Identificar nuevo habitante

Provincia
Córdoba
Hoy cuando he mirado el acuario después de dos semanas de ciclado, he descubierto un nuevo habitante, a primera vista parece un caracol pero me gustaría que me ayudaseis a identificarlo.

Gracias

como ves,parece un tectus,un buen comedor de algas.-

Nueva fotografía, a ver si os corroborais en la primera impresión. Muchas gracias.

Genial, estoy ya cada vez va ilusionandome mas

Gracias, y gracias por la rapida respuesta

Pues desde esta perspectiva, teniendo en cuenta que uno se encuentra algo mayor…, creo que es un Trochus histrio

tienes razon gankuu,esto es lo que pasa cuando le damos nombres comunes a estos animales,que al final caemos en la rutina de llamarlos a todos por igual.

se trata de un Trochus histrio su nombre comun seria ''trochus'' sin mas pero muchos lo llamamos tectus confundiendonos con el Tectus niloticus nombre comun ''tectus'',en definitiva dos buenos comedores de algas sin duda.

Saludos.-

Nuevo avistamiento, a primera vista parece igual sólo que no tiene al final del caparazón una bola roja. Aquí os pongo unas fotos por delante y por detrás a ver que me decis.

Saludos

Otra pregunta respecto al trochus histrio, cuando son muy pequeños ¿son como babosas y después van desarrollando el caparazón?. Es que he observado hoy una especie de babosa y la he relacionado aunque no se si tienen algo que ver.

Atrás