iluminación

Provincia
Barcelona
Es lo mismo una iluminación con leds que con florecentes?

Última edición:
El fin es el mismo,los medios son distintos.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

este tema es para discutirlo....yo tengo t5....otros compañeros tienen leds...en fin pa gusto colores!!! ejjeejje saludos!!!!

yo tengo t5 y led,y el led le da 100 patadas a los t5......

yo tengo t5 y led,y el led le da 100 patadas a los t5......

Una afirmación muy rotunda. Hay un compañero haciendo un experimento para comparar los dos sistemas, tu tienes algo que pruebe tal afirmación?

lo unico no discutible es el consumo, pero el resultado es para gustos

En eso si estoy deacuerdo!!!! El consumo es muy inferior usando LEDS que T5 o HQI pero el resultado....es para discutirlo!!!!

Mi opinion es esta, durante mas de 1 Año yo use mh y hqi, el consumo de enrgia es barbaro con este tipo de iluminacion, pero el crecimiento de los corales es extraordinario, tambien los colores de los corales no son muy vistosos, asi metas 20,000K. y otra cosa hay que usarlos a una altura de tu tanke a mas de 40 cmts y sin usar Canopy para evitar el calentamiento del agua. despues utilice t5 54 wats marca ATI. la diferencia en estos es el consumo de energia es menor, los colores de los corales segun la combinacion de los tubos realmente sobresalen, sel crecimiento de los corales no es igual que con los MH pero hay que cambiarlos cada 7 meses y los MH cada año, hoy en dia utilizo leds CREE de 3 wats, son 20 leds para ahora la nano con la cual me quede, y creeme que el consumo de energia es bajisimo, la combinacion de los leds tambien tu la defines y ademas son dimeables si asi lo quieres,y los leds los cambias hasta que ya no prendan, ya que no importa si llevas 4 años con ellos, la intensidad y los numenes los seguira dando hasta el fin de su vida de el led. asi que la diferencia entre estos trs tipos de iluminacion es barbara.

Mi humilde opinion es que un buen led, y proporcionado ( no solo w/l si no profundidad y anchura de acuario) y fijandote mas en los lumens que en W el led es lo mejor que ay.
Consumo, colores del acuario y los colores que saca a los corales. Haciendo una buena combinación de colores es lo mejor.
Bajo mi humilde opinión repito

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Mi humilde opinion es que un buen led, y proporcionado ( no solo w/l si no profundidad y anchura de acuario) y fijandote mas en los lumens que en W el led es lo mejor que ay.
Consumo, colores del acuario y los colores que saca a los corales. Haciendo una buena combinación de colores es lo mejor.
Bajo mi humilde opinión repito

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

has conseguido sacar rojos bajo leds? creo q esa es la asiganuta pendiente del led y te habla uno q tiene una DIY led

Enviado desde mi caxo movi.

te refieres poniendo rojos y verdes?

haber,hay led y led,si montas una pantalla de 400w de t5 y una de 120w de led,hay diferencia,pero a igualdad de w no hay color,si es cierto k el espectro de color en led es mas limitado,pero en color,intensidad y profundidad de color no hay comparacion,es mi opinion eh,pero visto lo que me sucedio a mi(tengo un 500 con 7 t5 de 54w y el de 100l con un led de 50w y hay mucha diferencia

Gracias a todos por abrir este debate.
yo preguntava todo esto, porque los leds son mucho mas caros que los T5, si que es verdad que el consumo del led es menor i dura mas.
Pero Sale rentable?
EL T5 consume = que un florecente normal?

Bueno para lo que llevais tiempo con LEDs ¿que tal el crecimiento de los corales? Me imagino que creceran menos que con HQI y que con T5, es decir HQI>T5>LEDs

Bueno para lo que llevais tiempo con LEDs ¿que tal el crecimiento de los corales? Me imagino que creceran menos que con HQI y que con T5, es decir HQI>T5>LEDs

Yo me he pasado a led hace poco, pero me interesa esta cuestion, a ver si nos pueden responder los que lleven mas tiempo

has conseguido sacar rojos bajo leds? creo q esa es la asiganuta pendiente del led y te habla uno q tiene una DIY led

Hola buenas,

Yo tengo una digitata roja, roja y tengo también una led casera con sólo blancos y azules. Para muestra unas fotillos

Esta sólo con blancos del 07/02/2013:

Esta desde arriba con blancos y azules del 07/02/2013:

Esta es una foto de ayer 22/04/2013, sólo que con blancos y azules ambos a la misma intensidad:

Y esta de una monti plato roja del 22/04/2013:

En realidad con los leds se puede sacar cualquier color puesto que la tecnológia esta bastante avanzada y ya hay leds que emiten en prácticamente cualquier longitud de onda. Al fin y al cabo el color que percibimos de los objetos no es más que la mezcla de longitudes de onda que el objeto refleja (hablando de forma general). Por lo que si nuestro led ,t5 o hqi emite longuitudes de onda comprendidas en el rojo y el objeto es rojo (refleja rojo), entonces lo veremos de su color rojo.

El problema de los leds es la dispersión de la luz en la columna de agua, lo que provoca que se formen sombras en las zonas no expuestas de los corales. Es en estas sombras donde el coral deja de crecer o incluso se pierde tejido, dando un aspecto poco natural.

Con los t5 o hqi este efecto no ocurre ya que aunque se siguen formando sombras estás son más difusas, al ojo parece como si la luz de t5 o hqi llenase más el acuario. Esto hace que el coral no se vea afectado en las zonas de sombra y se desarrolle de una forma más natural.

Recientemente pusieron un artículo en ReefBuilders que hablan sobre esto:
https://reefbuilders.com/2013/04/22/bridging-revising-metal-halides-time-leds/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+reefbuilders%2FCTjt+%28Reef+Builders%29

Un saludo!

Última edición:
Atrás