Imperator descolorido

• Iniciador del tema Iniciador del tema lorado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola !
Tengo un problema con un imperator, no tengo ni idea que es lo que le puede pasar, a perdido el color completamente y esta blanquecino ( como si estubiera mudando las escamas '' muy raro''
El actua normal, come bien, y esta como de costumbre ¿Que es lo que le puede pasar?
Intentare hacerle alguna foto luego y la cuelgo

quizas este cambiando de librea ,si pones alguna fotos te ayudaran ,

Hola May
eso es rapidez y lo dema stonteria !!! xD

Eso e pensado yo tambien, pero esta blanquecino, voy a sacarle una fotito con el movil ( espero que se vea bien )

SALUDOS

Que tipo de alimentacion le das, puede que aunque coma bien le pueda faltar alguna vitamina o algo que necesite

van fotos ,lo siento por la mala calidad

Última edición:
poes le doy de comer de todo, un variado, ( papilla casera gambas mejillones ajo artemia algas etc... ) y comida en granulo de sera. artemia congelada.....

SALUDOS

joer parece que hayas modificado la foto y todo, las aletas dorsales de la cola estan casi blancas, si me dices que le das una alimentacion variada pues no se que puede ser, haver si vienen los buenos y te dicen posibles enfermedades que peuda tener el pez y sus remedios

Todo me pasa a mi jeje no os dejo nada para ustedes....... Que egoista.....

En fin ,el animal aparentemente esta bien, no esta alterado, esta super tranquilo, respira bien, y come bien. Todo los demas estan perfectos .

Los parametros del agua estan bien, solo los nitritos estan muy pero que muy bajos a 0.001 (Realice un cambio de agua hace 3 dias por si era de eso, pero esta igual )
Aparentemente parece como si estuviera mudando la piel como un lagarto ....

hola May
Creo que no tiene nada que ver esa enfermedad, poes pone falta de apetito, eridas abiertas que no curan...... cosa que no tiene, por que comer come bien y no tienen ninguna erida
¿Que podra ser?

a ver si alguien te puede orientar y que no sea nada de que preocupar

sobre el imperator no te puedo ayudar pero fijo q es akgun tipo de infecion de la piel de todos modos ves a alguna tienda que te orientaran un poko , y a ti may ese articulo q acojona de donde lo has sacado que me he quedado de piedra ,a aprtir de ahora metere las manos con guantes :lokillo:

Hola, el descolorido de tu pomacanthus imperator juvenil, lo he observado en peces de la familia de los Ángeles, cuando han tenido un ataque de oodinium, después de un tiempo la piel se les vuelve blanquecina y si no se les trata terminan muriendo por complicaciones posteriores, entre ellas de las que han hablado como las heridas de pronostico grave, que suelen aparecer en las zonas más lesionadas del pez.
Mi consejo, es que lo trates dándole en la comida aparte del extracto de ajo, que es más preventivo que curativo, le añadas también metronidazol en pequeñas dosis en comida seca que previamente empaparas con agua dulce y dichos componentes, durante aproximadamente 15 ó 20 días. Después le añades vitaminas, aloe vera, y sustancias que ayuden a que el pez se recupere de este lance.
Saludos y suerte.

El imperator a muerto...... pense que no deberia de preocuparme pos aparentemente estaba bien, pero no es lo que parecia :(

Gracias por responderme JAMELGO, ya lo sabre para otra vez

uf que lastima. Lo siento.

Te digo lo que suelo decir a todo el mundo, yo siempre he tenido lampara UV y a mis peces nunca les ha afectado ninguna enfermedad, ni siquiera un misero puntito blanco.

1 saludo

Completamente de acuardo con Jamelgo. Yo tuve una bajada rápida de PH en el acuario por tener el KH bajo y me pasó lo mismo con un par de peces grandes también. Y también la palmaron en 24H.
Yo pienso que ha sido originado por algún cambio brusco en el acuario. Ya sea de PH, salinidad, temperatura, Amonio...

sobre el imperator no te puedo ayudar pero fijo q es akgun tipo de infecion de la piel de todos modos ves a alguna tienda que te orientaran un poko , y a ti may ese articulo q acojona de donde lo has sacado que me he quedado de piedra ,a aprtir de ahora metere las manos con guantes :lokillo:

pues indagando por hay ,te recuerdo que el acuario es un sistema con virtudes y defectos ,yo he llegadoa coger alguna infeccion en mis partes por el simple descuidode tocarme sin lavarme lass manos en fin prudencia XDXDXDXD

Atrás