identificar

• Iniciador del tema Iniciador del tema revi2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola me han salido varios de estos en la roca, son como una especie de tubos peludos blancos, pongo una foto, saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] identificar
    20141127_155158.webp
    40,4 KB · Visitas: 166
Poríferas, esponjas tubulares. Filtradores, buenos para el acuario. Se acostumbran a asociar con buena calidad del agua. Tal como te han aparecido te pueden desaparecer, las esponjas son bastante delicadas y "delicatessen" para algunos inquilinos del acuario.

Saludos

Gracias, pues si que han salido rápido, solo lleva montado 3 meses jejeje.

Esponjas Sycon, yo también tengo mogoyon de ellas y son por buena calidad de agua.

pues os digo que uso agua del grifo y Prime para tratar el agua, alguno dirá que es una temeridad pero es lo cierto ni algas ni nada raro, esperemos que siga así la cosa, gracias y un saludo

efectivamente son esponjas sycon y no tubulares (esponjas ascon). No es ninguna temeridad usar agua del grifo lo que pasa es que muchos parece que tengan acciones de aquabon, yo llevo mas de diez años usando agua del grifo y sin problemas , hace muchos años que deje de usar tambien acondicionadores de agua, otra cosa es que el agua que te llega sea mala pero en madrid no se da ese caso

"Asconoide. Esponjas tubulares, con simetría radiada, pequeñas (< 10 cm), con una cavidad central denominada espongiocele o atrio. El movimiento de los flagelos de los coanocitos fuerzan la entrada de agua en el espongiocele a través de poros que atraviesan la pared corporal. Los coanocitos, que tapizan el espongiocele, capturan las partículas suspendidas en el agua.
Siconoide. Tienen también simetría radiada. La pared del cuerpo es más gruesa y más compleja que las asconoides; el coanodermo recubre también la cavidad atrial. Presentan canales radiales (o cámaras flageladas), unas cámaras tapizadas de coanocitos que se abren al espongiocele a través de un poro llamado apopilo. El agua entra en los canales inhalantes a través un gran número de poros dermales y después pasa a los canales radiales por aberturas minúsculas llamadas los prosopilos. Allí el alimento es ingerido por los coanocitos. Durante su desarrollo, las esponjas siconoides pasan a través de una etapa asconoide llamado olinto.
Solo unas cuantas especies de esponjas calcáreas tienen organización ascon o sicon."

Efectivamente Semi, gracias por la puntualización.

Atrás