Indiana Reef´09 version pico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suelen ponerse tontos con estos trabajitos... yo buscaría un amigo con dremel jaja

SALUDOS

Intentalo tu mismo, comprate una Dremmel del chino, yo la tengo y funciona bien, con una broca para cristal y lentamente vas haciendo el gugero que tu necesites, la Dremmel la utilizaras mas veces, en cuanto la tienes ya le vas sacando partido de una manera u otra, hay post en varios foros que te dicen paso a paso como hacerlo

Hmm lo tendré en cuenta...he leido al compañero burgos que tocó su urna, incluso montada, y le fue bien...

Gracias compañero

SALUDOS

Intentalo tu mismo, comprate una Dremmel del chino, yo la tengo y funciona bien, con una broca para cristal y lentamente vas haciendo el gugero que tu necesites, la Dremmel la utilizaras mas veces, en cuanto la tienes ya le vas sacando partido de una manera u otra, hay post en varios foros que te dicen paso a paso como hacerlo

Cuño! En el chino venden dremels?! Mira que hay unas en la ferreteria de abajo por 60-90€ (depende del modelo y accesorios) pero por el precio que valen y lo que las necesito no me la compro.

¿Cuanto vale una dremel en el chino?
¿Lleva el accesorio de la mini-radial?

Porque para cortar Zoanthus con un poco de base iria de coña.

Pues yo no sé decirte, Machumbo...pero al amigo perioctalmalus se le ve bien convencido jejeje, así que tienes que pasarte por los chinos :)

Hmm lo tendré en cuenta...he leido al compañero burgos que tocó su urna, incluso montada, y le fue bien...

Gracias compañero

Efectivamente corte un trozo del cristal con un dremel, con una radial corte parte del marco y con una punta de diamante corte cuidadosamente el cristal eso si me llevo mucho tiempo pues iva muy despacio muy despacio. y la verdad que me ha sido muy util.

Te suguiero que si compras una dremell china o lo que sea te fijes en el formato de las puntas que sean "standar" yo compre un juego de puntas con raidiales y puntas de diamentes ect ect muy muy baratas.

suerte y pa' lante

Efectivamente corte un trozo del cristal con un dremel, con una radial corte parte del marco y con una punta de diamante corte cuidadosamente el cristal eso si me llevo mucho tiempo pues iva muy despacio muy despacio. y la verdad que me ha sido muy util.

Te suguiero que si compras una dremell china o lo que sea te fijes en el formato de las puntas que sean "standar" yo compre un juego de puntas con raidiales y puntas de diamentes ect ect muy muy baratas.

suerte y pa' lante

gracias burgos...estoy a punto de mudarme, y me llevaré el pico conmigo. Por tema de espacio y tal, me planteo poner un sumidero de mochila como el que has proyectado tu. No soy nada nada manitas...pero merece la pena. Me revisaré de nuevo tu post del montaje, y puede que te consulte alguna dudilla por privi en los proximos dias si me pongo a ello^^

Un saludo y gracias de nuevo :)

Hola de nuevo, gente!!!

Tema rebosadero aparte, os informo como va la lucha contra las algas. Os he hecho caso en todo...o casi :)

- Cambié hace 6 días un 50 % del agua
- Ese mismo día retiré la luz
- 3 días sin luz ni ningún tipo de nutriente
- Al cuarto dia metí un ermitaño de patas azules aun sin luz
- Ayer comencé a dar la luz, poco por ahora...

Y el acuario, la verdad sea dicha, tiene mucha mejor pinta. Los dinoflagelados han desaparecido por completo, la diato casi entera también. En el sustrato no hay nada de algas, y el ermitaño en lo poco que lleva se ha llevado por delante un 60 %, aproximadamente, de la filamentosa que habia en rocas y algo en el sustrato también.

Desconozco cómo evolucionará la cosa (mañana aumento el fotoperiodo, y seguro con ello, las algas), pero entre que se ve mucho mejor y más sano, y lo vivaracho que se ve el cangrejo ermitaño...pues me encuentro mas animado :) . Eso sí, una pena no disponer de macroalga...básicamente porque es el momento en el que mejor me vendrían, ahora que voy a aumentar el fotoperiodo, para que compitan con la formacion de algas.

