Importante...sin funciona claro

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
santa cruz de tenerife
Alguien sabe algo de este prodcuto? POr lo malo de mi ingles parece ser un producto que se puede aditar al tanque para acabar con las planarias de las acros.

Se ser asi, sin duda seria una producto importante e indispensable en acuarios establecidos con acroporas.

Pues seria estupendo, ademas por lo visto es para tratar el acurio directamente.

Así es Jhul, si realmente funciona es casi obligatorio tenerlo en la estantería. Habrá que estar atentos...

Yo he probado el Flatworm exit de la casa Salifert y os puedo decir que es una pasada, en 20 minutos las fulmina. Un solo tratamiento y las matas a todas, y ningun problema con el resto de habitantes incluidas las gambas.

Explica bien eso Raultorres.

Entiendo que tu has usado el Flatworm exit de la casa Salifert directamente en el tanque, segun las indicaciones del fabricante, en un acuario establecido, con SPS , peces, invertebrados e Infauna. Se ha cargado las planarias y el resto ni se ha inmutado??

Si esto es asi , da mas detalles por que puede ser interesante. Dejo un enlace del traductor de otro usuario de este prodcuto.

https://translate.google.es/transla...disaster-111523.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Exactamente, te cuento:
Detuve la bomba de subida para que solo se tratara el tanque principal, ahorras producto al no contar con el agua del sump.
En las instrucciones del fabricante viene indicada una dosis que son 20 gotas por cada 100 litros pero advierte que si en 45 minutos no han muerto se puede añadir el 50% mas. Esa fue la dosis que tuve que poner. Empecé por la dosis normal (mi tanque es de 240l así que puse 45 gotas)y a los 20 minutos estaban ya palmando casi todas (lo primero que notas al instante de poner el liquido es que empiezan a desplazarse como locas). a los 45 minutos aun quedaban algunas visibles y le añadí el 50% mas, osea 25 gotas mas. Lo tuve con la subida parada un total de hora y media, despues la encendí para que actuara el carbon que tengo en el sump y le cambié 15 litros de agua como cada semana.
No tuve ningun problema con corales y peces, y eso que casi todo lo que tengo es LPS y SPS. Os detallo mis animales para que valoreis vosotros que seguramente sabreis mas que yo sobre su sensibilidad para aguantar el tratamiento (que tampoco quiero que nadie se cargue alguna especie muy sensible por mi culpa):
Peces:-2 ocellaris
-1 cirujano azul (Hepatus)
-1 gramma loreto
-1 kaudermi
-2 Lysmata ambionensis
-1 Estrella Archaster
-1 caracol strombus y varios trochus
corales: -seriatoporas hystrix y caliendrum, caulastreas, fungias, digitatas y digitata plato, euphylia, sarcophyton, mylka, zooanthus, pocillopora, acroporas, turbinaria, ricordeas y no se si me dejo alguno.
Este es mi acuario, espero haber aclarado vuestras dudas, disculpad por el tocho que he metido pero queria explicaros exactamente mi experiencia.

De tocho nada, todo lo que sea informacion viene bien. NOtaste que solo mataba las planarias? o tambiem todos los bichipodos?

Hola Jhul!!!!

Yo también he usado el flatworn exit de Salifert y con buenos resultados!!!!
Lo único diferente que hice con respecto al compañero fué realizar el tratamiento con diez días de margen, no lo repetí el mismo día, más que nada por precaución, y luego añadir carbón para eliminar los posibles residuos.
Las acros se cabrean un poco, pero si están sanas solo un par de días.
El resto de bichépodos bien, además de esto luego introduje un chrysus para rematar la faena.

Un saludo,:)

Gracias Gran Ell, con esta informacion, creo que tendre uno de esos productos en la zona del banquillo , por si algun dia , dios no lo quiera, tiene que salir al campo jejej.

Entonces lo dejaremos en la lista de buenos prodcutos. Recomendables en el armario.

Atrás