Iluminacion corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema mower
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jerez de la frontera (cadiz)
Tengo un acuario con cuatro tubos T5 de 54 Watios. ¿Quería saber qué tipo de tubo es mejor para el desarrollo de los corales? ¿luz blanca, azul o actínica?

combina ambos luz blanca de mas de 1000k y acinica, 2 tubos de cada en proporcion 1x1

Básicamente hay cuatro tipos de tubos:

- Blancos. Conseguirás mayor crecimiento que con cualquier otro tubo. Recomiendo el KZ New Generation por su bonia tonalidad y resultados.
- Azules. Si lo que buscas es color y no te importa la velocidad de crecimiento. Tanto Ati como KZ tienen unos tubos muy recomendables, llamados Blue Plus y Super Blue; el de KZ presenta la ventaja de durar más tiempo sin perder intensidad.
- Actínicos. Actualmente son poco usados, por la poca intensidad que aportan y porque consigues mejores resultados con los azules. Su luz parece ser apreciada por algunos corales e invertebrados como las tridacnas.
- Rosas. Si lo que buscas es fomentar determinados colores como los violetas y rosas. El KZ Fiji Purple produce cambios espectaculares en las s. hystrix, s. pistillatas, s. caliendrum, pocilloporas damicornis y algunas acróporas.

Mi combinación favorita para una pantalla de 10 tubos es la siguiente:
4 blancos, 4 azules y 2 rosas.

los tubos de k intenmsidad son mejor poner?

10000ºK
12000ºK

o cual?

Última edición:
Muchas gracias, probaré con los blancos porque lo que prefiero ahora es velocidad de crecimiento

los tubos de k intenmsidad son mejor poner?

10000ºK
12000ºK

o cual?

yo prefiero entorno a los 17000, de hecho de los 3 de mi pantalla uno es azul otro de 15000 y el tercero de 17000, cuanto mas alto mas luz blanca y menos amarilla.

Joer, me habeis dado una idea, para criar corales que no veas ! jajajajaja :D

un saludo

Atrás