"Il Piccolo" (Nano de Venezzo y Viktor)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Hola compañeros... Ha pasado ya tiempo desde que Viktor y yo nos embarcamos en un nuevo acuario y queremos enseñároslo! :satisfech

En noviembre de 2009 nos replanteamos algunas cosas sobre el Ópera-Reef y, entre otras cosas; decidimos quitar el refugio que teníamos en el sumidero y dejarlo como depósito para la reposición automática de la osmosis. Creémos que no nos hace falta el refugio de algas y era un sitio incómodo para disfrutar de los animales que pudiésemos poner allí. :no_tires_

Pero como no queríamos quedarnos con ganas de tener un sitio pequeño y diferente al Ópera-Reef; montamos un nuevo acuario...

:enamorado "Il Piccolo":enamorado

Así quedó recién montado... Con las rocas "tiradas"...

[TodoMarino.com] "Il Piccolo" (Nano de Venezzo y Viktor)

Una gran diferencia es que hemos usado arena de una granulometría mayor a la estándar y la verdad nos gusta mucho!!! :satisfech

La urna es una Cubic Blau de 45x45x45, haciendo unos 90 litrillos...
De skimmer estamos usando uno pequeño de mochila, pero básicamente para oxigenar el agua... Saca muy poquita cosa, de lo poco que hay que sacar... :seguridad De roca sólo hay unos 4 kilitos de viva y unos 8 de muerta. Para recirculación usamos una Hydor Koralia 2; de 2300 l/h. :no_tires_ Y de iluminación PL's que teníamos en el sumidero, hacen creo que 38W en total... A éste acuario no le hago más que reponer diariamente el agua evaporada, y cuando recuerdo un cambio de agua, pero con agua del acuario grande! :seguridad

Tenemos un kaudernito que vive en el acuario, ya que su compañero lo desterró del Ópera-Reef... También tuvimos un tiempo un Canthigaster Valentini que finalmente fué desterrado por picotear más de lo debido... Era un pez muy bonito e inteligente! Ahora está en buenas manos! :)

Como la paciencia no es nuestra mejor virtud y siempre hay algún buen amigo que te quiere llenar el nuevo acuario; pues ya está a reventar... XD XD XD

También venía un invitado precioso... :pensamien

Y así está ahora, después de una tarde entretenida que pasó el Viktor jugando con la roca, el taladro y los tubos de PVC! :no_tires_

Pero aún nada es definitivo en "Il Piccolo" :yb616[1]:

Se tiene que volver a replantear el aquascaping, y de lo que hay dentro ningún animal es definitivo... :seguridad Estamos barajando aún ciertas posibilidades :jedi_con_, pero queremos que sea algo totalmente diferente a lo que ya tenemos. :playero:

Desde luego, esperamos que os guste! :)

Saludos!​

Última edición:
Bonito! pero me molaba más con poquita roca; como aparece en la 1ª foto, está genial. Soy de los que cree que cuando mejor quedan las rocas es cuando las pones tal cual " te sale" sin pensarlo mucho ni hacer estructuras muy altas y artificiales. Por cierto, ese buda está dentro del acuario "dulce" ? jajaja

Amigo, creo que ese invitado precioso es un gasterópodo perteneciente al género conus.

Si no me equivoco, esos animales poseen una transformación de su aparato vucal, que usan para inyectar peligrosas neurotoxinas. Te recomendaría que extremases precauciones.

Aaah, osea que no era una tortuguera....Muy bonito.

Amigo, creo que ese invitado precioso es un gasterópodo perteneciente al género conus.

Si es así se merendará cualquier otro caracol que tenga a su abasto, e incluso pequeños peces...infórmate

Última edición:
jajajajajaajajjajajja
parece que queda muy bien ;)
a ver como evoluciona!!

Si es así se merendará cualquier otro caracol que tenga a su abasto, e incluso pequeños peces...infórmate

No solo peces o caracoles, que se podrían considerar pormenores. Hay algunas especies que resultan bastante peligrosas para el hombre.

No solo peces o caracoles, que se podrían considerar pormenores. Hay algunas especies que resultan bastante peligrosas para el hombre.

Ya lo sé, creo que unos del Mar Rojo tienen una de las toxinas más potentes del mundo, pero Venezzo no debe sufrir, dudo que sea humano, creo que viene de Júpiter ;) Recuerda que de vez en cuando regala corales!!!! XDXDXDXD:muriendos:muriendos

Gracias a todos por los comentarios chicos!!! :) :) :)

Pero insisto... El acuario puede cambiar radicalmente aún... O no... Depende... :no_tires_

Bonito! pero me molaba más con poquita roca...
Por cierto, ese buda está dentro del acuario "dulce" ? jajaja

Gracias Piporru!!! :) Pues la verdad, como bien digo, aún no es definitivo el aquascaping, pero ya veremos... :no_tires_

El Buda si está dentro... :yb64[1]: En ese acuario están tus gambitas! :enamorado
Y justo ahora me acabo de dar cuenta que las Red Cristal han tenido descendencia!!!! :wbyim59[1

Pd: a ver cuando te pasas que te tengo la ricordea naranja de regalito!!! :)

...
Te recomendaría que extremases precauciones.

Gracias Ace!! Por lo que creo es un caracol "Lengua de Flamingo" o Cyphoma Gibbosum (en realidad es un nudibranquio con concha)......

ÉSTA es la mejor página donde he conseguido buena información sobre él pero en ningún lado avisan de su supuesta fuerte toxicidad, pero si de su alimentación de gorgonias! :temeroso:

Tienes alguna info o página más?!? :lokillo: De todas formas el caracol creo que ha muerto hace tiempo... :hecho_pol La foto es del inicio del acuario.

