Iluminacion para ciclado

Provincia
cadiz
Pues eso,que aber si me echais una mano que nose cuantas horas de luz debo poner al acuario para que valla ciclando.Gracias de antemano:s

Hola Álvaro, empieza con una hora y todas las semanas aumenta otra hora...
1ª semana una hora
2ª semana dos horas
3ª semana tres horas
y así....
Vete vigilando la aparición de algas, seguramente en la sexta o séptima semana ( 6 y 7 horas de luz ) te saldrán las primeras algas, entonces para y no sigas aumentando hasta pasar el ciclado bien pasado, tres meses mas menos.

Muchas Gracias por la info..Entonces voy a bajar las oras por que tengo demasiado.un saludo

Hola Álvaro, empieza con una hora y todas las semanas aumenta otra hora...
1ª semana una hora
2ª semana dos horas
3ª semana tres horas
y así....
Vete vigilando la aparición de algas, seguramente en la sexta o séptima semana ( 6 y 7 horas de luz ) te saldrán las primeras algas, entonces para y no sigas aumentando hasta pasar el ciclado bien pasado, tres meses mas menos.

Hola gente!!!

Yo tambien lo estoy haciendo así, y por ahora lleva 4 horas de luz y sin problemas. Pero yo uso HQI, y como se a que altura debe estar, para que llegue bien a todos los lados¿? Son 2x150 HQI y 2x56Actinicos. Lo tengo a 25cm.

Salu2.

Hola gente!!!

Yo tambien lo estoy haciendo así, y por ahora lleva 4 horas de luz y sin problemas. Pero yo uso HQI, y como se a que altura debe estar, para que llegue bien a todos los lados¿? Son 2x150 HQI y 2x56Actinicos. Lo tengo a 25cm.

Salu2.

Yo la subiría un poco mas, hasta los 30 o 35cm, de todas formas, eso lo sabrás con el tiempo, viendo el estado de tus corales, aun así yo la subiría un poco mas, el HQI da mucho calor...

Atrás