iluminación t5

Provincia
Tenerife ( Icod de los Vinos)
Ase poco adquiri una pantalla t5 de 8 fluorecentes de 33w cada uno 4 azules 3 blancos y uno rojo para resaltar los colores ,y quisiera saver si con esa iluminación podria poner corales blandos y una anemona para mis payasos y ¿podria poner algun coral duro?
grasias
:super_com

Ase poco adquiri una pantalla t5 de 8 fluorecentes de 33w cada uno 4 azules 3 blancos y uno rojo para resaltar los colores ,y quisiera saver si con esa iluminación podria poner corales blandos y una anemona para mis payasos y ¿podria poner algun coral duro?
grasias
:super_com

T5 de 33w que yo sepa no existen, los hay de 24, 39, 54 y 80w.

Con T5 puedes mantener todo tipo de corales, lo que tienes que tener en cuenta es la calidad de los mismos y la colocación de los corales en el acuario, en cuanto a altura, ya que unos necesitan mas luz que otros.

¿De cuantos litros es tu acuario?

Última edición:
de 33w me parece que no va a ser ,a menos que sean de estos chinos seran como dice el amigo feryla de 39 w ,el w es 1w/xl,un sld

perdon me confundi son de 39w y mi acurio es de 200l mas 100 de sump. que corales me recomendais ,a y no son chinos ejejej son alemanes

date cuenta que tienes 200l y tienes 312 w de luz mas que suficientes tendras que apagar alguno o algun animal se quedara ciego jejjjj sobre el tubo rojo eliminalo no vale para nada mas que dar color

jejej esta bien eso, entnces tengo suf¡ciente luz ,¿pero podria meter cualquier coral con esa luz me refiero a duros y blandos?

Lo que si me e dado cuenta desde que le puse los t5 y quite los t8 me estan cresiendo unas algas verdes en las rocas, yo pienso que sera de la luz ya que los t8 no le daba suficiente luz para crecer esas algas , y aparte son bonitas,jejeje:super_com

SALUDOS

Tienes demasiada luz, yo quitaria algun T5 corales puedes mantener los que quieras, a parte de la cantidad de luz tambien se tiene que mirar la calidad de la luz de que amrca son lus tubos

son alemanes el nombre es raro por que no se aleman se que son de muy buena marca por que lo mire en su pagina y encima tienes que mandarlo a pedir por que aqui no ay yo ya tengo recambios jejejje por si acaso ,
esta tarde pongo el nombre por que asta que no aprenda aleman jejejej.decirme algun coral precioso

Demasiada luz, con 5 o 6 T5 tienes de sobra.

Lo suyo es la proporción de 1w por litro.

La luz roja no cuenta como aportación de w.

Un cosa que me llama la atención es la pantalla de 8 tubos T5 para un 200 litros, que el acuario debe de ser aproximadamente de 100 cm por 40 cm ¿Cuales son las dimensiones de la pantalla? Por el largo si, pues los T5 de 39 son para esa medida, y la pantalla tendrá sobre 1 metro, pero el ancho ¿no se sale del acuario?

¿Puedes Poner fotos de la pantalla?

Otra cosa a tener en cuenta es los Kº de los tubos.

:super_comque os parece la pantalla y la marca de esta misma me refiero la de los fluorecentes. a una pregunta
¿si el cristal que protege los fluorecentes me refiero el que va en la pantalla se ensucia de sal me refiero con la evaporación no dara la misma luz que si estubiera limpio verdad? grasias

Atrás