Iniciándome en el mundo marino

Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Hola, querría iniciarme en el mundo marino, el acuario sería de 20 litros, necesito todo tipo de ayuda.
Saludos y gracias

Para esos litros 2 o3 kilos de roca viva , agua destilada u osmosis, arena viva, sal y a ciclar con poca luz e ir aumentado poco a poco .

Hola, tendría que echar 2o litros de agua destilada no??
Que skimer me reccomendaís e visto unos de mochila que son mas o menos baratos.
Respecto la sal, que sal uso, cuanta cantidad echo???
Saludos

Sera algo menos de 20 litros ya que la roca y la arena ocupa, skimmer en 20 litros uffff depende de la carga biológica, vamos peces que quieras meter, sal unos 33gramos por litro, y sal que sea buena,ñ salinidad 1025

Otra cosa el agua sera en su totalidad de agua destilada no???
El montaje sera echamos la arena viva, echamos el agua destilada, echamos la sal y ponemos el skimmer y empieza el ciclado, y cuando se debe poner la roca viva???
Luego pasado un mes empezamos a poner corales que seran ccreo los blandos los que no necesitan mucho cuidado
Es asi no??
Saludos

Otra cosa el agua sera en su totalidad de agua destilada no???
El montaje sera echamos la arena viva, echamos el agua destilada, echamos la sal y ponemos el skimmer y empieza el ciclado, y cuando se debe poner la roca viva???
Luego pasado un mes empezamos a poner corales que seran ccreo los blandos los que no necesitan mucho cuidado
Es asi no??
Saludos

Roca la metes cuando ya tengas el agua con la sal, pero no llenes la urna del todo ya que sino al meter la roca se saldría,, al mes a medir parámetros . Un pequeño equipo de limpieza, primer cambio de agua un 10%, y puedes empezara meter despacio.

Ok, entonces primero mezclo el agua con la sal, y luego meto la roca, con unos 2 kilos de roca bastara no??
Otra cosa que tipo de corales me recomendais??
Y donde se compra agua destilada, en centros comerciales???
Saludos

Yo la compro en supermercados condis 5 litros 1,93, si con 2 kilos te vale, saludos.

Yo la compro en una tienda de este foro pásate por cualquuiera y la pillas.

Ok gracias, el agua destilada e leido que vale la del carrefur,
Entonces tendría que seguir esto:
1º Añadir la arena viva al acuario unos 3o4cm
2º Añadir el agua destilada unos 15l
3º Añadir unos 33gramos de sal
4º poner el skimmer y la coralina
5º Encender todo
6º Esperar a que e mecle todo el agua
7º medir la densidad
8º Esperar ciclado
9º A la semana ir midiendo el ph, nitritos, nitratos, densidad
10º A las dos semanas meter roca viva
11º A la tercera semana metería unos corales
12º A la cuarta semana añadiría los animales, peces,etc...
Iría midiendo cada semana, pero que valores debo de tener???
Saludos
Eso que e escrito es correcto?

Roca viva desde el primer momento, justo al dia siguiente de mezclar el agua con la sal y medir salinidad,, no midas hasta el mes , es lo que dura el ciclado.

ok,entonces el dia siguiente de mezclar la sal y el agua pongo la roca.
SALUDOS

Pero digo de ph, nitrratos, nitritos, o solo mido la salinidad

Atrás