Aaah, osea que no era una tortuguera....Muy bonito,,,

Ahhhhhhh!!!! Por eso era que insistias con lo de la tortuguera!!!! :yb639[1]:
Ahora recuerdo que me lo dijiste en Aquaworld!!! :yb624[1]: :yb624[1]:

Gracias Dani!!! :yb64[1]:

...Venezzo no debe sufrir, dudo que sea humano, creo que viene de Júpiter ;) Recuerda que de vez en cuando regala corales!!!! XDXDXDXD:muriendos:muriendos

Pero como es posible? :yb670[1]::yb670[1]::yb670[1]:

Aún soy de más lejos!!! :seguridad

Soy de Urano!!! :yb661[1]::yb661[1]::yb661[1]:

:yb678[1]:

Gracias de nuevo por los comentarios!!! :contento: Sigo esperando más recomendaciones con el aquascaping y con los posibles habitantes!!! :super_com

Tienes aún la concha, porque a mi no me parece que sea el Gibbosum (tampoco un conus, quizá un amoria...) En cualquier caso, un malacólogo estaría encantado de tenerlo...yo conozco un par, a ver si quedo con un amigo para cenar el viernes y le enseño la foto.

Hola, nos parece genial que os querais complicar más la vida con un nano y siendo vosotros seguro que acabará espectacular.
Un saludo y espero que hasta pronto.:complice:

Tienes aún la concha, porque a mi no me parece que sea el Gibbosum (tampoco un conus, quizá un amoria...) En cualquier caso, un malacólogo estaría encantado de tenerlo...yo conozco un par, a ver si quedo con un amigo para cenar el viernes y le enseño la foto.

Pues no se donde está la concha... :extranyad Pero asumo que ha muerto porque no lo hemos visto más! :ya_claro:

me encanta como lo has decorado, esta muy natural:satisfech

Gracias!!! Pensé que precisamente se veía "poco natural" por el arco resultado del aburrimiento del Viktor... XD

Déjame decirte que el animal era precioso, lo siento, me he equivocado :hecho_pol

Siiii!!! Es una pasada!!! :pensamien:pensamien:pensamien
La concha es del color carne que tiene y los manchones son del manto que lo cubría cuando lo sacaba!!! :mareado:

Hola, nos parece genial que os querais complicar más la vida con un nano y siendo vosotros seguro que acabará espectacular.
Un saludo y espero que hasta pronto.:complice:

Ta ves Miguel!!! :no_tires_
A ver si nos queda bien... Cuando lo "acabemos"! :playero:

Gracias todos por los comentarios! :)

Vene si te digo lo que pienso de la castaña esa que as montao que parece que le da el aire de tramontana no te mosqueas,sabes que te aprecio.

Muy bien eso de montar un acuario pequeñito Venezzo, ¿por cuantos vas ya? Yo un marino, dos dulces y otro proyecto de marino. Cuando desmonte el marino pequeño me gustaría montarlo también con otra cosa, pero no se si me dejarán en mi casa.:vaya:
Bueno, lo dicho sigue enseñandonos su evolución, y por cierto a mi también me gusta más con menos roca, se ve más despejado.

No está nada mal ese piccolo, ya tengo ganas de meterle mano XD

juer no parais ehHHH!!!!!!!!!!!!!!!!
muy wapo peor como te an comentado ami tmbien me gusta con menos roca,esperamos la evolucion,y fotossssssssssssssssssss

Como podeis decir quew no esta mal esa enrredadera.
Vene te estan engañando no les gusta el picolo.

Vene si te digo lo que pienso de la castaña esa que as montao que parece que le da el aire de tramontana no te mosqueas,sabes que te aprecio.

Como podeis decir quew no esta mal esa enrredadera.
Vene te estan engañando no les gusta el picolo.

XD XD XD Gracias por tu honestidad Rubén!!!
A nosotros tampoco nos gusta del todo el resultado, ya he dicho que lo cambiaremos!

Pd: podrías venirte a meterle mano... :seguridad

Muy bien eso de montar un acuario pequeñito Venezzo, ¿por cuantos vas ya? ... y por cierto a mi también me gusta más con menos roca, se ve más despejado.

Gracias Andromeda! Menos roca? :decepcion Ya veremos... :super_com
Ahora tenemos 4 acuarios en casa...

1) El Ópera-Reef de 350L.

2) El Amano de 100L (Tropical de agua dulce).

3) Il Piccolo de 90L.

4) Un pico de agua dulce de 20L. (Aún sin fotos publicadas...)

Y a ver si entra alguno más... XD XD XD

Y el Antennarius? Ya tardas.......

Que bocachanclas eres!!! :fuck_you::fuck_you::fuck_you:

Bueno, no sabemos aún que pondremos... Pero es una opción! :enamorado

¿A que te molan las gorgos no? :malas_int

No está nada mal ese piccolo, ya tengo ganas de meterle mano XD

Tu para de llenarnos los acuarios de cosas!! :no_tires_ Que a éste paso tendré que montar una piscina en el edificio!!! XDXDXD

juer no parais ehHHH!!!!!!!!!!!!!!!!
muy wapo peor como te an comentado ami tmbien me gusta con menos roca,esperamos la evolucion,y fotossssssssssssssssssss

Como hace tiempo dejé defumar, éste es mi un viciooooooooo..... :pensamien:pensamien:pensamien
El Viktor si que no tiene excusa! XDXDXD

Trankis que fotos habrá muchas, como os tengo acostumbrados!!! :super_com

De nuevo gracias por las opiniones!!!

Atrás