No he puesto resina antifosfatos porque no he podido ir a por ella. La consideráis imprescindible?? la pongo cuando la consiga??

Muchas gracias por vuestra ayuda!! :)

P.D.: El ermitaño no ha sido exactamente un capricho...es que mi vecino (quien se llevó todo el montaje de mi acuario cuando desmonté) estaba ya mosca porque el ermitaño, como casi todos, se había "zampado" ya a dos caracoles...y tenía pensado meter más :)

Última edición:
Bueno compañero, ya te he contestado a tu privado... Ya sabes, si algo se tuerce mientras avanzas lo comentas por aquí y vemos que hacer... saludos! ;)

Esta guapo Indiana, ya nos contaras como va avanzando.

Gracias Mak :)

Pues informo...la cosa va mejor, bastante mejor. El fotoperiodo ya está en 5 horas y media, y al final del mismo apenas hay algo de diatos en la parte del sustrato donde se acumula un poco de detritus (ahora mismo he encontrado la posición ideal de las bombas, no pienso moverlo jejeje). Por lo demás, nada de diato, ni en rocas ni nada. Dinoflagelados ni uno sólo, los parámetros perfectamente, y la única alga que está más presente (sin llamar apenas la atención), es alga filamentosa, aunque no hay mucha.

El cangrejo ermitaño está perfecto, mudó de piel y está activo y comiendo mucha alga. En definitiva, la verdad es que va mucho mejor el pico y tiene pinta de mucho más sano :)

Este fin de semana, si todo sigue así, estableceré unas 7 horas de fotoperíodo.

Un saludo!!! :) y muchas gracias por los consejos que me están yendo muy bien!!

Me alegro Indiana! jeje... no corras en subir las horas de luz... que no hay prisa, ni es necesario. Saludos!

Me alegro Indiana! jeje... no corras en subir las horas de luz... que no hay prisa, ni es necesario. Saludos!

Jejejeje sabía que me dirías esto Víctor jejeje...he comentado lo de subir el fotoperiodo como el niño que dice algo, sabiendo que le van a contestar los padres porque no estarán de acuerdo XD XD XD

Pues todo va mejor...si te parece lo dejamos en 6...total ya esta en 5 horas y media... :super_com

Un abrazo!!!

Con 6 horas de pl ya puedes mantener corales de muchos tipos sin problemas...

Con 6 horas de pl ya puedes mantener corales de muchos tipos sin problemas...

Ah si?? Interesante...y ya puestos, qué tipos??

Te comento los que quiero meter llegado el momento, lo más simple del mundo:

discosomas, zooanthus, xenia y ricordeas

Con cual tendría que tener un fotoperiodo mayor?? :)

Mil gracias, como siempre :super_com

Con todos ellos puedes tener 6h de luz sin problemas... entre 6 y 8 está bien... y sin pasarse de 5-10. Yo ahora mismo tengo 8 horas.
Con los que tendrías que tener más horas por ejemplo es con ciertos sps de aguas superficiales, algunos blandos más grandes como los sarcos y demás... Pero para lo que tu quieres no hace falta tanto.

muy guapo y apañado ese nanio indiana yo quiero nuevas fotos ya con los coralillos si quieres algun act:complice::contento:ino avisa ya lo sabes

muy guapo y apañado ese nanio indiana yo quiero nuevas fotos ya con los coralillos si quieres algun act:complice::contento:ino avisa ya lo sabes

Muchísimas gracias Saúl, eres una persona de las que no abundan :)

De momento terminaré de arreglar el tema algas que va muchísimo mejor. La semana próxima meto caracolillos ya, que seguro que van genial. A partir de ahí...el cielo es el límite!!! XD XD XD

P.D.: Gracias por la oferta...lo dicho, vales mucho :) (y tu novia también, que se toma interés en colaborar como pude comprobar con los envíos :super_com)

Atrás