es grato volver a postear por aca y bueno con un proyecto en mano que no es muy pretencioso pero busco dar el salto a los corales hace tiempo ya habia tenido algunos pero fueron literalmente destruidos por razones mayores.
Ahora busco iniciar desde cero , y mi tanque ya esta ciclando es una urna de no mucho espacio es de 128 Lt el tanque es de 80 x 40 x 40 ofrece algo de espacio para animales de pequeño tamaño como angeles enanos , gobios payasos y peces pequeños , mi idea es construir un acuario de arrecife mixto con corales de poca exigencia me gustaria me ayudaran tambien a ver cuales son estas especies , y en el rango de los SPS tambien los que sean de bajo cuidado bueno entre comillas.
Las dudas que tengo son las siguientes , solo tengo un filtro de mochila o cascada con eso estoy ciclando , encuanto a la circulacion aun no me decido tal vez vaya por un par de Hydor Koralias , en cuanto a la iluminacion me gustaria que me recomendaran que es lo que puedo poner considerando que quiero corales duros , me recomendaron una iluminacion a base de T5HO , algo importante es que no tendre skimmer y hare cambios parciales de agua , medire parametros constantemente y mis test bueno para la semana que viene llegan un par de calcio y magnesio de Salifert , , y un factor importantisimo que juega en mi contra es la temperatura tan inestable que hay en mi cuarto , ahi esta el tanque y la temperatura es muy cambiante el termometro me marcaba desde 28 hasta 34 °C en temporadas de calor y eso es algo que sin duda tengo que resolver , estoy tratando de conseguir un chiller pero como son algo costosos pues esto tomara algo de tiempo , ya he pasado por bastantes fracasos con peces debido a la temperatura cambiante los peces se estresan, enferman y mueren no me gustaria perder mis corales por esto creo que el chiller es una inversion costosa pero valdra la pena , la paciencia para juntar para ese aparato sera la clave en lo que junto mi tanque ya ciclo .
Como sustrato tengo arena blanca y unos 20kg de Roca, espero me puedan ayudar y aconsejar por aqui nos leemos.
Saludos!:wbyim59[1

Atrás