Identificar nuevos seres!!!

Provincia
Puertollano
Me gustaría saber que son esos conitos blancos, me han dicho que son filtrantes y que son buenos, pero cada vez hay más y me gustaría saber, primero como se llaman, segundo si me pueden hacer plaga(por que parece que van en ello) y como erradicarla si son malas.
Muchas gracias a todos de un hombre preocupado.
Os adjunto fotos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificar nuevos seres!!!
    _20160524_174813.webp
    70,7 KB · Visitas: 116
    _20160524_175021.webp
    129 KB · Visitas: 115
    _20160524_174906.webp
    86,3 KB · Visitas: 113
    _20160524_174945.webp
    30,3 KB · Visitas: 123
Buenas tardes. Son esponjas. Efectivamente son filtrantes y denota buena calidad de agua. No te preocupes que no suponen ningún problema.

Saludos.
Muchas gracias, es que aumentan por momento y cada vez veo más en escondrijos y ya estaba pensando en algo malo y quería saberlo por comprar algún animalito que las pusiera a raya.
Nombre ya es mucho pedir, no??

Gracias a los dos, por tycon no encontraba nada pero por sycon si. Muchas gracias ahora a informarme

Pues como te dicen los compañeros o es una esponja o una ascidia. luego el nombre, es bastante compicado conseguirlo. Sycon, es como decir aves. Me explico, Dentro de las esponjas hay tres grandes tipos, Ascon, Leucon y Sycon. La única manera segura de poder identificar a esta "esponja" ( si realmente lo es) es mediante una análisis de espículas, y haría falta una guía buena de esponjas y un microscopio.

Lo importante a saber, tal y como dijeron los compañeros, es un organismo filtrador, benigno, indicador de buena calidad del agua.

Un saludo

Pues como te dicen los compañeros o es una esponja o una ascidia. luego el nombre, es bastante compicado conseguirlo. Sycon, es como decir aves. Me explico, Dentro de las esponjas hay tres grandes tipos, Ascon, Leucon y Sycon. La única manera segura de poder identificar a esta "esponja" ( si realmente lo es) es mediante una análisis de espículas, y haría falta una guía buena de esponjas y un microscopio.

Lo importante a saber, tal y como dijeron los compañeros, es un organismo filtrador, benigno, indicador de buena calidad del agua.

Un saludo

Muy bien explicado, pero vamos que nombre me refería a genérico y me ayudo. Ahora miraré lo que as puesto.
Da gusto que haya gente como vosotros

Atrás