Indiana Reef´09 version pico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una nueva duda...nunca, en 4 años en marino, he sufrido punto blanco en el acuario...ahora veo en los 4 cristales del pico reef, numerosísimos puntos blancos, que se desplazan (osea...animalitos) por él.

Esta urna la tenía antes con un dulce...qué puede ser?? son puntos blancos de 0.0 - 0.5 mm...me debo preocupar?? no los habia visto antes en otro acuario mio...y son muchísimos

Espero vuestras respuestas a ambos temas...y gracias

Un saludo

si usas un skimmer de difusor
esas burbujas suelen ser normales y mas con la poca altura de tu acuario

cuando yo tenia "el vaso":fuck_you:
a mi me pasaba lo mismo

espero que te ayude

Gracias alex...el tema es que aparecieron antes de meter el skimmer de difusor. Hoy he vuelto a medir y todo ok, incluso han bajado los nitratos...

Ahora lo que me extraña más son esos puntos que comento...

el punto blanco es una enfermedad
de los peces
no creo que este sea tu problema

pon fotos y a ver si te podemos ayudar

el punto blanco es una enfermedad
de los peces
no creo que este sea tu problema

pon fotos y a ver si te podemos ayudar

El tema es que hace un mes esta urna contenia un dulce con peces...de cualquier manera nunca llegaron a manifestar punto blanco...ademas ni siquiera sé si el ich puede verse en las paredes de la urna...pero sí sé que hay muchos, muchísimos.

Lo de la foto complicado, las algas se dejan pero bichitos tan minusculos, difícil, miraré a ver si puede ser.

Qué podrían ser?? No me parecen copépodos, al menos hasta ahora siempre había apreciado copépodos más "transparentes", no tan blancos como éstos peques...

Nada, imposible, no tengo capacidad para "retratarlos" jejeje

Pero vamos, no tienen mucho secreto. Tan sólo corrijo el tamaño, son minúsculos, casi inapreciables.

Tamaño de 0.1-0.3 mm., ovalados (casi circulares), blancos, se mueven lentamente (principalmente giran sobre sí), y hay muchísimos.

Tal vez sean copépodos, imagino que habrá muchisimas formas de éstos...pero no me habían aparecido antes; al menos no éstos en concreto

Respecto a las algas, tras visitar distintas webs, confirmo que son dinoflagelados. En el sustrato hay algunos muy evidentes, marrón rojizo con burbujas.

Aprovechando que no tengo nada dentro: carbón activo, subiré el kH que está en 6, bajaré un poco la temperatura y les privaré de alguna hora de luz, a ver como va.

Lo subo, a ver si no es tarde y algunos compañeros me pueden dar su opinión de las fotos de las algas y los bichillos del cristal :). Lo de los bichillos lo describo algunos posts mas arriba.

Las imágenes de las algas son las siguientes:

Parte superior de la roca, lado derecho (la más afectada):

Parte superior de la roca, lado izquierdo:

Manto que se va formando en el sustrato:

Un saludo y gracias

Hola indiana... lo de los bichitos no te preocupes, son buenos 99% seguro. Yo creo que sí son copépodos pero si no lo son no andará muy lejos, no le des más vueltas. El punto blanco por cierto no aparece en los cristales...

Lo de las algas parece una mezcla de muchos tipos... no solo una. Yo haría un cambio de agua bastante grande y controlaría nitratos y luego otro hasta tenerlos a cero (sin meter vida). Todo esto con la luz apagada. La razón es que tan poca roca no puede procesar fácilmente el producto de la vida "muerta" que produce el ciclado. Digamos que es demasiado para ella. Cuando tengas los nitratos a cero o muy bajos empiezas a subir el fotoperíodo poco a poco y con algún caracolillo come algas...
Por experiencia te digo que te va a resultar muy difícil eliminar las algas desde la posición en la que te encuentras y con tan pocos litros. A mí me pasó igual...

Hola indiana... lo de los bichitos no te preocupes, son buenos 99% seguro. Yo creo que sí son copépodos pero si no lo son no andará muy lejos, no le des más vueltas. El punto blanco por cierto no aparece en los cristales...

Lo de las algas parece una mezcla de muchos tipos... no solo una. Yo haría un cambio de agua bastante grande y controlaría nitratos y luego otro hasta tenerlos a cero (sin meter vida). Todo esto con la luz apagada. La razón es que tan poca roca no puede procesar fácilmente el producto de la vida "muerta" que produce el ciclado. Digamos que es demasiado para ella. Cuando tengas los nitratos a cero o muy bajos empiezas a subir el fotoperíodo poco a poco y con algún caracolillo come algas...
Por experiencia te digo que te va a resultar muy difícil eliminar las algas desde la posición en la que te encuentras y con tan pocos litros. A mí me pasó igual...

Muchas gracias Norse...lo cierto es que es una amalgama de algas, sí...los bichitos en cuestión pues seguramente sí, sean copépodos. Estan en los cristales e incluso circulan por el agua en forma de diminutas motas de polvo...

Es buena idea hacer un cambio de agua tan grande en pleno ciclado??

