imposible subir ph

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas tengo un problema, y es que tengo el ph a 7,8 por el medio dia y quiero subirlo, lo he intentaco con varios productos y ese mismo dia me sube a 8,1 o 8,2 pero al dia siguiente vuelve a estar a 7,8 .Creia que era el reactor e calcio pero lo he tenido apagado y sigue sin subir, he probado la circulacion de las bombas poniendo una enfocando la superficie y tampoco, los parametros estan bien pero el ph maximo a lo largo del dia no pasa de 7,8 a esto le achaco la claridad de los corales y la palided de las montipopas. Alguien puede aconsejarme, gracias

Da mas datos, usas zeolitas?algún medio filtrante? Cuantos litros y cuantas bombas de circulación tienes? Usasalgun sistema probiotico? Parámetros de mg ca y kh?
Un saludo

Uso zeolitas y carbon en modo pasivo, el acuario es de 200 litros y el magnesio 1350 el calcio 450 y el kh a 10, el acuario tiene dos tunze 6045 y la subida del sump.

Buenas,

Quizás la pregunta sea un poco tonta, ¿pero que test usas? Si es electrónico, ¿está calibrado?, si es de gotas, ¿puede estar caducado? ¿Qué productos usaste para subirlo? Una subida en un sólo día de 0,3 - 0,4 me parece un poco alta.

Un saludito :D

No sé si teniendo luz en el sump por la noche puedes corregir el tema,a ver si te pueden decir algo.Saludos.

Por la noche tengo luz en el sump por que tengo algas para los nitratos y uso test de ph digital calibrado..

Tu test de KH es fiable?
Que sal utilizas en los cambios?
Tienes filtro de ósmosis?
Horas de luz?
Puedes poner una foto de como tienes instalado el reactor? cuando dices que lo paras imagino que lo que paras es el CO2 no el flujo de agua, no?

Saludos
Buffer

Els test es de salifert y es fiable
utilizo agua de mar en los cambios a 8.2 de ph
Tengo 10 horas de luz pro cuando se apaga empieza la luz del sump y viceversa
Si, paro el CO2 pero no el flujo de agua

Els test es de salifert y es fiable
utilizo agua de mar en los cambios a 8.2 de ph
Tengo 10 horas de luz pro cuando se apaga empieza la luz del sump y viceversa
Si, paro el CO2 pero no el flujo de agua

Por lo que comentas no me toca otra que seguir preguntando :P

Osmosis para relleno de agua?
Como mides el PH? sonda? test?
Ph del reactor? flujo de agua?
El agua de mar a Ph 8,2 me gusta, cuando mides su ph? cuando fue el último cambio de agua y cuantos litros?

Saludos
Buffer

Si, osmosis de relleno
tengo dos sondas
ph del reactor a 6,5 sale dos gotas por segundo
cambia cada mes 25 litros

Hay algo que no entiendo de este post, si tienes problemas con un pH bajo pq aditas Co2 si lo que hace precisamente es bajar el pH, no olvidemos que el CO2 es un ácido. Igual hay algo que no entiendo del pq aditar este gás en un acuario marino.

Saludos

Compañero aditamos co2 no directamente al acuario sino dentro de la camara del reactor de calcio para para que el co2 disuelva la carga que metemos dentro como esqueletos de coral ,ect etc. Y así mantener estables ciertos parámetros del agua como calcio, magnesio, kh , etc

ventila la habitación. en invierno si siempre está cerrada y con gente viviendo hay mucho co2 ambiental y con el skimmer incorporas ese co2 al agua y te baja el pH. Hay gente que el tubito de cogida del aire del skimmer lo saca fuera de casa!. No es broma.

ok, tengo el sump cerrado y puede que dentro el aire este viciado porque tambien tengo algas, lo que voy hacer es sacar el tubo del skimmer fuera del mueble, ya contaré gracias

Atrás