P.D.: Muchas gracias por responder, seguro que te han coaccionado por privado o algo XD XD

jeje...;).
A ver el cambio de agua en el ciclado se puede hacer según tengas en cuenta ciertas cosas. El agua nueva tiene que estar libre de nitratos y cuando lo hagas apagas la luz ya por una buena temporada...
Yo lo que creo es que había fosfatos en el agua que usaste al principio, asegurate de que tampoco hay en el agua que uses para cambiar.
Generalmente se dice que en el ciclado no hay que hacer cambios porque se puede meter más nutrientes de los que se sacan pero en este caso ya los tienes dentro. Sé de lo que hablo porque como ya te comento me pasó exactamente igual en el otro acuario...
Buscate el agua más pura y limpia que tengas a mano y como si la cambias toda... total, ahora no tienes bichos dentro. Al apagar la luz las algas morirán y liberarán nitratos y fosfatos al agua, que entre las bacterias y cambios de agua podrás ir eliminando. Una vez que tengas las rocas limpias y el agua a 0 de fosfatos y menos de 5mg/l de nitratos... puedes ir encendiendo la luz.

Por último te voy a decir que no tengas prisa con meter nada ni con encender la luz... porque las algas son un autentico suplicio... si no las mantienes a raya desde el principio te hacen la vida imposible (yo aún arrastro algunas, aunque no son preocupantes ni molestas pero... ahí están).

Mil gracias por la ayuda, Victor

El agua me la trajo amablemente un compañero del foro, de osmosis la mayoria mezclada con una pizca de su acuario por el tema bacterias (su acuario se ve sanisimo), y no creo que trajera fosfatos.

La roca me preocupa más...el tema es que me la traho otro compañero de su acuario, con muy buena pinta; pero entre el tiempo de traerla y, sobre todo, que no pude meterla en agua al instante, debio morirse todo (fueron horas, no pude hacer nada pues no estaba en condiciones). Eso explicaría que, dentro de la urna, muriese de todo y provoque este ciclado a lo bestia.

No sé, es una idea, es a lo que siempre he achacado esto.

SALUDOS

Primero decirte que me encanta tu avatar:descojona:descojona:lloroso::lloroso:

Y lo segundo que por la muerte de mucha vida dentro de la roca no me preocuapria demasiado, a mi me enviaron la roca desde Bizkaia y te aseguro que no me llego el mismo dia, a todos se nos muere mucho de lo que lleva la roca al meterla en el agua nueva, pero poco a poco ya se va repoblando de eso se trata el ciclado, yo haria lo que te cometna Norse, priva de la luz a las algas, ahora no la necesitas y eso ayuda a debilitarlas, ademas si haces algun canvio de agua podras extraer nutrientes de los que ellas se alimentan, no tengas prisa en meter algo al acuario, ya se que cuesta pero si puedes erradicar ahora estas algas te resultara mas fàcil que mas adelante

Pues nada, he cambiado un 40% del agua sifonando, de paso, la mayoría de las algas del sustrato.

Creéis conveniente poner carbon activo?? aun no lo he puesto y lo tenia pensado...

SALUDOS

Pues desconozco si el carbon puede hacer algo, pero diria que no sirve de mucho en casos de algas, en todo caso pon resinas que seguro te serviran de mas

Si no fuera porque no estoy para muchos trotes con la pierna, cortaba la esquina de la urna a modo de rebosadero y ponia un sumidero bajo la mesa de, al menos, la misma capacidad del acuario. Cualquier recipiente alimentario de unos 20 litros me podría valer para esconder calentador, meter skimmer y, sobre todo, aumentar la capacidad.

Pero no puedo ingeniármelas en mi situación para hacer el corte en el cristal para la caída de agua al sumidero...una autentica pena. Y favores a familiares y amigos no pienso pedir ni uno mas jejhejeje. En cuanto a rebosaderos tipo sirocco o tunze...un dinero que no voy a invertir jejejej :)

Indiana... es que en los nano arrecifes y no te digo ya los pico... nos encontramos el problema de que es muy poca agua y muy poca roca para mucha contaminación. En un 300 litros, si te salen algas en el ciclado... da un poco igual, luego se arregla de una u otra forma... pero en estos acuarios tan pequeños se apoderan de todo y luego cualquier medida es inútil. Si quieres tener éxito en un picoreef tienes que evitar las algas a toda costa desde el primer día... a mí me quedó muy claro... ;).

Indiana... es que en los nano arrecifes y no te digo ya los pico... nos encontramos el problema de que es muy poca agua y muy poca roca para mucha contaminación. En un 300 litros, si te salen algas en el ciclado... da un poco igual, luego se arregla de una u otra forma... pero en estos acuarios tan pequeños se apoderan de todo y luego cualquier medida es inútil. Si quieres tener éxito en un picoreef tienes que evitar las algas a toda costa desde el primer día... a mí me quedó muy claro... ;).

Qué opinas de lo del mini-sumidero?? alguna forma sin tocar el cristal ni instalar un mega-rebosadero?? (sí, sé que pido mucho, pero pedir es gratis... XD XD )

Pides mucho, sí... XD... cualquier rebosadero que no sea atravesando el cristal va a ocupar demasiado puesto que tiene que dar un caudal mínimo de seguridad...
Aguanta un poco y cuando andes mejor perforas la urna ;)

Pides mucho, sí... XD... cualquier rebosadero que no sea atravesando el cristal va a ocupar demasiado puesto que tiene que dar un caudal mínimo de seguridad...
Aguanta un poco y cuando andes mejor perforas la urna ;)

Si consiguiera llevar el acuario a un cristalero (es peque y manejable XD , ya me estoy oliendo a nuevo favor pedido), es posible que me hagan el agujero en la urna sin tener que desmontarla y sin provocar microfiltraciones en la silicona?? te fiarías??

Atrás